Emigrao, los andaluces siempre hemos sido universales y españoles, asi esta escrito en nuestro himno, y no solo se ha escuchado sevillanas, buenos fandangos de nuestra provincia, ese que se siente "mu jondo" y te pone el alma y el corazon a soñar a cien mil por hora. Pienso que cuando uno esta trabajando se debe adaptar a él en casi todo, sin perder nunca sus raices, me reí cuando directora escribió la palabra amadrilando, será por lo de hablar finolis. Seguimos sin noticias de Helio, esperemos que la primevera nos traiga mejor suerte. Un abrazo de Crisol ... (ver texto completo)
Vamos Cerreños, animarse en este Foro, pero no para hablar de política, animar esto con vuestras anécdotas e informaciones que podáis aportar es lo mas bonito.

Un saludo a todo el pueblo.-


F. D. F.
Desde esta foto tan significativa, y antes de que finalice el día, quiero saludar a mis amigos del foro, y a todos los "andaluces" en general, ¡Feliz dia de vuestra comunidad autónoma!.
Charo. Castellon de la Plana.
Crisol, pues fíjate, pa que después alguien diga que no somos españoles eh!, nuestra bandera blanca y verde y el tamborilero, orgullos también de ser español, saca el tambor con la bandera española, así que viva nuestra Andalucía y España, pues seguro que en todo el país hoy se han oído sevillanas.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Pues si Crisol, parece ser que el trayecto en tren será más lento que en avión, pero como dices, entre una cosa y otra, al final es más rápido el tren que el avión, además, ya has visto la publicidad, se puede ir realizando trabajos que seguro en el avión no sería posible.
En cuanto al catalán que tú hablas, seguramente será mejor que el mio, pues en 38 años aún no lo he aprendido, necesitaría otros tantos para defenderme, tal vez, si tengo la oportunidad de volver a nuestra tierra, me dedique a ... (ver texto completo)
Muchas gracias Eufra7 por tu visita a mi pueblo y por las felicitaciones, ya se echaba de menos la visita de los castellano manchegos por estos lares, me alegra que lo hayas hecho en este día tan especial para los andaluces.

Ya ves amiga Conchi, yo no se si los datos que te da THARSIS-Rafa serán o no correctos, pero viniendo de él, no creo que esté muy lejos de ello.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Hola buenas tardes señor Rafa de Tharsis:
Me ha dado mucha alegria que conociera a mi padre, porque han pasado muchos años, y a veces la mente nos hace algunas jugadas, aunque cuando dijo lo de Teodoro, vi que no iba mal encaminado.
Si se refiere a Jose Hermoso Moreno, si era mi tio, hermano de mi madre, que falleció, igual que Rocha, que hace años que tambien, su hija, y la última mi tia que falleció el verano pasado, solo queda su hijo, o sea mi primo.
Bueno, pues le vuelvo a repetir, que me ... (ver texto completo)
Hola Eufra7, Pepi, se os agradece el deseo de felicidad para este gran día de la Comunidad de Andalucía, por dentro feliz de que los andaluces que hayan podido se hayan podido divertir y continúen haciéndolo, pero por lo demás un día laborable normal, como otro cualquiera, pues de casa al trabajo y del trabajo a casa, como cada día.
Y si, Eufra7, el gentilicio es correcto, en la etapa anterior, figuraba el mismo en la foto del mapa, ahora he visto que no, lo he enviado, a ver que ocurre.

Abrazos ... (ver texto completo)
¡Felicidades a todos los alosneros y alosneras! por el día de andalucía. Conste que yo habiendo nacido y criado en Madrid siento mi pueblecito de Alosno como si me hubieran salido los dientes allí.
UN ABRAZO FOREROS.
ESPE
Hola Conchi, entonces tú puedes ser sobrina de Juan José Hermoso Fernández, ¿es así?.
Tu padre era perforista en la mina (minero de primera), primero en Sierra Bullones y después en Filón Norte.
Me alegro que seas hija de Manuel "Talín", fíjate como yo lo relacionaba con Manuel Teodoro Márquez y ahora también con el compadre de éste Manuel Barbosa Ferrera.
De José Rocha hace mucho tiempo que no sé nada, ni de su familia. También era buen amigo y mejor persona.
Un abrazo, "THARSIS" Rafa.
hola emigrao la conchi se lo pasa bien yo me alegro, ya tengo la bandera puesta en el balcón, muchas felicidades para todos los andaluces y andaluzas, un abraso paisanos, pepi
Buenas noches tharsileños:
Asomándome a Andalucía, no podía dejar de pasar por este pueblo. Cuna de nuestro amigo Emigrao, para dejaros mis mejores deseos para este día de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Que paseis todos un buen día. Espero que me lo publiquen el día 28.
Un abrazo muy fuerte para todos, en especial para Emigrao.
Eufra7.
Buenas noches, ¿alosneros?..., espero que sea este vuestro gentilicio, y si no pues me corregís y punto.
Como mañana, es vuestro día, quiero decir, el de todos los andaluces, el día de la Comunidad Autónoma de Andalucía, os deseo paseis un buen día y lo disfruteis al máximo. ¡Mira, casi que me sale un pareado y les hago la competencia al Poeta y a Emigrao.
Venga, un fuerte abrazo de un alconchelero, castellanomanchego.
Eufra7.
La comodidad del Ave, no la tiene el avión, tienes que estar 1 hora antes, pasar los controles y ya sabes como son, despues otro traslado mas al centro y cuando llegas al hotel has tardado como mínimo mas de 4 horas desde que sales de casa, sin embargo el tren puedes llegar 5 minutos antes de la hora de salida y te deja en el centro de la ciudad. Emigrao, el catalán lo hablo en la intimidad, y mi profe no me enseñó muy bien a escribirlo por eso mis faltas de ortografía, pido disculpas por ello. Felicidades ... (ver texto completo)
Pepi, supongo que el amigo Crisol, no ha venido a Barcelona, y ya que, amigo Crisol, tu lo dice, lo sabemos, pero que te guste más el avión, por que?, por el hecho de volar, pero si el AVE viene volando, jeje; encuanto a tu local preferido, no es como lo escribes sino de la siguiente manera, "Els Quatre Gats", o lo que es lo mismo, "Los Cuatro Gatos", y está situado en la calle o carrer Montsiò nº 3 bis, le diré que mantenga fresca la cerveza, y Ca L'Isidre, tampoco he estado nunca, pero veo que ... (ver texto completo)