ANTONIO ESCUDERO. EMIGRANO. ACETUNERO. OCTAVIO GRACIAS hoy es un dia feliz. he podido hablar con mi tia de paymogo, como esplicarlo se me saltavan las lagrimas, al prenguntar si ese tlf que me havian dado era ella, asi era era mi tia que tanto habia buscado por estos foros, y en los demas, no puedo esplicar lo que me ha ocurido pero era como si estuviera en las nuves saber que todavia tengo familia en paymogo, asi que ahora me queda lo mas importante ir hasta alli ha conocer a mis familiares, y la ... (ver texto completo)
¿Qué hay, amigos?

ANTONIO ESCUDERO: Tú te quejas de que San Pedro se pusiera a regar de la manera que lo hizo; sin embargo yo me alegro de que así fuera, porque ha permitido que nos escribieras tus ‘cositas’. Nunca llueve a gusto de todos.
Hablabas en tu comentario de jamones y de Santos:
Había un zagal guardando cochinos; como éstos se le iban a los sembraos, sólo hacia tirarles piedras, a la vez que les soltaba unos tacos: “Me cago en D…” Me cago en tal…” Acertó a pasar un fraile que le dijo: ... (ver texto completo)
que bonita esta foto, tengo que ponerme al dia con todo lo nuevo pero como han cambiado esto otra vez primero tengo que desliarme.
la verdad es que está ganado dia por dia el foro, la verdad es que ahora no sé ni como se cuelgan las fotos y eso no puede ser.
de todas formas me gustaba más eso de escribir y ver subir tu mensaje que lo de tener que esperar.
El hombre propone y Dios dispone, no creí que hoy iba a estar delante del ordenador pero mira por donde San Pedro le ha dado por regar y no me deja salir y además, cuando le parece, nos da un aviso estruendoso y luminoso.
SEVE, por hablar, hoy está lloviendo aquí, en Huelva. Los de arriba han tenido movimientos por el ruido que ha hecho y los relampagazos que han lanzado, eso si, el agua está cayendo más bien suavito.
CASTILLEJA, precioso el poema, no me importa de quien sea.
CONCHI, me gusta ... (ver texto completo)
hola a todos:
Me vengo a esta foto, porque me encantan las fotos antiguas, y de paso os dedico a todos esta poesia arabe de "Hasab al-Shayj Yaafar"
EL CANTO DE LA ALONDRA

Tengo una abuela como la palmera de los ribazos, cuarteada por los años.

Nos protege con su ternura, mientras el tiempo se adormece.

A su lado guarda el bastón, junto a las llamas mortecinas,
... (ver texto completo)
Constantin he estado leyendo tu escrito y seguro que ha sido muy grato a ver llegado a dar con el telefono de tu tia. Yo por desgracia tengo familia por parte de padre y nunca llegue a tener ningun contacto con ellos y la verdad que ha sido una verdadera lastima. Se que si hubiera sido alcontrario las cosas hubieran sido de otra manera.

La siguiente pregunta es para Pedro ¿sabes si alguien podria tener fotos de mis abuelos ya que las veo colgadas por aqui fotos super antiguas y la verdad que me ... (ver texto completo)
ANTONIO ESCUDERO: No me cabe la menor duda de que YOMISMO escribió su comentario con la mejor intención; es decir, no era su propósito molestarte. Pero no eligió las mejores palabras para expresarlo. Esa es mi opinión. Si nos lee, podrá aclararlo, si quiere.
Bueno, esta mañana en enviado un chat a HISPANIDAD RADIO. Yo pensaba que Juan Infante no lo comentaría, al menos al instante de enviarlo. ¡Qué rapidez! Naturalmente, te enviaba un saludo y le confirmaba que lo sigo escuchando a diario.
Como ves, este foro se está animando. Eso es bueno.
Ocurre que ya somos dos PEDRO, pero una cosa puede servir para distinguirnos, y es que yo siempre termino mis comentarios con la palabra Agur, que en euskera quiere decir Adios.

