PERDIO a ver si animas a nuestro paisano y amigo Santiago Osorno a que escriba algun libro sobre la historia de Alosno, ya hay algunos pero estoy segura que la historia de Alosno bajo su punto de vista seria muy interesante puesto que tiene una gran memoria para acordarse de todo. Santiago no te lo pienses mas y seguro que ya te lo habra dicho mas gente...
JOMAINFRA.
Dices bien PERDIO, La oratoria de Santiago es además de maravillosa, como una suave melodia que resuena en nuestros oidos.
Fermina, la alosnera ausente.
Nadie como tu puede explicar tan bien algo. Gracias Santiago.
EL PERDIO.
Alosno, cuna de ancestrales tradiciones que se conservan con una antiguedad de siglos, se dispone a celebrar en la noche del proximo martes dia 16 de enero las populares luminarias.
Se trata de un ritual conmemorando la celebracion al dia siguiente de la festividad de san antonio abad, protector de los animales domesticos.
Grandes hogueras alimentadas por tojos que son plantas silvestres de facil combustion, arden en diferentes calles de la poblacion por donde saltan briosos caballos diestramente ... (ver texto completo)
Haber si me contesta algun maestro del año 63, pues he perdido el contacto con todos.
Amigos foreros me alegra leeros de nuevo.Aunque no tan a menudo como yo quisiera pero no penseis que por ello me olvido de vosotros, que no es así.
Como siempre ando más despistada que un palomo cojo , espero que este año haya entrado con buen pie.Ya he leido por ahí que para algunos hay algún problemilla pero deseo de todo corazón que se solucione lo antes posible.
ESPE.
Llega San Antonio Abad...
Es tiempo de luminarias,
A la grupa de un caballo
Presto estoy para saltarlas.
Ese fuego protector...
En las calles de mi tierra
Siguiendo la tradición
El "tojo" se hace candela.
Bien: todo está aclarado por lo que no hay ninguna desconfianza ni malos entendimientos.
Así está mejor, pero la mente humana es tan complicada que a veces damos vueltas a lo que no debemos. Que perdure nuestra amistad que estaba deteriorada por no sabemos qué.
Amiga para siempre.
Yo emigrao , tambien he presumido de ello , lo conoci , con el baile algunas veces, pues hijo soy de Castillejos , te veo en todos los foros , ahora te acabo de ver en San Silvestre, pero en Castillejos no, se ve que teines tus preferncias, unas fots preciosas.
Hola pelo-pinxo tu aun por lo que yo creo eres joven aunque veo que tienes una vida un poqillo dura pero cuando se llega a un punto de tu vida en la que casi que ya tienes digamos la tercera parte recorrida pues mentalmente vuelves la vista hacia atras y como una pelicula te pasan los recuerdos yo gracias a dios tengo muy buenos recuerdos de mi niñez de mi juventud en fin si digo que en mi vida todos son buenos recuerdos mentiria algunos malillos hay pero pueden mas los buenos por ejemplo yo de mi ... (ver texto completo)
La fotografia de la catedral , es imponente, preciosa donde las haya, yo estudie magisterio, y nose mucho de arquitectura, pero mi Huelva merece, una gran catedral pues yo recuerdo por los años 64, ya se hablaba de ello, creo recordar, que fue cuando se inauguro la cope.
Este de Tenertife debe tener annesia o cataratas , bien se conoce que no has leido mas que eldescubrimiento, donde estan nuetros poetas, artistas, escritores, por no decirte, mas , fijate si seremos importantes, que hasta un pueblo onubense es famoso, por sus chistes, no has oido hablar de nuestro fandangos, creo que eres un malaje bien grande, mira he recorrido España de norte a sur, y la gracia de Huelva es unica.desde Valladold , una onubense.
POETA , yo me alegro que tengas esos parametros y se cumplan , desgraciadamente yo no pudo decir eso , yo tengo uno y es el trabajo , siempre trabajando en todas pastes , el trabajo, mi casa , cuenca , y no me hago de oro , siempre tengo lo mismo , pero tengo salud que es lo principal y un ratillo para estar con los amigos .
POETA, CASTILLEJA , que arte teneis los dos , esto es aportar al foro vuestras vivencias de antaño y leer los testos , se me ha puesto la carne de gallina , gracias por todo ... (ver texto completo)
Unos 14 años tenia yo cuando ocurrio lo del tamarguillo y luego lo de la avioneta yo me enfade con mi padre porque no me dejo ir a lo de bobi de glane sinco minutos antes los familiares con los que yo hubiera ido habian estado en el sitio donde callo la avioneta se fueron a tomar cafe a un bar de enfrente si yo voi me quedo en el sitio no me voi a tomar cafe nunca mas me enfade con mi padre por no dejarme salir tengo una amiga de sarluca la mayor que perdio a dos primas eran las dos hermanas y hias ... (ver texto completo)
Hacia el Rocio iban,
Ellos buenos rocieros,
Eran de la calle Parra,
Ellos eran macarenos,
De la calle de Juanita Reina,
Que allí se habran encontrado
En el cielo.
Curva de la cuesta de las Doblas,
¡que triste es el recuerdo!
De esos macarenos de la calle Parra,
Que en tus olivos murieron,
La señora de la cópla,
Los habrá encontrado en el Cielo,
Allí tambien serán vecinos,
Como en la tierra lo fueron,
De la Iglesia de San Gil,
Y de la Macarena salieron.
Ella se vistió de luto,
En ... (ver texto completo)