Romeria El Cerrillo caballistas
Encarna:
Otra curiosidad, aqui las materias son Lengua,. o Lengua y Literatura Española,. o Castellano. Y siempre hemos dicho que hablabamos Castellano. Eso nos han enseñado nuestros mayores. Eso de que hablamos Español para nos es nuevo, raro, como decir que hablamos en argentino, tambien nos suena raro. Te aclaro que ni bueno ni malo sólo una curiosidad, ya que creo que eres docente, no?
Despues me dices si te gustó "Chiquilin"
Un abrazo, Perla.
Hola Perla.
Tú misma te contestas en tu mensaje. Dices: Aquí las materias son Lengua, Lengua y Literatura Española, o Castellano. Aquí también estudiamos Lengua y Literatura Española ¿y eso qué es? Pues toda la normativa del Idioma Español y toda la producción literaria escrita en este idioma.
Que le llamemos Castellano es muy frecuente, y está muy bien porque son sinónimos. Pero fuera de su ámbito lingüístico, es decir, de los países que lo hablamos, decimos que hablamos Español (Spanish). Yo ... (ver texto completo)
Reymo:
Con todo respeto, cuando lee algo un poema una canción me puede decir si siente "algo", si percive algun movimiento en su interior (apartando el aparato digestivo, obvvio).
Ud. sueña en colores o en blanco y negro?
Sus sueños son como fotografias, o películas (imágenes fijas o en movimiento.?
Ud. se ve a si mismo en ellos o no?
Los números para Ud. tiene colores.? Los dias de la semana y los meses tienen colores?, o son todos de 1 solo color. O no tienen colores. No se moleste hombre ... (ver texto completo)
Aunque aparente ser frio, detrás de esta mascara que me acompaña, por supuesto que hay algo más que carne y hueso, hay ideales y te aseguro que los míos son a prueba de balas.

Es un tango ¿no? me imagino que dentro del tango existen variantes y el Vals es una de ellas.

Se lo podíamos dedicar a la señora Justicia en honor a las vacaciones que parece se está tomando de un tiempo a esta parte.

Salu2
Como iba diciendo: cogí la burra y salí corriendo.

El poema me recuerda el estilo de Víctor Manuel en su poema “El abuelo Víctor”, por la forma de describir en estilo sencillo y claro en una pincelada la historia de una vida que no es poco.

Hablando de cantautores, a mí un que me gusta mucho aunque sea un estilo distinto de explicar los sentimientos es este:

Cada cual vaya diciendo lo que quiera
se lo lleva la corriente
por la carretera
ves pasar la gente ... (ver texto completo)
Reymo:
Con todo respeto, cuando lee algo un poema una canción me puede decir si siente "algo", si percive algun movimiento en su interior (apartando el aparato digestivo, obvvio).
Ud. sueña en colores o en blanco y negro?
Sus sueños son como fotografias, o películas (imágenes fijas o en movimiento.?
Ud. se ve a si mismo en ellos o no?
Los números para Ud. tiene colores.? Los dias de la semana y los meses tienen colores?, o son todos de 1 solo color. O no tienen colores. No se moleste hombre ... (ver texto completo)
Perla, gracias por tus aclaraciones. Por aquí el "cuco" es un ave y el fantasma es el "coco", que como dice una nana, se lleva a los niños que duermen poco.
A la estación de ferrocarril la solemos llamar la estación de RENFE, o simplemente la RENFE, nombrándola por la compañia que es dueña.

Cuántas similitudes y cuántas diferencias hay entre el español de una y otra orilla del Atlántico.

Saludos.
Encarna:
Otra curiosidad, aqui las materias son Lengua,. o Lengua y Literatura Española,. o Castellano. Y siempre hemos dicho que hablabamos Castellano. Eso nos han enseñado nuestros mayores. Eso de que hablamos Español para nos es nuevo, raro, como decir que hablamos en argentino, tambien nos suena raro. Te aclaro que ni bueno ni malo sólo una curiosidad, ya que creo que eres docente, no?
Despues me dices si te gustó "Chiquilin"
Un abrazo, Perla.
Perla, gracias por tus aclaraciones. Por aquí el "cuco" es un ave y el fantasma es el "coco", que como dice una nana, se lleva a los niños que duermen poco.
A la estación de ferrocarril la solemos llamar la estación de RENFE, o simplemente la RENFE, nombrándola por la compañia que es dueña.

Cuántas similitudes y cuántas diferencias hay entre el español de una y otra orilla del Atlántico.

Saludos.
CHiquilin de bachin

Por las noches, cara sucia
de angelito de bluyin,
vende rosas por las mesas
del Boliche de Bachin.
Si la luna brilla
sobre la parrilla,
come luna y pan de hollín.
... (ver texto completo)
Hola Toñi ¡

Has desaparecido o tambien te fuiste de puente, dinos algo:

saludos
Hola a tod@s. Que tal va el puente?

