la charanga
Amigo Luis, das por supuestas muchas cosas. Se que lees mucho y de todo, pero los demás también procuramos estar enterados, al menos de lo referente al oficio. Me mezclas con desatino derrotas y gestas y digo gestas que, aunque consideras derrotas, nuestros marinos supieron cumplir las órdenes de políticos, a sabiendas de que eso los llevaría a la muerte. No siempre las derrotas se fraguan en la mar. Supongo que esto también lo habrás leído, que no vivido....
También me atrevo con los caballos, ... (ver texto completo)
Para otro día de liga dejamos la tremenda aportación de los marinos ilustrados: Alcalá Galiano, Gravina, Jorge Juan...... Y posteriores como Isaac Peral, García de los Reyes, los inicios de la aeronáutica Naval, embrión de la aviación actual....., pero mi favorito fue don Casto Méndez Nuñes, si, ese que dijo: "más vale honra sin barcos, que barcos sin honra".
Como dicen los gallegos.... Xavi falaremos outro dia. Un abrazo
Amigo Luis, das por supuestas muchas cosas. Se que lees mucho y de todo, pero los demás también procuramos estar enterados, al menos de lo referente al oficio. Me mezclas con desatino derrotas y gestas y digo gestas que, aunque consideras derrotas, nuestros marinos supieron cumplir las órdenes de políticos, a sabiendas de que eso los llevaría a la muerte. No siempre las derrotas se fraguan en la mar. Supongo que esto también lo habrás leído, que no vivido....
También me atrevo con los caballos, ... (ver texto completo)
Marín, ¿pujamos por la yegua? Qué buenos paseos, ya que vamos empeorando con las piernas
¡Querido Almirante del Molino del Pan:

Con la falta de negocio que hay en estos tiempos no vendría mal que se volviera a hacer, en la explanada frente a la puerta trasera de tu antigua casa, una “Nueva Feria de Ganao”. Yo no me acuerdo muy bien de cuando se realizó por última vez ni en qué época del año se hacía. Tu exvecino Francisco Muñoz Garrido seguro que se acuerda. Además, alguna vez, ha mencionado en el Foro sus recuerdos de “Quitapenas”.

