Refran: si quieres que llueva que haya toros en villanueva.
Si quieres que llueva que haya toros en villanueva.
Este es el puente que va de la avenida el guadalquivir al paseo!!!que guay tengo muchas gans de ir ya para mi mogon que es lo mejor de toda españa besitos para toda mi gnte os quiero muak!!!
Levanto el puesto Socorro que hay proximo a la Plaza de toros y que actualmente esta cerrado y que durante el periodo que estuvo abierto sirvió de mucho a la gente que lo necesito. Fdo: Miembro de Cruz Roja.
No sabemos que significa pero te aseguro que es una palabra muy villanovense y muy andaluza.
¿Y qué queréis que diga la Hermadad? ¿Si lo hecho hecho está y eso lo realizó otra Junta Directiva distinta a la actual? Fue una decisión tomada en su momento y nadie es quien para juzgar si está bien hecho o mal; en esto como en todo hay diversidad de opiniones y nunca llueve a gusto de todos. ¿O qué creéis que dentro de la misma Hermandad no hay gente que quiere que Santa Agueda esté donde siempre? Hay que tener en cuenta que fue un mandato del entonces obispo de Jaén, el Señor Don Santiago García ... (ver texto completo)
Al ayuntamiento le falta oficinas de instituciones, aunque ya tengamos recaudación de hacienda aún falta una oficina del INEM y un juzgado de primera instancia.
No tanto y por aquí si pueden circular los coches.
Claro que la sabemos. Pero puedes estar tranquilo, de verdad, duerme esta noche, que a nosotros no nos pasa como al pueblo de Moisés: nosotros veneramos a Nuestra Patrona, es nuestro modelo, la que nos hace acercarnos a Dios y la que intercede ante El por nuestras necesidades.
Soy de Sorihuela y me encanta esta foto. No hay nada que demostrar a nadie, Sorihuela es lo mejor. Incluya las fotos que hizo ese día en la página por favor, que todo el mundo vea nuestro pueblo. Enhorabuena por la foto.
Fue el presidente de Cruz Roja en villanueva, se encargo con otra mucha gente del mantenimiento de la enfermeria de la plaza de toros, fue el juez de paz del pueblo y alguna que otra cosilla.
El domingo por la tarde, sobre las ocho, sale Santa Quiteria en procesión, para hacer un recorrido de un kilómetro que separa su ermita del puente sobre el río Guadalimar.
Santa Quiteria durante la romería permanece en su ermita rodeada de flores y acompañada por sus romeros que en ningún momento la dejan sola.
Quisiera ser la flor más bella del campo...
Bella del campo que brote to los años allá por mayo...
Y un buen romero me arranque de la tierra y un buen romero
Me lleve hasta tu ermita ese es mi sueño.
Y dice la sevillana mirando el rostro de Santa Quiteria cuando llega a su ermita el sábado:
Sueño yo todo el año con estas fechas...
Con estas fechas y ver tu lindo rostro Santa Quiteria...
Hoy estaremos junto a la santa ermita de nuestro pueblo
Con to nuestro cariño de buen romero.
Aclaro la frase que he escrito antes, por si alguien la entiende mal: la tradición se refiere a que el Santo pernoctó en el Santuario. Y la Fuensanta fue convento de carmelitas descalzos, evidentemente.