Alosnera y olé, ¿eres la que yo pienso? Bueno, es para volverse loco, nos conocemos hace muchos años. Ya te he dado una pista en el mensaje anterior y tú me la has dado al decir que Juan Hermoso Moreno era primo tuyo. Es que las cojo al vuelo. Un abrazo, "THARSIS" Rafa.
Alosnera y Olé, "mussa grassia la de tu sseudónimo" y me alegro.
Lo de mi padre es una larga historia, estudió Magisterio con Don Manuel Siurot y por terminarla en tiempos equivocados, no se la reconocieron. Después estudió otra que sí le valió aunque tampoco se la reconocieron por terminar también en tiempos equivocados, ¿tú me comprendes? ¡Vale! entonces se colocó, con la segunda carrera, pero sin reconocérsela, en la Compañía de Tharsis, en ella tuvo un puesto de privilegio.
Como su vocación ... (ver texto completo)
Buenas noches y y un saludo a toda la gente de san bartolome, en especial a la farmaceutica que esta encinta, le deseo que le vaya lo mejor posible, y ella sabe que es verdad.
desde l´h conchi
Buenas noches a todos:
Aunque sea de prisa y corriendo, paso a daros a todos un abrazo.
Conchi
hola conchi un abraso, para ti guapa y saludos a todos los paisanos pepi
Pues si Charo, la verdad es que por mucho que avanza la tecnología en todo, en la mima aún le falta mucho, pues, supongo, que se podría fabricar maquinaria para extraer los minerales con mucho menos riegos para las personas, pero también supongo que, aunque esté mal decirlo, ese tipo de maquinaria seguro que encarecería demasiado el producto y no sería competitivo, que es lo que prevalece.
Bueno, Rubí, Charo, aunque nosotros no tuvimos parques, al menos yo, pero sí teníamos campo a nuestro alrededor ... (ver texto completo)
Bueno, pues por lo visto el que se ha ido de finde he sido yo, pues han habido muchas visitas, y eso me gusta.
Pues yo más o menos a esa hora, Pepi, estoy ya pa levantarme, jeje, es broma mujer, no suelo acostarme muy pronto, entre las 12:30 y la 1, y algún que otro finde que lo hacemos algo más tarde, pero a las 3 muy pocas veces, contás, pero como yo no tengo que ir al baile pues me puedo quedar más rato, jeje.
Amigo Poeta, cada día te luces más, como dice la amiga Alosnera y Olé, si los padres ... (ver texto completo)
Buenas tardes querido pueblo de Alosno y queridos amigos foreros.
Paso a daros un gran abrazo a todos.
Conchi.
Pues si Pepi, ahí tenemos que seguir, ayer me decía un palangana que al Murcia lo coge el Sevilla y le metía 10, le respondí que a quien le correspondía el Coruña no se los metió, ¡Si! pero al Zaragoza le metimos cinco, y le dije pero es que el Zaragoza le gana hasta el Levante, y de quedan sin argumentos para su prepotencia.
Saludos.
hola que tal, poeta bien por el betis hemos dado un salto em la clasificación he pemsado cuando hacían la hola que tu estarías allí, un beso pepi
viva el betis
ENRIQUE GARCÍA ORTA, pintor alosnero.

Nuestro paisano Enrique García Orta fue un pintor retratista nacido a finales del siglo XIX (1888-1955), que hizo varias exposiciones en Sevilla y del que se conservan varias obras en nuestra localidad.

Fue primo de Francisco Rebollo (alosnero) que era director del Servicio Nacional del Trigo en la Puebla, a través del cual llegaron a sus manos pinturas de José Guevara Sández (natural de Puebla de Guzmán) al que ayudó en la Academia de Bellas Artes de Huelva.

Esto ... (ver texto completo)
Ya se acerca la Romería y con ella las alegrías, las visitas a nuestro pueblo de mucha gente q viene de fuera y los que son de aqui pero viven más allá de la ermita y todo lo que ello conlleva. El año pasado tuve la gran oportunidad de poder escuchar el Pregón el domingo de Resurrección y verla en Procesión vestida de Reina como hacía 8 años que no podía verla. Sólo espero disfrutar tanto o más que el año pasado. Ya sólo me queda desearos una feliz Romería a todos y que disfrutéis de los días grandes ... (ver texto completo)
Yo tambien le doy mi voto Rubí.
Siempre digo, que en una casa, no debiera faltar nunca un niño. ¡Figuraté en un pueblo!... Sí que a veces cansan, pero dan mas alegría, que otra cosa. Un parque infantil, siempre, llena el alma. Es la esperanza, el presagio del relevo generacional. ¡Ojalá estos niños de hoy, recuerden su parquecito, como nosotros recordamos aquellos juegos "tan nuestros", aunque no hubiera parque!.
Un saludo Rubí, Emigrao y a todos los foreros.
Charo. Castellon de la Plana.
Buenas noches.
Muy bonito y muchas gracias por dedicarle esa poesía a Amparo.
Una mujer que tanto y en tan poco tiempo ha hecho por revivir el fandango con nuevas generaciones, creando su propia escuela.
Será un orgullo para sus padres, saber que la recordamos. Pude leer en Huelva Información, que su padre muy emocionado en el homenaje póstumo que le han dado, hablaba de lo comprometida que estaba con los cantes de Huelva y el interés que tenía en revalorizarlo.
Buenas noches:
Efectivamente Emigrao, aquí hay otra representación de este, sacrificado oficio.
Afortunadamente, todo ha cambiado a mejor, pero el minero sigue trabajando, en condiciones de extrema dureza.
Un saludo para ti y para todos los foreros.
Charo. Castellon de la Plana.