Precisamente, repasando todos los días los periódicos, ... (ver texto completo)
No puedo despedir el día sin compartir con ustedes mi sentimiento de tristeza, ante el terrible accidente ocurrido en las cercanías de Santiago de Compostela. Anoche, antes de irme a la cama, escribí algunos mensajes en el foro, pero dado que había estado de viaje y llegamos a la casa un poquito cansados, no encendí la televisión, por lo que no me enteré de nada. Fué hoy, cuando sintonicé la televisión española, que supe del terrible suceso ¡impresionantes y lamentables escenas!. Sin palabras...
Buenas ... (ver texto completo)
Ana, mis mejores deseos en el día de tu onomastica. Un abrazo
A lo que estamos llegando con la "maldita crisis", antes siempre cuando llegaba el verano nos dejaban los que venian de vacaciones sus mascotas abandonadas (perros, gatos, etc.) pero el colmo es que se le olviden las yeguas para irse.
Como bien dices es producto de la crisis; Hace un tiempo aquí en Mancha Real llegó la moda de los Caballos y raro era la familia"pudiente" que no tenía su caballo para ir a la romeria de la Virgen del Rosario, cambiaron los tiempos y ya en varias ocasiones se han producido denuncias al semprona por el abandono y malnutrición de los animales.
Es curioso ver que ahora los caballos estan en manos de personas que nunca imaginaron que podian llegar a tener esos animales, según parece se los encuentran ... (ver texto completo)
Número 139 Martes, 23 de Julio de 2013 Pág. 16470
ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTO DE JIMENA (JAÉN)
6575 Puesta a disposicion de su legítimo dueño de una yegua hallada en el término
municipal.
Edicto
Doña Esther Ulloa Navarrete, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de esta villa.
Hace saber:
Que en cumplimiento del Reglamento para la Administración y Régimen de Reses
Mostrencas de 24 de abril de 1905 y el contenido del art. 615 del Código Civil, por este ... (ver texto completo)
A lo que estamos llegando con la "maldita crisis", antes siempre cuando llegaba el verano nos dejaban los que venian de vacaciones sus mascotas abandonadas (perros, gatos, etc.) pero el colmo es que se le olviden las yeguas para irse.
Dice el refrán que: Para Santiago y Santa Ana pinta la uva y para la Virgen de Agosto ya está madura", pues bien mi parral este año está "ni fú ni fa", las tiene casi limpias pero muy chiquitinas, quizás llovío mucho en primavera pero el verano está siendo muy seco, si las avispas nos dejan podremos comer algunas, dulces como la miel pero de genero pequeñito "a tal palo tal astilla".
A cuento de lo de Santa Ana felicitamos a nuestra amiga Ana (jimenata en Venezuela) y por antonomásia a todas las ... (ver texto completo)
Como que no me veo vestido de Romero. Pero que si hay que ir, se va....
ADMINISTRACIÓN LOCAL
6575 Puesta a disposicion de su legítimo dueño de una yegua hallada en el término
municipal.
Edicto
Doña Esther Ulloa Navarrete, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de esta villa.
Hace saber:
Mostrencas de 24 de abril de 1905 y el contenido del art. 615 del Código Civil, por este ... (ver texto completo)
Marín, ¿pujamos por la yegua? Qué buenos paseos, ya que vamos empeorando con las piernas
ADMINISTRACIÓN LOCAL
municipal.
Edicto
Hace saber:
No puedo despedir el día sin compartir con ustedes mi sentimiento de tristeza, ante el terrible accidente ocurrido en las cercanías de Santiago de Compostela. Anoche, antes de irme a la cama, escribí algunos mensajes en el foro, pero dado que había estado de viaje y llegamos a la casa un poquito cansados, no encendí la televisión, por lo que no me enteré de nada. Fué hoy, cuando sintonicé la televisión española, que supe del terrible suceso ¡impresionantes y lamentables escenas!. Sin palabras...
Recuerdos de uno de los hijos de Tu Prima Dolores estaba en el bar de la plaza cpn su señora
Ayer fue en Jimena la fiesta de Santiago el Mayor, día inhábil para el trabajo, retribuido y no recuperable, según acuerdo de la Corporación Municipal.

Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo y Salomé, hermano de Juan el Apóstol y apóstol él mismo vino a predicar en la Hispania (actual España y Portugal) comenzando su prédica por Galicia, continuando por Zaragoza, donde se le apareció la Virgen sobre un pilar, y se tienen noticias de su paso por Lérida.
Fue muerto a espada hacia el año 43, en Jerusalén, ... (ver texto completo)
Creo que existe un "antes" y un "después" y no quiero citar la fecha del corte para evitar posibles controversias.
Recuerdo de niño que, este citado día, la música tocaba en Cánava y después en la Plaza, que Andrés "el de las Gaseosas" subía al lado del ventorro y ponía un kioskillo de polos y gaseosas, que dicho día en casí todas las casas se hacía el famoso "ponche" de melocotón, vino y gaseosa o agua, con azúcar y canela, posteriormente desapareció esta fiesta y creo que llevas razón, es un día ... (ver texto completo)
Ayer fue en Jimena la fiesta de Santiago el Mayor, día inhábil para el trabajo, retribuido y no recuperable, según acuerdo de la Corporación Municipal.

Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo y Salomé, hermano de Juan el Apóstol y apóstol él mismo vino a predicar en la Hispania (actual España y Portugal) comenzando su prédica por Galicia, continuando por Zaragoza, donde se le apareció la Virgen sobre un pilar, y se tienen noticias de su paso por Lérida.
Fue muerto a espada hacia el año 43, en Jerusalén, ... (ver texto completo)
Frase del día 26 de julio del 2013

.............................. .............................. ............................
Para la mayoría de nosotros la verdadera vida es la vida que no llevamos.
Oscar Wilde
.............................. .............................. ..............................