Saludos para tdos los del foro del Andevalo.
Soy Mª Luisa, ya hace unos dias me atrevi a escrir en él, por si alguien me daba noticias de mi amiga Miguela Mogedas, y desde entonces todos los dias con la ilusion de ver si alguien me da noticias de ella paso por aqui, auque no entre. Bueno pues gracias a eso hoy Antonio Escudero me ha echo derramar alguna lagrimita escuchando Hispanidadradio como el recomendaba, si al oir los fandangos de nuestra tierra a unos 10.000km de ahi, pues como no se quien...
Todo llega y todo pasa. Hoy me voy a despachar a gusto.

Veo que mañana tanto el amigo Emigrao como un servidor, estaremos ausente de la tertulia.

CASTILLEJA: Los boleros, además de ser una música preciosa, a los mozos nos permitían tener entre los brazos a su novia o amiga; en definitiva a una mujer. Hoy eso parece una tontería, pero ¡vive Dios que no lo era! Se hacía lo que se podía, pero no con el descaro y la ´publicidad’ con que se hace hoy. Ahora, en muchos casos, tenemos que imaginarnos...
De nuevo me sumo a la tertulia.

EMIGRAO: ¿Cómo llevas tu lesión? Espero y deseo que mejor. Supongo que en esta situación, y al no poder ir al curro, podrás dedicarle más tiempo a los múltiples foros en los que participas.
Naturalmente, te deseo una rápida recuperación, porque ten presente que si te durara mucho, me temo que ibas a empezar a estorbar dondequiera que te pusieras. En esto te llevo unos años de ventaja.

SEVE: Te van a dar la medalla de oro olímpica de hospitalidad. Todo llega...
Compañeras, compañeros: ¡Salud para todos!

¡Aleluya! Por fin dió señales de vida nuestro amigo Seve. Entiendo que ‘antes es la obligación que la devoción’ Los hijos son lo primero; eso lo sabemos todos.
Seve, no estaría mal unas poleadas para aliviar el estómago. En El Cerro hay un dicho: “A comer poleadas no me doy arte, porque me quemo y no puedo sacar mi parte. Pero dámela fría, verás como saco la parte tuya y la parte mía”.
Gracias, Seve, por la opinión que tienes de mis escritos. Hay veces...
Estoy aquí de nuevo.

Seve, ¡y yo que te hacía a tí "perrunalero"! Ahora, por el escrito que le diriges a Marian, veo que por El Perrunal has aparecido de pasada.
Observo que la mayoría de nuestros contertulios están o han estado en Barcelona.
Si en nuestra época hubiera existido el PER, creo yo que pocos habríamos salido de nuestra tierra, ¿verdad?.
Pero como desde pequeñitos tenemos el "vicio" de comer todos los días, no nos quedó más remedio que emigrar. Puede haber, lógicamente, alguna...