foto colegio
Muy interesante la foto.
Un abrazo, Jorge.
Pinos Puente, cuna de ilustres veterinarios
JOSÉ ANTONIO GARCÍA LÓPEZ/PROFESOR DE LA FACULTAD DE FARMACIA DE GRANADA
Imprimir noticiaImprimir Enviar noticiaEnviar
EN la segundad mitad del siglo XIX, Pinos Puente inicia una etapa de desarrollo económico sin precedentes, gracias a la revolución del cultivo del lino y del cáñamo. El crecimiento agrícola provocó un incremento repentino y significativo de la población, que se duplicó en menos de un siglo, más de treinta años antes que lo hiciera la ... (ver texto completo)
Estoy interesado en saber más cuestiones de esta historia. Encontré por casualidad su trabajo en el Ideal y hace ya algunos años sabía algo de esta historia. En el registro civil indica la fecha de su fallecimiento que es la que tengo puesta.
Saludos.
Bueno Paqui, que narradora, poesias, gastronomia, fotografia, lo que te echen, a ver yo he dado la receta, para 4 personas, invita a alguien mujer, y si, la pulpa se saca con cuchara, Paqui, guapa, lo del hueso del guacamole, es un tópico, y no es cierto que conserve mejor el guacamole, no le hace nada, te aseguro, que yo tambien lo crei, pero como he hecho tanto, lo he comprobado, lo que impide que se oxide es el limon. BESOS.
Pues es un recuerdo muy bonito....
Para hacer Guacamole: Cortar y abrir 5 aguacates sacar los huesos, y vaciarlos en un vaso de turmix, añadir una cucharadita de sal, y el zumo de 3 limones, y batir hasta hacer la crema, aparte picamos y pelamos un tomate, picamos muy finito un casco de cebolla, y majamos en el mortero un ajo, lo echamos a la crema, y añadimos unas gotas de tabasco, y probar para poner a punto de sal, o limon. Se puede untar en rebanadas de pan tostado, o acompañar platos de carne, pescado verduras. Salu2
Tu vas a lo grande, 5 aguacates... ala
Yo uso menos, y en vez de tabasco le pongo un "bicho" pequeñito que sino pica demasiado.
La receta es genial, pero como todos los cocineros se olvida de explicar como se saca la pulpa de un aguacate, es muy facil, dirá el...
Pues bien es asi:
Se coge el aguacate y se corta por la mitad hasta rozar el hueso (por cierto el aguacate tiene un hueso que pa qué), despues se giran las dos mitades en sentido contrario y asi nos queda el huesote suelto y las dos ... (ver texto completo)
Para hacer Guacamole: Cortar y abrir 5 aguacates sacar los huesos, y vaciarlos en un vaso de turmix, añadir una cucharadita de sal, y el zumo de 3 limones, y batir hasta hacer la crema, aparte picamos y pelamos un tomate, picamos muy finito un casco de cebolla, y majamos en el mortero un ajo, lo echamos a la crema, y añadimos unas gotas de tabasco, y probar para poner a punto de sal, o limon. Se puede untar en rebanadas de pan tostado, o acompañar platos de carne, pescado verduras. Salu2
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tengo una amiga´, de hace mas de 30 años, vive en Madrid. Nos conocimos en Barcelona trabajando juntas y después volvió a su ciudad.
Siempre hemos mantenido la amistad por carta. Pero ahora nos enviamos mensajes por el correo y eso va bien. Es rapido y sin mucho coste.
Pero resulta que tiene una granja en Faceboock y me pide que la ayude a llevarla.... lo siento pero es muy fuerte para mi.
Si tuviera una granja de verdad, yo cojo un avion y voy a ayudarla, ... (ver texto completo)
Por este y otros motivos hay que tener mucho cuidado con las redes sociales.
Saludos.
Hoy me han enviado esto:

