Emigrao te: cuento la Cobica era asi como se llamaba la finca de mis abuelos ya no se si tiene algo que ver con tus vecinos de que tengan algun parentesco, encuanto venga mi mare a casa ya contrasto tu informacion con la suya. (Parecemos los reporteros de barrio sesemo)

Pedro por dios me da miedo levantar la tapadera del bide por si las moscasssss.

Tito Benito y (tita Maria que en paz descanse) ella es hermana de mi abuelita siempre recuerdo sus caras que reflejaban feliicidad
Me ha dado ... (ver texto completo)
¡Buenos días a todos!

Emigrao, hay un dicho que dice: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno"
En tu último mensaje te lo has aplicado a rajatabla. ¡Tampoco hay que pasarse, hombre, que estamos deseosos de leerte!

Siguiendo tus instrucciones he aprendido a colocar una foto. Creo que lo hago más fácil. Te cuento.

-Pincho en Fotos (41)
-Luego eligo una de las que aparecen en ese archivo.
-Pincho sobre la elegida, que automáticamente se amplía. ... (ver texto completo)
¡Hola!

Isamaria, voy contigo.
Mi mujer, que como te dije estaba rompiéndose la cabeza para saber de tu familia, me apunta lo siguiente:

Tu madre tiene dos hermanas. Petra y Pepa; tu madre se llama Isabel, y tu padre (q. e. p. d., ¿se llamaba Pedro?
¿Tus abuelos vivian en la calle Encina, por encima de Isabel La Minguina?
¿Tu abuela paterna se llamaba Catalina?

Don Miguel el médico tenía dos hermanos, Bartolo el Gordo, y Juan Manuel el banquero; además tenía una hermana, Maria Manuela, ... (ver texto completo)
Nosotros solo necesitamos
Oler y saber donde estamos
El andar no gusta Emigrao
Y el monte nos deja rilaos.

Pero como tu vas con prisa
Y moverte por to los lados
Con la moto Butalco montao
Pasas los pueblos embalado.
... (ver texto completo)
Pues supongo, Isamaría, que los Cobica que eran vecinos mio en Tharsis, serán familia tuya, pero yo la verdad es que poco puedo aportar.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Bueno, bueno, déjate,
El coche de San Fernando,
Rato a pie y rato andando,
Valía cuando se era joven,
Ahora hay que pensárselo,
Pues el andar será bueno,
Si el rumbo lo conoces,
Pero en el monte y perdido,
Hacia donde, Sur o Norte,
Por que de Este no me fío, ... (ver texto completo)
Bueno os cuento: la Cobica era la finca que tenia mis abuelos, alli es donde trabajaban para poder sobrevivir, mi madre nos cuenta que cuando las Recoberas no pasaban por alli para hacer el trueque, se tenian que ir para Tharsi a vender los huevos, a si que estaria cerca, aunque ya sabemos que en burro y en caballo se llegaba a todos los lados, no como yo ahora que sin coche no soy nada.

Mirian veo que tienes algo muy especial con tu padre es algo mas que padre e hija y encima teneis aficciones ... (ver texto completo)
Hola.
Pedro, Mirian, siento que hayáis tenido que pasar por esa ley de vida que a todos nos llega algún que otro día y que todos esperamos que sea lo más tarde posible, pues sabemos que es lo único que no tiene solución, y a sabiendas de ello casi ninguno estamos preparado para afrontarlo como cosa natural de la propia vida, sin más, os acompaño en el sentimiento.
Pedro, a veces no queda más remedio que desaparecer pues no puede uno estar en dos sitios a la vez, al menos aún no he llegado a conseguirlo, pero si lo he logrado con el pensamiento.
A Mirian quería decirle además que no tiene por que pedir perdón, ya que aquí todo el mundo es libre de descubrirse o mantener el anonimato, la única regla que creo es aplicable para todos es el respeto mutuo y aquí queda claro que la regla se cumple.

Pues felicidades Isamaría por tener esos padres tan guapos y, lo que dije, de tal palo tal astilla, y en cuanto a la citada finca que nombras, no la recuerdo, pero si te voy a decir que vecino mío, pared con pared, vivía Francisco, su esposa María, y sus hijas Lorenza y Juana, que seguro tenían que ver con esa finca o con sus propietarios, y cada año que voy a Tharsis a Lorenza y Juana les visito, aunque alguna vez no pude localizarles.
Llevo varios años por estos foros y si, me he movido y me muevo por muchos pueblos de España, lo de dejar huella puede que si, pero será por la asiduidad, pues soy persona sencilla y que no tengo otro interés que comunicarme con mis paisanos y toda persona respetuosa.

