Hola a todos alguien me prodria decir las fechas y horarios de los encierros y que ganado echan? gracias y que lo paseis bien en las fiestas.
Creo que ningún alcalde de Villanueva de ninguna época incluida la actual se ha comportado como para tener una calle con su nombre, ya que fueron y han sido muchas las cosas beneficiosas para el pueblo y siempre las dejaron escapar.
Estos pinos que se ven en la imagen, por desgracia para todos, ya no los vamos a ver nunca mas, ahora mismo estan ardiendo.
Bueno que puedo decir del pueblo dende naci? solo que es el mas bonito de españa y aunque desde muy chico me crie en otros sitios no dejo nunca de volver cada verano, aunque ahora lo haga al cortijo de cerrillo blanco, aunque siempre que me es posible me hago una escapadilla para ver a los amigos con los que nunca perdi contacto y a aquellos con los que si perdí, pero que cada año reencuentro.
Es una pena que una persona como yo de fuera de Jaén que entre a informarme aquí en el chat de villanueva y vea discusiones que desgraciadamente las hay en toda España sobre rivalidades entre pueblos, en vez de ayudarnos entre todos, os debería dar vergüenza en serio.
Las vecinas de alli NOS tiraron cubos de agua por hacer botellon y tocar el cajon y algun que otro instrumento, esque los de la sentencia somos¡.
Decis que san marcos de beas de segura es mejor qeu en arroyo. Quizas creais que es mejor por el maltrato que le dais a las reses y por todas las denuncias que teneis entrar en la pagina de asanda y lo podreis comprobar. Gracias a vosotros no beas ni arroyo tendran fiestas de san marcos.
Como se nota que tu no te has mirado al espejo hija.
Hola, soy un admirador de vuestro pueblo pues tengo raices vuestras mi abuelo era de Castellar mi apellido es Berzosa y quisiera tener contacto con alguno que se apellida asi .Mi abuelo se llamaba Domingo Berzosa Villar y se fue muy joven a un pueblo llamado Lupion tambien de jaen esto hacer muchos años.mi correo es domingob@wanadoo.es espero contactos gracias.
Quisiera información acerca del topónimo "Gútar". Estoy investigando acerca del antiguo vocablo "Guta" (¿Cabra montés?)y "Gútar" es el único nombre de lugar que pudiera tener ese caracter colectivo, de abundancia de la especie. Gracias anticipadas.
Precisamente, esta imagen está en la sacristía de la Parroquia de Santa Agueda y junto a este crucifijo, hay un cuadro del Santísimo Cristo de Valvanera de Sorihuela (Salamanca), que en las primeras fiestas de Santa Agueda de febrero tras el hermanamiento entre los dos pueblos, se ofreció a nuestra Patrona y está en nuestra parroquia igual que en la vuestra sé que está el cuadro de Santa Agueda, como lazos de unión muy fuertes y Patronos del hermanamiento sin duda:

¡Viva Sorihuela de Salamanca! ... (ver texto completo)
¡Viva Santa Agueda Bendita! Que ya le queda nada para salir a la calle...
Hola soy un chico de sevilla que algun que otro verano he ido por ahi.Como se llama la chica que va a beas del pelo rojo?Creo que es catalana...
Que foro mas soso por favor!
En fin...después de leer los mensajes yo no sé si ir al pueblo, eh...al habla la que cada año acaba pisando esa tierra aunque lo que realmente me tire sea Barcelona (es lo que tienen las raíces catalanas...). Pues nada, no se si esto lo leerá alguien de mi peña, pero bueno, que soy yo, la rubia catalana que no falta ningún año pero que siempre llega tarde a la fiesta del amanecer...que se le va a hacer...soy Cristina...y si. El lunes estaré allí tocando la moral a más de uno...c'est la vie. Ramón, ... (ver texto completo)