En Navidades y Reyes (foto antigua)
¡Arratsalde on!

Desconozco tu identidad porque tu comentario no lleva firma.
Pero usas una foto de mi pueblo, dices haber vivido en Euskadi y que tus hijos son bilbaínos.
Yo vivo en una ciudad infinitamente más bonita que El Bocho, es decir: VIRORIA-Gasteiz. Cuestión de gustos, seguramente.
Te calificas de "coreana" y es la primera vez que oigo ese apelativo relacionado con esta tierra.
No tienes que disculparte por entrar en mi "santuario"; como a mí me dijo en su día El Emigrao, en ... (ver texto completo)
" El Cerro de Andevalo the Beaytiful "
no 100 # En la casa que yo creci, desde la cuadra de las mulas subias en una escalera de piedra al sobrao, de la edad de tres años subi yo de gatas me tenia intrigado que habria en el sobrao, como llamabamos el segundo piso donde se guardan los garbanzos las lentejas cebada y trigo, yo no encontre mucho de eso, nuestras paneras estaban casi vacias, si recuerdo? que una estaba revestida de mosaicos rojos de Terracota con una baranda de adobes bien forrados ... (ver texto completo)
¿Qué tal, amigos? Buenos días.

Emigrao, para mí la poesía debe reunir cuatro condiciones.
La tres primeras son reglas de la composición: Métrica, rima, y ritmo. La cuarta es el sentimiento. Si no te sale de dentro...
Este fandango seguro que lo has escuchado:

Mi mujer,
Mi caballo y mi mujer
se me murienron a un tiempo.
Mi mujer, Dios la perdone; ... (ver texto completo)
Lo prometido es deuda, asi a ver si el amigo tambien me borra la falta de ayer, con dos mails, creo que cumplo de sobra, ademas yo escribo demasiado, pero me gusta.
Pedro ¿donde tu nacisté y criasté como se llama? me refiero popularmente, creo que oficialmente es Poeta Dominguez, claro ahora lo entiendo de ahi que tu hayas salido tambien con esa aficion, jejeje, perdoname es broma.
Siguiendo con el anterior mail, y con Juan el Cano, tambien el Musico, y Juan el Torilo, musico por su padre Jose ... (ver texto completo)
Estoy akí y estoy bien! Trankilos todos!
El problema que tengo es que, durante el fin de semana, es muy difícil separar a Alvaro del ordenador.

Las fiestas del pueblo son este fin de semana que viene 19 y 20 y ya está casi todo preparado. Para eso tuvimos vereda el sábado.
En pueblos pequeños como éste, como no hay recursos municipales para el mantenimiento del pueblo, se convocan veredas (mínimo 4 al año), es decir, nos juntamos la gente que puede y/o quiere venir (la que no viene paga 30€) ... (ver texto completo)
Buenos dias, hoy haré una excepcion, hoy soy diurnoes que eltrabajo se me acumula.
Para el chaval de L'Hospi. Ayyyyyy, que gusto me da leer cosas de ese pueblo, dices que estuviste enfrente de la gasolinera de Collblanc, me acuerdo de la fabrica aquellay del bar la Mina y tambien del bar Bou, que hace muchos años ponian unas tapas formidables, ha cambiado mucho ya que ha tenido muchos dueños, lo que no se si aun existirá la bodega que habia casi al lado de este bar Bou, buena bodega tambien, siempre ... (ver texto completo)
Eso es lo que nos trae, como dices, la cuarentena, Pedro, por eso intento no referirme a nadie cuando encuentro a faltar mensajes, pero no te preocupes que no me molesta para nada.
Ese fandango ya se lo escuchaba yo a mi madre cuando cantaba mientras hacía las cosas de casa, como aquél que decía:

Detrás,
Detrás de los matorrales,
Hay una liebre escondía,
Detrás de los matorrales,
El cazador le apuntaba,
Y la liebre se reía,
Al ver que no le tiraba. ... (ver texto completo)
'Dicebamus hesterna die' (Como decíamos ayer): ¡Hola! Buenos días a todos.

Emigrao, en términos taurinos, 'al tercer aviso, al corral'
Yo ya llevo dos, por adelantarme a comentarios que están en cuarentena, y que yo no veo, pero escritos están antes que el mío.
Nos ha encantado (a mi contraria y a mí) el fandango. Ella, que no se le dá mal el cante, lo ha cantado al estilo del fandango de Huelva. Desearía que sigas escribiendo alguno de vez en cuando. Los recopilaremos.

