El pueblo de lejos
hola a todos:
Me vengo a esta foto, porque me encantan las fotos antiguas, y de paso os dedico a todos esta poesia arabe de "Hasab al-Shayj Yaafar"
EL CANTO DE LA ALONDRA

Tengo una abuela como la palmera de los ribazos, cuarteada por los años.

Nos protege con su ternura, mientras el tiempo se adormece.

A su lado guarda el bastón, junto a las llamas mortecinas,
... (ver texto completo)
Constantin he estado leyendo tu escrito y seguro que ha sido muy grato a ver llegado a dar con el telefono de tu tia. Yo por desgracia tengo familia por parte de padre y nunca llegue a tener ningun contacto con ellos y la verdad que ha sido una verdadera lastima. Se que si hubiera sido alcontrario las cosas hubieran sido de otra manera.

La siguiente pregunta es para Pedro ¿sabes si alguien podria tener fotos de mis abuelos ya que las veo colgadas por aqui fotos super antiguas y la verdad que me ... (ver texto completo)
ANTONIO ESCUDERO: No me cabe la menor duda de que YOMISMO escribió su comentario con la mejor intención; es decir, no era su propósito molestarte. Pero no eligió las mejores palabras para expresarlo. Esa es mi opinión. Si nos lee, podrá aclararlo, si quiere.
Bueno, esta mañana en enviado un chat a HISPANIDAD RADIO. Yo pensaba que Juan Infante no lo comentaría, al menos al instante de enviarlo. ¡Qué rapidez! Naturalmente, te enviaba un saludo y le confirmaba que lo sigo escuchando a diario.
Como ves, este foro se está animando. Eso es bueno.
Ocurre que ya somos dos PEDRO, pero una cosa puede servir para distinguirnos, y es que yo siempre termino mis comentarios con la palabra Agur, que en euskera quiere decir Adios.

PEDRO, tocayo, no entiendo muy bien lo del cambio de denominación de origen del jamón. Los jabugueños están que trinan y ¿el resto también?. Yo he entendido que se llamará Jamón de Huelva con el label de calidad Jabugo. ¿es así?

XEMA CARRASCO: Evidentemente no nos conocemos de nada. Yo soy un cerreño emigrante, como tú.
Los trabajos que cuentas que hacía tu padre en Santa Bárbara, en El Cerro los hacía Sebastián Camilo. Él me sacó mis primeras muelas. Recuerdo que cobraba 5 ptas., si era 'con dolor', y 15 ptas. si era sin dolor (es decir, con anestesia). Desgraciadamente, yo siempre me las saqué con dolor, porque el que estaba muy dolorido era el bolsillo de mis padres.
Espero no haberte importunado con mi comentario.

Un cordial saludo para todos. Agur. ... (ver texto completo)
HOLA HA TODOS mis amigos de estos foros, ya he conseguido el tlf de mi tia de paymogo, yo buscandola por maria y resulta que se llama josefina. asi que ya vereis como la iva ha localizar. claro si el que sabe de todo esto son mis suegros y no medan informacion como voy yo ha poder contactar con alguien de paymogo, ahora me he enterado de que si suegro no quieren que tengamos contacto con ellos, algo tendran mis suegros que esconder, y ahora con mas motivos los busco yo
Hola Antonio: Conocerte creo que no he tenido el gusto personalmente, pero si atraves de tus escritos. Y de fotos algunas he puesto unas más recientes y otras algo más viejas, en concreto esta de "La Zarcita" la realizo "Carlos Cerdan" que como bien sabes fue el que realizo los primeros trabajos arqueologicos en el dolmen que lleva el nombre de la finca, en ella estan las tres hijas de mi abuelo materno "Bartolito-me"... Apolonia, Maria y Maravilla.... ¿Y que más?... Que mi padre era barbero y sacamuelas ... (ver texto completo)
XEMA CARRASCO, tú por donde andas. Muy bonita esa foto de la Zarcita, cuantos recuerdo me trae del Matorral que está muy cerca. No se si me conoces, yo a tí por el foro del Ayuntamiento de Santa Bárbara. Si vas al pueblo procura saludarme para saber quien eres. ¿Tienes más fotos? Saludos.
¡Buenas tardes, amigos!