Llovía a más no poder, por si le gusta poco la lluvia, nuestro paisano José Luis, se está hinchando; y que conste que no es por darte envidia, pero hemos tenido un puente casi de verano, hasta ayer había gente en la playa, incluso había quien se atrevía a bañarse. Yo ayer estuve viendo el desfile de Moros y Cristianos, que hubo en el centro de Alicante, en honor al patrón de la ciudad, pero es una buena forma de pasar un domingo distinto y pasar un poco del ... (ver texto completo)
La lluvia y el viento eran dos hermanos
corriendo furiosos por el terraplén,
y en un banco obscuro, mojado y mugriento
él se acomodaba su uniforme gris

El viejo Matias duerme en cualquier parte,
un fantasma errante le toca la piel
Pero cuando llueve sus despojos buscan
la estación de chapas de Paso de Rey
... (ver texto completo)
Como iba diciendo: cogí la burra y salí corriendo.

El poema me recuerda el estilo de Víctor Manuel en su poema “El abuelo Víctor”, por la forma de describir en estilo sencillo y claro en una pincelada la historia de una vida que no es poco.

Hablando de cantautores, a mí un que me gusta mucho aunque sea un estilo distinto de explicar los sentimientos es este:

Cada cual vaya diciendo lo que quiera
se lo lleva la corriente
por la carretera
ves pasar la gente ... (ver texto completo)
Hola a tod@s
Gracias por estas sugerentes poesías, perla del atlántico. Son entrañables. De todas formas te comento que los autores no vivieron unos cuantos inviernos en Galicia, porque cansa la lluvia y el mal tiempo. De todas formas gracias por enviarlas. Cuando llevas dos meses o tres o cuatro etc sin ver un rayo de sol, cambia tu opinión sobre la lluvia. Alguien dijo que "SANTIAGO DE COMPOSTELA DONDE LA LLUVIA ES ARTE". Yo lo he modificado con "SANTIAGO DE COMPOSTELA DONDE EL CAMBIO CLIMATICO ... (ver texto completo)
Viento
dile a la lluvia
que quiero volar y volar
Hace mas de una semana
que estoy en mi nido
sin poder volar

Viento
dile a la lluvia
que al final mi nido destruirá ... (ver texto completo)

Saludos.
Son dos poemas muy hermosos que hablan de soledad, de tristeza, de exclusión, de vejez... Para mí el mayor problema de la vejez es la soledad, porque al estar solos no tienen con quien compartir sus vivencias, sus recuerdos, deformados normalmente por el paso del tiempo, que se ha encargado de endulzar los buenos y olvidar los malos. Es muy triste ver a un anciano ensimismado, a solas con sus recuerdos. Una manera de alegrarles la cara es hacerles hablar de sus cosas, de su infancia, de su juventud, ... (ver texto completo)
Encarna:
"CUCO" o fantasma que se utiliza por aquí para asustar a los niños. P. Ej. si no te vas a domir vendrá el cuco y te comerá. (obvio que se van a la cama).
"Estación de chapas" es la estación del ferrocarril (trenes) que los hay en todos los pueblos y ciudades. El trazado de las vias, estaciones etc. fueron hechas por los Ingleses. las estaciones eran características todas similares, con techos de chapa (lamina de metal, zinc en este caso, acanalado)
las paredes exteriores de ladrillo ... (ver texto completo)
Hola a tod@s
Gracias por estas sugerentes poesías, perla del atlántico. Son entrañables. De todas formas te comento que los autores no vivieron unos cuantos inviernos en Galicia, porque cansa la lluvia y el mal tiempo. De todas formas gracias por enviarlas. Cuando llevas dos meses o tres o cuatro etc sin ver un rayo de sol, cambia tu opinión sobre la lluvia. Alguien dijo que "SANTIAGO DE COMPOSTELA DONDE LA LLUVIA ES ARTE". Yo lo he modificado con "SANTIAGO DE COMPOSTELA DONDE EL CAMBIO CLIMATICO ... (ver texto completo)
Son dos poemas muy hermosos que hablan de soledad, de tristeza, de exclusión, de vejez... Para mí el mayor problema de la vejez es la soledad, porque al estar solos no tienen con quien compartir sus vivencias, sus recuerdos, deformados normalmente por el paso del tiempo, que se ha encargado de endulzar los buenos y olvidar los malos. Es muy triste ver a un anciano ensimismado, a solas con sus recuerdos. Una manera de alegrarles la cara es hacerles hablar de sus cosas, de su infancia, de su juventud, ... (ver texto completo)
La lluvia y el viento eran dos hermanos
corriendo furiosos por el terraplén,
y en un banco obscuro, mojado y mugriento
él se acomodaba su uniforme gris

El viejo Matias duerme en cualquier parte,
un fantasma errante le toca la piel
Pero cuando llueve sus despojos buscan
la estación de chapas de Paso de Rey
... (ver texto completo)
Primera lluvia de Otoño

Cae una lluvia tan fina
que no parece que llueve
Mas bien es como el recuerdo
de otra lluvia que florece
en la memoria de todos
callada y subditamente

Mas bien es como el ensueño ... (ver texto completo)