PEDRO, tocayo, no entiendo muy bien lo del cambio de denominación de origen del jamón. Los jabugueños están que trinan y ¿el resto también?. Yo he entendido que se llamará Jamón de Huelva con el label de calidad Jabugo. ¿es así?

XEMA CARRASCO: Evidentemente no nos conocemos de nada. Yo soy un cerreño emigrante, como tú.
Los trabajos que cuentas que hacía tu padre en Santa Bárbara, en El Cerro los hacía Sebastián Camilo. Él me sacó mis primeras muelas. Recuerdo que cobraba 5 ptas., si era 'con dolor', y 15 ptas. si era sin dolor (es decir, con anestesia). Desgraciadamente, yo siempre me las saqué con dolor, porque el que estaba muy dolorido era el bolsillo de mis padres.
Espero no haberte importunado con mi comentario.

Un cordial saludo para todos. Agur. ... (ver texto completo)
HOLA HA TODOS mis amigos de estos foros, ya he conseguido el tlf de mi tia de paymogo, yo buscandola por maria y resulta que se llama josefina. asi que ya vereis como la iva ha localizar. claro si el que sabe de todo esto son mis suegros y no medan informacion como voy yo ha poder contactar con alguien de paymogo, ahora me he enterado de que si suegro no quieren que tengamos contacto con ellos, algo tendran mis suegros que esconder, y ahora con mas motivos los busco yo
Hola Antonio: Conocerte creo que no he tenido el gusto personalmente, pero si atraves de tus escritos. Y de fotos algunas he puesto unas más recientes y otras algo más viejas, en concreto esta de "La Zarcita" la realizo "Carlos Cerdan" que como bien sabes fue el que realizo los primeros trabajos arqueologicos en el dolmen que lleva el nombre de la finca, en ella estan las tres hijas de mi abuelo materno "Bartolito-me"... Apolonia, Maria y Maravilla.... ¿Y que más?... Que mi padre era barbero y sacamuelas ... (ver texto completo)
hola poeta no se si pasaras por el foro, pero no tengo mas remedios que preguntarte si viste como nos robaron el partido, fue de juzgado de guardia, un besito pepi
HOLA para todo y todas paso para que este precioso foro no este tan solo que es una pena ya pasare con mas frecuencia un abrazo para todos los contertulios y demas a qui teneis a una amiga besos KITTY
XEMA CARRASCO, tú por donde andas. Muy bonita esa foto de la Zarcita, cuantos recuerdo me trae del Matorral que está muy cerca. No se si me conoces, yo a tí por el foro del Ayuntamiento de Santa Bárbara. Si vas al pueblo procura saludarme para saber quien eres. ¿Tienes más fotos? Saludos.
¡Buenas tardes, amigos!

ANTONIO ESCUDERO: ¡Cuánto tiempo llevamos pidiendo que nuestros paisanos, que tienen la suerte de vivir en nuestros pueblos, nos mantengan al día de lo que ocurre en ellos! Nos es justo que te (o nos) critiquen por mostrar en estos foros recuerdos de épocas anteriores. No hay que olvidar que sin aquellas épocas no sería posible la existencia de ésta.
A mí me gustaría ver o saber lo que ocurre en el pueblo, ya que, como sabes, soy un emigrante, con pocas o ninguna posibilidad ... (ver texto completo)
Lo entiendo Constanti, no es fácil levantar una casa y cambiarla de lugar, empezar de nuevo, aunque cuando se está agusto en el sitio resulta menos penoso, y aquí en Paymogo creo que en tranquilidad si podrás ganar, si bien la envidia existe en todos sitios, pues no es el lugar sino las personas en sí, que en todos sitios podemos encontrar de todo, en unos más que en otros, pero el virus existe.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
hola a las buenas tardes, conchi la verdad que el otoño con la caida de la hoja no es una estación del año que sea muy alegre, a mi no me gusta nada influye mucho en el animo de las personas, no se si a ti te gustara. solete yo te subo de categoría en el momento que tu quieras, faltaría mas un besito para los dos pepi