Armatoste para bordar
Hola soy yo
Martinico, lo del PDF no sale porque no sé ponerlo en la página, indagaré para saberlo hacer. Ten en cuenta que me puse a hacer una Web, sin tener idea. Iré aprendiendo poco a poco. Ese pueblo Vila de Cruces, es donde vivimos al venir de Huesa, ¿si salgo en alguna foto?, una que sale un tio con un perro grande, un mastín de los pirineos. Pero bueno ya hace años de esa foto, estoy mas calvo y mas gordo, cosas de la edad. Encarna hoy no llueve, pero hace un fresquillo para curar jamones. ... (ver texto completo)
¡Qué hermosura de canción, Perla! De siempre me ha gustado Alberto Cortez. Me ha gustado oírlo cantando y también hablando, cuando lo han entrevistado en algún medio. Una persona de gran nivel intelectual y humano. Muchas de sus canciones las tengo asociadas a mi adolescencia y juventud.
Mi poeta preferido es Antonio Machado, es un poeta sencillo y profundo, un poeta del pueblo.

Martinico, hoy es día de unas gachas o unas migas, que se pegan al riñón, en la lumbre, con cabrillas en las espinillas ... (ver texto completo)
A mis amigos les adeudo la ternura
y las palabras de aliento y el abrazo
el compartir con ellos la factura
que nos presenta la vida paso spaso

A mis amigos les adeudo la paciencia
de tolerarme las espinas mas agudas
los arrebatos del humor
las negligencias, las vanidades
los temores y las dudas ... (ver texto completo)
No veas como lo han dejado. La verdad que me desagrada, me da igual la persona que sea. Vale Martinico, que no llegue la sangre al rio, pero a veces te cabrean estos iluminados salvapatrias, la historia está llena de ellos, y no aprendemos. Bueeeeeeeeeeeno. Martinico nací en Huesa, hace ya tantos años que ni me acuerdo. En la pagina de inicio trae tres posibles Gentilicios. Hasta uno es OSENSE, debe venir de Hueso, en gallego Hueso se dice oso.
Encarna gracias por solidarizarte conmigo. Hoy no llovió, ... (ver texto completo)
Ea, José Luis, por una vez, y sin que sirva de precedente, nos solidarizamos contigo y estamos dispuestos a pasar frío por unos días, incluso más, hoy no hemos visto el sol por mi pueblo y parece que lloverá mañana. Todo esto porque lo hemos encargado así para no ponerte los dientes largos siempre.
Ni hueseño ni huesense, en Güesa se dice güeseño de toda la vida ¿o no?

Al Berlusco, yo le llamo así, le han dado un buen susto. Que conste que yo no apoyo la violencia, ni siquiera el azote en el ... (ver texto completo)
Dicen que la proxima comunidad que va a pedir la independencia es la de Madrid, despues Galicia, por cierto que si Galicia se independiza, La Coruña pedirá la independencia de Galicia, y en Santiago hay un barrio, Conxo, que se quiere independizar de España y de Europa. Esto va a ser la REHOSTIA, este fin de año brindaré con SIDRA EL GAIRTERO, que está muy buena. ¿COMO ACABARÁ ESTO?
Encarna ¿Trufas?, lo probaré debajo de la cama, ya te diré. Martinico, lo de HUESENSES, lo he leido en el inicio de ... (ver texto completo)
Hola, soy yo
Gracias Perla del Atlántico, gracias por tus hermosas poesias, nos viene bien de vez en cuando leer poesia. ¿Por cierto Perla eres de Huesa?
Martinico tienes razón, tanto como llorar no, un poco exagerado, si que soy, ¿no se de donde me vendrá?, pero sí que me trajo a la memoria gratos recuerdos el sabor de la morcilla (suena a coña, pero es así) Pues no se Martinico sería cuestión de darse una vuelta por Baleres o por algún sitio cálido para ver que me sugiere para hacer figuras. ... (ver texto completo)
VICEVERSA

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte

tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte

tengo urgencia de oirte
alegría de oirte
buena suerte de oirte
y temores de oirte

o sea
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.
.............................. .............................. ..................
Sereno en mi confianza
confiado en que una tarde
te acerques y te mires
te mires al mirarme

..... (fragmento de "Estados de ánimo)........................ ...............

