TÚNEL DEL TREN. AL FONDO IZNATORAF, GUTAR

En esta aldea falleció en trágicas circunstancias, Francisco López Navarrete cura villanovense denominado "el padre de los pobres" que ayudó a niños a estudiar en la comarca de Sierra de Segura y al que se le achacan misteriosos milagros que hoy en día corren de boca en boca de padres a hijos en la comarca segureña.

En la actualidad está en proceso su beatificación y su tumba es muy visitada en Villanueva del Arzobispo.
Gutar es una aldea llena de felicidad y encanto viva por eellos.
Feliz Navidad a los de Gutar, desde Roma. Amigos, que tengais mucha suerte en el año nuevo. ¡Viva Gútar y su gente!
Soy de gutar eso lo primero y por eso tengo derecho a hablar.poco apoco se van aciendo mejoras y se van abilitando casas y cortijos, algunos en peligro de derrumbe, hay fuente aunque empieza a estar abandonada!una pena!.esta el carrascal totalmente abandonado con lo que conlleva a un grave peligro que es el incendio.ahora esta en proyecto crear una zona de ocio(campo de futbol, ermita...)para etodo aquel que venga.En fin decir que es una de las pocas aldes que conozco que se mantienen y tienden a...
Quisiera información acerca del topónimo "Gútar". Estoy investigando acerca del antiguo vocablo "Guta" (¿Cabra montés?)y "Gútar" es el único nombre de lugar que pudiera tener ese caracter colectivo, de abundancia de la especie. Gracias anticipadas.