Hoy si me voy ... (ver texto completo)
Bueno el finde semana se termino se pasa volando entre que tranochas te levantas tarde y estas tirado todo el dia a la bartolaaa se pasa que ni nos enteramos, teniamos que trabajar dos dias y cinco de descanso y cobrar mas... claro esta jajajaja.
Las fotos que os puse como te dije fueron las que me dieron mucha alegria porque me las encontre dando un paseo por internet, tengo fotitos de la casa de mi abuela pero del pueblo nada de nada ¿aproposito? se que todas las casas de El Cerro no son iguales ... (ver texto completo)
Bueno amigos, veo que aquí vais por faena eh!, por Dios, si no me da tiempo a dejar un mensaje contestándoos a todos que ya tengo otros que responder, pa mi que la habéis tomado con mi descanso, jeje.

Pedro, aquí hay que escribir con cuidado pues haces referencia a que Isamaría y tu acudis solos en el foro y bajo tu mensaje estaba el mio camuflao, bueno, lo camuflé pa pillarte, jeje.
Yo, como el amigo Seve, tampoco recuerdo haber escuchado soterreña refiriéndose a la avispa, si el gañafote, o ... (ver texto completo)
¡Buenos días para todos!

Yo soy un poco como las gallinas, me voy pronto a la cama y me levanto al alba; por eso acabo de leer vuestros mensajes y me dispongo a dar cumplida réplica.

Seve, efectivamente, le llamaban el "obrador" al lugar donde bordaban.
Claro que sé a quien te refieres cuando dices que una de las de la lista vive en Barcelona. Ella puede que rompiera moldes, pero luego la siguieron otras.
Por supuesto que conocemos a María e Isabel la Polla. Mi suegra le compró a Maria ... (ver texto completo)
Sabeis lo que me ha dicho mi niña la grande que tiene 9 años: que si a ella la conocian, pero ya la diré yo mañana que siii que la han saludado por aqui asi que que ya es famosa jjajaja veras que contenta. Mis "piluminas"estubieron en El Cerro cuando la grande tenia 3 añitos y la peque 1, mi abuelita llego a conocerlas es una alegria por mi parte.
Bueno lo siento si soy cansina pero tengo sed de saber: me dices qe Ana la hermana de mi abuela era la sirvienta y mi ¿abuela?. Yo tenia entendido que ... (ver texto completo)
Buenas como lo llevais? me refiero al calor, por aqui no se deja sentir mucho, claro durante el dia tambien pega pero con algo de aire que haga se está bastante agustito, yo lo que hago q ue si no hace falta salir a la calle a partir de las 11 de la mañana ya no salgo de casa, hasta a la tarde sobre las seis que aqui en mi terraza hace un fresquito envidiable, en la sierra siempre pasamos algo menos de calor, en el invierno el frio lo padecemos tambien todo hay que decirlo.
Para el chico de Tharsis, ... (ver texto completo)
¡Hola! ¿Cómo vamos de verano?

Isamaría, me parece que, o por las vacaciones o porque se han declarado en huelga de brazos caídos, hoy sólo acudimos a la cita tú y yo. Les perdonamos ¿verdad? Pero que no se repita con frecuencia, eh.

Tu madre, como la que me robó el sexto sentido, ganaba entre 15 y 20 pesetas al més por coser en el convento. Excepción hecha de María Mora, Miguela la del Llano, y unas cuantas más, que ganaban bastante más.
Pepa la de Pedro el Rubio, Ana la Pizarrilla, María ... (ver texto completo)
Pues seguro que si lo echaría de menos, Seve, pues la verdad que Cataluña no se ha portado mal conmigo, pero yo tampoco con ella, que todo hay que decirlo, La calle París, Llança están cerquita de mi casa, y NO, después de casado corrí poco, me afinqué en la Torrasa, en el piso que vivo y no me he movido desde entonces, no es por nada, es que la mujer no me deja, jaja.
Entonces, como te haces llamar Seve si eres Fernando, pues en Hospitalet estabas muy cerca de Isabel la Católica no?, jeje.

Marian, ... (ver texto completo)