VIRGEN DE LA FUENSANTA ANTIGUA, VILLANUEVA DEL ARZOBISPO

Vivo en la ciudad de Puebla, en la Republica Mexicana (Mexico) estoy casada con el mejor hombre del mundo y lleva por apellido Chincoya, sin duda con algun linaje, no dado por los hombres sino por el Dios creador de vida.
Justo ahora pedimos a la Virgen de Fuensantanos ayude a salvar nuestra casa.
¿Porque la mayoria de los autores e investigadores situan el castillo de chincoya en Belmez?

En primer lugar en Belmez no existe ningun lugar llamado chincoya mientras que aqui si y justamente donde existen las ruinas de un castillo de epoca califal con lienzos de muralla y restos de ceramica en los alrededores.

Ademas antes de que Alfonso por el sabio escribiese las cantigas a Santa Maria, el diplomatico y escritor italiano Liutprando de Cremona ya habia documentado la devocion que en la zona...
La palabra Chincoya, puede ser escrita de las dos maneras, y este apellido es originario de Villanueva del Arzobispo.
Aunque la gente no lo crea, en Villanueva ya tenemos algo.
Hola,
Mi apellido es chincoya, yo soy de arjona, en jaén, en el colegio me obligaban a escribirlo con dos "ll" pero estoy casi seguro que se escribe con " y".
Quisiera saber si alguien sabe si existen los dos.
Muchas gracias.
La historia no la dicta cualquier persona que tenga derecho a escribir unas frases en esta webb, me gustaría que te acercaras y vieras las ruinas de nuestro Castillo de Chincoya y de su paraje donde puede apreciarse cortijos y cortijadas del antiguo emplazamiento árabe.

Colabora para mantener este proyecto >>