ANTONIO ESCUDERO: ¡Cuánto tiempo llevamos pidiendo que nuestros paisanos, que tienen la suerte de vivir en nuestros pueblos, nos mantengan al día de lo que ocurre en ellos! Nos es justo que te (o nos) critiquen por mostrar en estos foros recuerdos de épocas anteriores. No hay que olvidar que sin aquellas épocas no sería posible la existencia de ésta.
A mí me gustaría ver o saber lo que ocurre en el pueblo, ya que, como sabes, soy un emigrante, con pocas o ninguna posibilidad ... (ver texto completo)
Claro, no me extraña que Santa Bárbara tenga tantas visitas, habiendo Simca 1000, así cualquiera, éste coche es el vehículo 9995 que salió a la calle tras la Montesa que tenía mi padre.
No solo no se, Pedro, como se llaman los que trabajan en la ITV, sino que se quienes trabajan allí, pues no he estado nunca.
Las molestias ya casi son nulas, digo casi, pero hasta el 30 no tengo visita, por lo que no desesperaremos y si hay que operar el juanete, se operará, así que ya veremos.

Ay!, Antonio, ... (ver texto completo)
amigo pedro lo que me cuentas de tu difunto padre no solo le paso a el mi marido me cuenta que su abuelo era mas bruto que un arao y entre las cosas que me cuenta de su abuelo esta de que se comio de higos chumbo un cubo de aquellos antiguos de sinc y le passo lo que a tu padre que no podia ir de bientre y por poco si se muere tubo la mujer que romperle a mano el tapon que se le formo esas cosas solo pasaban antes pues hay cada cosa por contar que es pa partirte de risa como se podia ser tan bruto
un ... (ver texto completo)
PARA “YO MISMO”, no amigo, no, nuestro pueblo no está anclado en el pasado, solo se intenta recopilar aquellas fotos que puedan desaparecer para que sirvan como un pequeño museo para los que gustan de estas cosas. Las fotos nuevas las tenemos todos los días y creo que hay mucha gente que pueden ponerlas, Si tu las quieres solo tienes que pedírmelas pues supongo que me conoces y como veras, yo no me oculto. Si he de decirte que hay fotos nuevas, tal vez no todas las que tu desearías pero si bastantes. ... (ver texto completo)
PARA EL MODERADOR:

Sólo he echado un vistazo por encima, pero como siempre, y sin animo de ofender ni criticar, parece que nuestro siempre bien amado pueblo esté anclado en el pasado... la fotografia mas nueva que pudiera existir... de hace 50 años.

¿Es que este pueblo no tiene fotos nuevas? Son muy bonitas y agradables de ver nuestras raices... pero me encantaria ver el estado actual, que esta pagina sirva como reclamo para el ancho mundo.

Tan solo es una puntualizacion...
ANTONIO ESCUDERO: Del final de tu comentario de ayer, no me cabe la menor duda.
En el comercio de Francisco Fernández Caro (q. e. p. d.) he comprado varias veces jamones. ¿No tenía un hermano que se llama o llamaba Pedro?
Acabo de leer la Revista de Santa Bárbara. He de confesarte que algunos artículos han llegado a emocionarme; por ejemplo el Homenaje a Aniceto; o la ilusionada pareja que adopta una niña preciosa.
Como supongo que esta foto la has colgado tú, me permito decirte que mires los ... (ver texto completo)
¿DE NOCHE DAN BUÑUELOS? Leo saludos a la una, a las dos, a las… cuando duermen…..
PEDRO, no me has dicho si conoces al de la foto, el del centro es del Cerro, no olvides dar un toque cuando llegues a Huelva.
SEVE, tu eras el que cumplías años. Cuando se pasan de los cuarenta se van acumulando y de cinco en cinco da un dolor de algo. Felicidades.

EMIGRAO, los calostros son muy ricos pero creo que era el Doctor Marañón quien decía que de todo un poco, es bueno, de poco mucho, es malo.

No se ... (ver texto completo)
isamari lo de tu amigo con el higo chumbo no es na pa lo que le paso a uno que yo conosco resulta que cuando era un niño aya en el pueblo como to los chiquillos se fue a cojer higos chumbos las chumberas estaban en el borde de una finca se pusieron a cojerlos y vino la guardia civil y pa que no viera los civiles los higos se los metio en el bolsillo del pantalon no me veas como se le puso la huevera imaginatelo se llevo su madre una semana quitantole las puas y pa mi que todabia se esta arrascando ... (ver texto completo)
para el acetunero. hola me halegra leer que tienes familia en constanti ect. tambien tienes en la pobla de mafumet, es que si es asi, me parece que tenemos muchas cosas en comun. por favor dime como se llaman los de constanti haver si somos nosotros ho los conozco gracias