TACTICA Y ESTRATEGIA

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un dia cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

. M. BENEDETTI. ... (ver texto completo)
Hola paisanos
Estoy de acuerdo con lo que opinais con el tema de Aminatou. Un pais que no respeta los derechos humanos de sus gentes le es muy facil hacer lo que quiere ante las democracias. Aunque no estoy de acuerdo en muchas cosas con nuestro gobierno, en este caso en concreto, creo que no puede hacer mas. Martinico, algo que tengo en la memoria gustativa es la matanza de Huesa, son sabores que no se olvidan. Un dia paseando por Barcelona, encontré un bareto donde vendian morcialla de Jaén. Pedí ... (ver texto completo)
Target en ingles es Meta (no de meter) pero puede valer que lo que querías decir que tu Meta era meter la TARJETA.
El “Moraco Alawi” (que no es un juego de video consola) Monarca Constitucional por Derecho Divino, saca pecho y tantea en cualquier conflicto referente al Sahara, y en particular se hace el fuerte con la de la Dieta de Acuarius, Lonchas de Pavo Cocido, y Galletas, porque zapatero es un ignorante en Geografía.
España siempre ha limitado al norte con los pirineos y al sur con el estrecho, pero detrás de los dos limites esta Francia.
Salu2
Mia que, Martinico, mia que dejarte la tarjetilla metida en el ordenador. Ay señor del pelo suelto, qué desmemoriada es la juventud, y eso que están en plenas facultades...
Bueno, esto lo podemos arreglar si nos mandas alguna tripica de eso que te has traído del pueblo, aunque sea virtualmente.

Que qué pienso sobre Aminatou Haidar? Pues que es un tema muy complejo, que Marruecos se ha enrocado en una postura inamovible, que no va a cambiar a no ser que reciba presiones de más altas esferas. Que ... (ver texto completo)
Hola a tod@s
Porfín salió el sollllll, Dos meses sin verlo. Lo malo que mañana se va.
Perla a parte de agradecerte por tus hermosas poesias te comento un poco lo de los deshumificadores, aunque cigarrito ya lo aclaró Yo tengo uno pequeño, el recipiente que lleva es para 3 L. de agua, es decir que cuando se llena se para. También puedes conectarlo al desagüe, para no tener que vaciarlo. El anterior era de 5 L. Te comento que las bolas esas, para aquí no sirven, ya que yo tengo que vaciarlo dos veces ... (ver texto completo)
José Luis: Champignones y ranas... un buen negocio.. pensá en el mercado europeo que tenes, cuánto consume Francia? y te olvidaste de los Caracoles: se consumen en Francia, España e Italia.
Gracias x los datos.
Saludos a TOOOODO EL FORO Y! BUEN FINDE ¡

Perla.
Hola a tod@s
Porfín salió el sollllll, Dos meses sin verlo. Lo malo que mañana se va.
Perla a parte de agradecerte por tus hermosas poesias te comento un poco lo de los deshumificadores, aunque cigarrito ya lo aclaró Yo tengo uno pequeño, el recipiente que lleva es para 3 L. de agua, es decir que cuando se llena se para. También puedes conectarlo al desagüe, para no tener que vaciarlo. El anterior era de 5 L. Te comento que las bolas esas, para aquí no sirven, ya que yo tengo que vaciarlo dos veces ... (ver texto completo)
Hello! Cigarrito y a todo el foro. Te cuento que està lloviendo torrencialmente., así es x aquí. Cerca de 1/2 dia 28/30ºC. 4 hs. mas tarde esto. Que dura 20 mts. o toda la noche "non se sa" 80% de humedad.
X eso me interesaba lo del deshumificador. Esas cajitas chiquitas las he visto se usan ppalmente. para los placares que dan al sur (absor. la condesacion de la humedad) sólo placards o bajomesadas, lugares pequeños
Debe haber alguna pag. que los promocione y venda (para grandes ambientes)
... (ver texto completo)