Bueno, sigo dando vueltas por nuestro Huelva, Andalucía o España, pero os dejo unos abrazos pa tos y toas, hasta la vuelta, El Emigrao ... (ver texto completo)
Isamaria, efectivamente, me has dejado fuera de juego. Yo pendaba en las hijas (Inés, Paqui y Mari) de Benito el Cano, pariente mío, por cierto.
Mi mujer, que también es cerreña, se está partiendo la cabeza a ver si dá con vuestra identidad.

Volvemos con lo de Juan Gento. El que yo te digo, ahora está viviendo en el Castillo, en la casa que hace esquina con el callejón del Monturio, y está casado con Petra Atahona. ¿Es ese el que dice tu madre?

Hablas de Don Miguel Garcia Perea, el médico, ... (ver texto completo)
Pero hombre amigo Emigrao, como te vas tu a perder por aqui si ya cuando no existian esos aparatos de nabegacion ya lo andavamos en el coche de San Fernando, unas veces corriendo y otras andando, asi que ahora con to los kilometros que tenemos entre pecho y espalda, yo creo que hasta con los ojos cerrados iriamos mas derechos que belas. La sangre tu bien que lo sabras de que color es! Con to las veces que te has cortao cuando le tiras los tajos al jamon jeje! y azul no es, seguro que es roja como ... (ver texto completo)
Bueno antes de nada lo siento por lo ocurrido es muy doloroso pero estamos aqui en esta vida para intentar ser lo mas felices posibles y que no senos quede nada por hacer o decir un besito gordo.
Bueno puessss siii que es mi madreee, te voy a decir que yo me parezco mas a mi padre, (pero que sepas que mi padre tambien era muyyy guapoo jajajaja) ¡Vaya hombre de vida! te gusta dejar huella alli por donde pasas. (lo digo por lo de los foros jajaja) ¿Conoces la finca que se llama o se llamaba la Cobica ... (ver texto completo)
Bueno Antípodas, tampoco te pongas así, que en realidad todo, todo no me lo comí, pues con el hueso no pude, ni con las cabezas y traje de las gambas, y del vino dejé las botellas y la caja, así que no todo fue para dentro.
En la próxima ocasión programaré el GPS antes de salir, así, supongo, lo tendré más fácil, pues sin él seguramente no me perdería, pero tampoco pararía de dar vueltas y más vueltas, jeje.

Pues no me disgusta que me digan cielete amigo Antípodas, pero yo advierto que aunque ... (ver texto completo)
¿Que tal, amigos?

Seve, muchas gracias por tus condolencias.
Nunca se es lo suficientemente mayor para morir. No hay nadie que no pueda vivir un día más, pero el de mi madre llegó a los 95 años. D. E. P.

Bueno, por debajo de D. Miguel el médico vivía Martín "Caro", junto a Catalina Valle, mis padres.
Desvelada mi identidad, es posible que tu mujer o tu cuñado Pepe me recuerden.
Con tu cuñado y mi primo Pedro "Caro", fuimos algún año a la rivera a comernos la sandía por San Roque.

... (ver texto completo)
Hola a todos, solo para deciros que sigo vivo, pero estoy en un pueblo de Alicante donde vive un pariente de mi mujer, estoy en Benissa, junto a Calpe (montaña y playa) precioso y aun calentando el sol con la brisa del mar y a la sombra se está muy agustito y fresco.
Bien Pedro mi mas sentido pesame por la muerte de tu madre, que tambien hago extenso a tu hija Marian, que pillines ibais de como de tapadillo, para darnos misterio y algo de despieste para ver si acertabamos el parentesco, pues no, ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Antes de que me llameis la atención, escribo.

Pedro, ya sé que eres el mejor amigo de mi padre, pero quiero que sepas que también eres mi mejor amigo porque de los 31 años que tengo, he pasado 29 viviendo contigo. Gracias por todo PAPÁ. Y aunque esta semana hemos pasado momentos muy duros, ves que estando juntos podemos con todo.

Sí señores, soy hija de Pedro. Cuando escribí la primera vez en este foro, mi padre todavía no tenía internet, y este foro fue el empujón final para ... (ver texto completo)