"Mercedes Espejo Bellido está en Skoost y te ha enviado un regalo. Para verlo, haz click en el enlace de abajo: http://es. skoost. com/? id=64462406_267729 Únete a Skoost como Mercedes Espejo Bellido, Javier Calero Jimenez, Anderson Chavez, Elchico Galicia, Estsa España Montiel, Marta Martinez... - Skoost Team"

Pues no se quien es "Mercedes Espejo Bellido" y me importa un comino que quiera contactar conmigo. No le he dado mi dirección. En realidad son las mismas "redes ... (ver texto completo)
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tengo una amiga´, de hace mas de 30 años, vive en Madrid. Nos conocimos en Barcelona trabajando juntas y después volvió a su ciudad.
Siempre hemos mantenido la amistad por carta. Pero ahora nos enviamos mensajes por el correo y eso va bien. Es rapido y sin mucho coste.
Pero resulta que tiene una granja en Faceboock y me pide que la ayude a llevarla.... lo siento pero es muy fuerte para mi.
Si tuviera una granja de verdad, yo cojo un avion y voy a ayudarla, ... (ver texto completo)
Hoy me han enviado esto:

"Mercedes Espejo Bellido está en Skoost y te ha enviado un regalo. Para verlo, haz click en el enlace de abajo: http://es. skoost. com/? id=64462406_267729 Únete a Skoost como Mercedes Espejo Bellido, Javier Calero Jimenez, Anderson Chavez, Elchico Galicia, Estsa España Montiel, Marta Martinez... - Skoost Team"

Pues no se quien es "Mercedes Espejo Bellido" y me importa un comino que quiera contactar conmigo. No le he dado mi dirección. En realidad son las mismas "redes ... (ver texto completo)
No hay nada mejor que conversar cara a cara con el amigo/amiga, en una terraza de un bar, en un parque, en la plaza, en la esquina.....
Saludos.
Albañil y se llamaba Encarnación, pues vaya mala suerte.....
Que conste que no tengo nada en contra de los albañiles ni de los que se llamen Encarna....

Un besote y me voy a dormir que es muy tarde para mi. Es que acabo de entrar en esa página infernal del Facecbock y me acabo de enocntrar con un monton de gente que quiere a toda costa ser mi amigo y de esos miles (despues de un año que no entro) solo conozco a cuatro... que pasa que te das de alta en eso y te salen amigos como setas, por Dios ... (ver texto completo)
Yo tampoco entiendo el tema de las "redes sociales". Dicen que es un espacio de comunicación. Puede que en parte si. Pero hay un tema que debe saber el personal: el tema de la privacidad y la protección de datos. Nos quieres controlar.
Otro tema es que el peligro de que "lo virtual sustituya a lo real".
Sin ánimo de entrar en polémicas, que cada uno haga lo que quiera pero sin ser "borregos".
gracias espartaco por poner parte de mi familia, y decirle a paqui morales que mi tia flora vive todabia y tan guapa como siempre. besos
En realidad ha sido Trini Ruiz la que ha dicho que Flora vive todavía y que está montada en los noventa. Gracias por tu interés, Loli.
Es una foto muy bonita... A ver si la gente se anima y pone más fotos de eventos en el pueblo.

Un saludo Espartaco!
Animaros y colgad más fotos.
Saludos, Paqui.
Sé perfectamente quien eres. Espero que te vaya bien por esos Valencias y ya nos veremos cuando vengas por aquí pero cerezas será complicado que te las comas en Agosto como no sea en conserva o en licor que seguro que más de uno cuando lea la palabra licor se le hace la boca agua.
Un beso.
jejeje hola trini, se k es dificil comer cerezas en agosto jejejejeje.. pero bueno. ya las probare el año q viene si dios kiere. xq en licor no me gusta. bueno q os lo paseis muy bien. bueno pues nada nos vemos pronto x alli, a ver si mientras se pasa la calor q hace alli, xq no veas... saludos y besitos