Almendras secas!
.... Y revisando la foto el del sombrero por atras ¿no os suena?
tus recuerdos, son los míos.
Recuerdo, que la batata, asada
en las ascuas,
me encantaba.
Por aquí, le llaman boniatos,
la utilizan para preparar
postres y pastelería.

Hervida está también muy rica.
Quizas sea casualidad, pero el otro dia me traje unas cuantas "batatas" y hoy he visto una en el horno que pesará mas de medio kg, con un poco de azucar y canela al medio dia por simple envidia a lo leido intentaré que caiga.
Un Salúdo.
Cosas de Mi pueblo.
Me acaban de llamar para que diga cómo se hacen las aceitunas en este tiempo y debo decir que no lo sé muy bien, pero os voy a contar los recuerdos que tengo de aquellos años en los que por este tiempo al salir de la escuela Mi Madre me tenía preparada una mesa de madera baja, un mazo que tenia muchísimos años lo digo porque recuerdo como en la parte donde golpeaba aquellos granos tenía un abollón propio del desgaste de un golpe y otro.
Aquella tarde se había ido al traste el ... (ver texto completo)
tus recuerdos, son los míos.
Recuerdo, que la batata, asada
en las ascuas,
me encantaba.
Por aquí, le llaman boniatos,
la utilizan para preparar
postres y pastelería.

Hervida está también muy rica.
Terminas de darme una idea fantástica, para el sorteo de la ONCE del día 11 de Noviembre con 11 millones en juego ¿como me encuentre un vendedor a las 3,33 de la madrugada de cualquier día de estos hasta la rifa y lleve el 333? ¡Mio es!
aunque no suelo jugar a la lotería,
voy a buscar el número, a lo mejor
toca!...
Un saludo, buen día.
Siete años tenía Yo,
y la ilusión me embargaba,
nunca una alberca tan grande,
como Charcón bautizaban.

Lo baños a escondidas,
las ahogadillas salvajes,
de mocicos que abusaban,
de aquellos niños zagales.
... (ver texto completo)
así era tal
como lo describes,
por cierto, mi hermano José
se ganó alguna que otra
palicilla, por ir a bañarse,
mis padres se lo tenían prohibido
pero como si na...
Un saludo Mariano y buen día.
¡Claro!, ahora que te echo de menos ya me figuro que estaras preparando genero en Jimena, si es asi que lo pases bien y hasta la vuelta.
Un Salúdo.
Cosas de Mi pueblo.
Me acaban de llamar para que diga cómo se hacen las aceitunas en este tiempo y debo decir que no lo sé muy bien, pero os voy a contar los recuerdos que tengo de aquellos años en los que por este tiempo al salir de la escuela Mi Madre me tenía preparada una mesa de madera baja, un mazo que tenia muchísimos años lo digo porque recuerdo como en la parte donde golpeaba aquellos granos tenía un abollón propio del desgaste de un golpe y otro.
Aquella tarde se había ido al traste el ... (ver texto completo)
Siete años tenía Yo,
y la ilusión me embargaba,
nunca una alberca tan grande,
como Charcón bautizaban.

Lo baños a escondidas,
las ahogadillas salvajes,
de mocicos que abusaban,
de aquellos niños zagales.

El fresquito de su agua,
rozando la piel sudada,
pues para ir a bañarse,
tenía buena caminata.

Contentos van los muchachos,
por el camino de Vila,
si no lo vacio el regaor,
se bañaran todo el día.

No hay duchas en el canto,
como ahora las piscinas,
ni va el señor boticario,
a medir el agua limpia.

Ni bikinis ni trajes de baño,
un calzón sin las perneras,
así eran los trajes de baño,
de aquellos niños de Jimena.
M. Nieto de M. Rasca
28/10/2013 ... (ver texto completo)
(CONTINUACIÓN)

Hasta aquí hemos podido comprobar cómo gracias a unas Disposiciones Administrativas se gana o se pierde una hora de nuestra vida. Pero nos podemos preguntar: ¿A dónde va esa hora “virtual”?, o ¿Cómo clasificamos a esa hora “ficticia”?. Yo no me imagino a dónde irán esas horas, solo puedo pensar que al mismo sitio que van los besos que no nos dimos y solo nos los imaginábamos cuando mirábamos a los ojos de nuestra amada. También se juntaran con las cosas que se susurran al oído mientras ... (ver texto completo)
Terminas de darme una idea fantástica, para el sorteo de la ONCE del día 11 de Noviembre con 11 millones en juego ¿como me encuentre un vendedor a las 3,33 de la madrugada de cualquier día de estos hasta la rifa y lleve el 333? ¡Mio es!
Mi mas sentido pésame a la familia. (q. d. e. p)
Recuerdo a Lola como persona dulce y buena.
Mi mas, sentido pesame para su familia, tambien la recordaremos, atendiendo en la tienda. D. E. P
Mi mas sentido pèsame para la familia de Lola q. d. e. p
Jerónimo.
Martina Monago es un político en activo y Muñoz Molina un escritor, la opinión de este ultimo siempre tendrá mas credibilidad para Mí
Evidentemente habría que ver toda la entrevista y el contexto de la misma.
Un abrazo.
Mariano
Buenos días Mariano!

Totalmente de acuerdo con tu opinión.

Naturalmente que Monago habla como político, y ya sabemos como los políticos son...

Saludos.
Tengo que decir que la noticia de Jimena hoy no la he visto revisando el foro,
pero que no venga no quiere decir que yo no os la comunique y es la muerte de Lola Lopez, hermana que era de Paco Lopez -ambos- (DEP)
Un Salúdo.
Mi mas sentido pésame a la familia. (q. d. e. p)
Recuerdo a Lola como persona dulce y buena.
En memoria de
Rafael Alberti
(efemeride de hoy)

Si mi voz muriera en tierra
llevadla al nivel del mar
y dejadla en la ribera.

Llevadla al nivel del mar
y nombardla capitana ... (ver texto completo)
Buenos días!
FELICIDADES a l@s, Simones, Tadeos, Cirilas, Anasstasia, Fideles y Esteban, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengáis un buen día.
SALUDOS.