linda
hola, mucho calor por hay supongo aquí hace bastante, como me recordáis con esas palabras a mi madre. si parece que estamos algunos por estas tierras catalana, emigrao pero como se te ocurre tener dos hernias, como se entere el topo posesivo te las va a quitar tu ya sabes que el dice que todo es suyo, je je je, un saludo para todos y una abraçada de pepi
Estoy aquí de nuevo.

Seve, ¡y yo que te hacía a tí "perrunalero"! Ahora, por el escrito que le diriges a Marian, veo que por El Perrunal has aparecido de pasada.
Observo que la mayoría de nuestros contertulios están o han estado en Barcelona.
Si en nuestra época hubiera existido el PER, creo yo que pocos habríamos salido de nuestra tierra, ¿verdad?.
Pero como desde pequeñitos tenemos el "vicio" de comer todos los días, no nos quedó más remedio que emigrar. Puede haber, lógicamente, alguna ... (ver texto completo)
A las buenas noches. Ahora que salen mas foreros, (foreras en este caso) yo dispongo de menos tiempo, eso si no pienso de dejar de asomarme por aqui.
Marian la verdad que la contraria de tu papi, como la mia, me gustaria juntarlas a las dos pa ra ver si las entendiamos, jejeje, mi Benitilla aun sigue diciendo como tu bien comentas, lo de los "tiestos" que cuesta arriba lo llevé, en todas partes menos alli "tiestos" son macetas y no cacharros de cocina, has oido "destravesar" y "desfaratar" si sigo ... (ver texto completo)
hola buenas noche para todos, eso es andalucía es lo mas bonito del mundo, alegre servicial yo como castilleja estoy bien aquí, pero como lo mio no puede ser, que aremos yo no me puedo ir ya para allá abajo tengo aquí muchos cariños hijos, nietos voy de vacaciones y luego es peor, s que la vida hay es muy diferente a esta, ojo que no digo que esta sea mala, diferente eso es, bueno saludos para todos, castilleja un besito guapa pepi
que alegria da el pasear por los pueblos de mi andalucia y leer a tantos amigos como el emigrao (mi padrino forero) la pepi pedro les mando un saludo y tambien a los demas aunque no les conosco, esa palabra de piriaque tambien se dice en mi pueblo para los que no me conocen yo naci en castilleja de la cuesta (sevilla) y al igual que pepi vivo en cataluña desde hace muchos años estoy muy bien aqui ycomo dice el amigo seva los catalanes cuando se dan lo hacen de corazon y seguro que son amigos pa toa ... (ver texto completo)
Hola amigos y amigas, bueno, la cuestión es que no es que haya enfermado ahora que estoy a punto de coger las vacaciones, sino que el mal ya existía desde hace años, lo que ocurre que cuando se sobre carga y dice aquí estoy yo, es cuando me acuerdo del todo que las dos hernias discales están ahí, esto ocurre cuando ya llevo un par de semanas con molestias varias en dicho lugar, y entonces llega un momento que el hormigueo, esa sensación de calor, como si te arrimaran un hierro incandescente, y la ... (ver texto completo)
¡Bienvenida, Pepi, a este foro!
Dices que eres de la tierra más bonita del mundo: Andalucía. Esto me recuerda a un brasileño que contemplaba en Rio de Janeiro, junto a un turista, un enorme trasatlántico y le decia: "Ese es o barco primero mais grande do mundo, o secundo do Brasil".
O sea, que España es lo más bonito del mundo, después de Andalucía.

Octavio, se que resides en Holanda, pero por lo que dices que te llama la atención de "Mi pueblo", me hace suponer que alguna relación puede ... (ver texto completo)
hola buenas tardes para todos, sebe yo soy de la tierra mas bonita que hay en el mundo andalucía, vivo en cataluña desde hace muchos años, yo si conocía el borne de barcelona, de hecho yo tuve una época de mi vida, que iba a comprar frutas para una frutería que tenia, y si que los guardias multaban y lo mejor de todo es que no había sitio para aparcar recuerdo que había días, que había aparcado en la estación de francia ya vez estaba cerca pero tenias que ir con la carretilla y si te veía el guardia ... (ver texto completo)
Kaixo denori (hola a todos)

Seve, tú tranquilo, el acento que ha perdido tu mujer, seguro que lo tiene mi madre porque no ha perdido nada de nada. Mi padre (Pedro), en camibo, sí que ha perdido pero ha sido por motivos laborales porque trabajaba cara al público y se volvió más "refinado". Pero cuando está entre familiares, amigos o, simplemente, está a gusto, algo le sale.
Otra palabra que mi madre dice mucho es "arrecoño".
Alvaro (mi contrario, aún no oficial) le ha costado un poco entender ... (ver texto completo)
Buenas noches, amigos.

Seve, cuando he visto tu saludo inicial me has recordado a Josep Tarradellas cuando llegó a Cataluña desde el exilio.
Yo a la feria de El cerro le eché el "defucio" hace años. Con la calor que hace y la edad que tengo, me da una lipotimia y ¡al cajón! Prefiero ir, y así lo hago, por Semana Santa o San benito, y en Octubre.
El Santiago del que hablas, hace años que murió. Era hijo de tío Felipe el de las Barbas, el mayor sanbenitero que he conocido.
Los 'coños', los ... (ver texto completo)
Ayer que no pasé
Y hoy vengo embalao,
Estoy de las cervicales,
Cargado, pero muy cargado,
Así que amigos mios,
Perdonar la rapidez,
Pero es que no aguanto,
Del dolor la tozudez.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
" El Cerro de Andevalo the Beaytiful "
no 100 # Los industriales del Mercado de Abastos denuncian la pérdida de alrededor del 15% de su clientela en los últimos meses como consecuencia de la aplicación de multas «constantes» a los vehículos.
Zamora antes de las diez de la mañana, horario límite para la carga y descarga. ¿Qué ocurre ante una situación como ésta que se repite en Zamora con asiduidad? Aunque intentó parar y explicarle la situación al agente, éste le dejó muy claro que no podía aparcar ... (ver texto completo)
Ja soc aqui, bonna nit.
Con gran sorpresa veo que no tengo falta, gracias.
Colega Pedro, aparte de que estas con vacaciones todo el año (como yo) pero no dices si iras al Cerro ahora para la feria, o por el contrario te quedas en euskal erria, yo por estas fechas que no me esperen, por muy bonita que sea la feria y la verbena de San Bartolomé, te digo otra cosa ya hace unos años que lo experimenté, los residentes del Cerro sobre todo familias jovenes muchos de ellos se van para la playa, bien sea ... (ver texto completo)
Puntual a mi cita diaria. ¡Qué calor! ¿no?

Octavio, siento decirte que yo jamás he estado en Barcelona. Sí en Cataluña, en el Valle de Arán (en Baqueira, cuando se iniciaban las obras de la estación de esquí)
Viví en Salardú, un pueblecito que está al pié del Puerto de la Bonaigua. También en Artíes. Los domingos me iba a Viella. Allí conocí a una francesita que me quería llevar a Tarbes (Francia), pero le dije que yo no cruzaba los Pirineos. Yo, en mis vacaciones siempre he procurado que el ... (ver texto completo)
hola a todos gracias por recibirme también como lo ha veis hecho, yo no conozco al emigrao, pero para mi es un buen hombre, siempre tiene esas palabras tan oportuna cuando alguien da un bajón es de agradecer. pues a mi me gustan los morancos mucho siempre los veos los viernes, te hacen reír que es lo mejor que te puede pasar reír que es muy sano, esa frase de que le gusta el pirriaque yo la recuerdo del pueblo y la de las sobaduras que te hacen los zapatos. emigrao las maletas siempre las hacemos ... (ver texto completo)