Hablando de juegos
Esas canciones no se olvidan nunca, no por que seamos unos carrozas, si no por que son muy buenas canciones. La prueba esta que todas ellas han sobrevivido a los tiempos y para ello se necesita algo más que cantarlas un determinado cantante, en España tenemos muchas que gracias a un programa como “Se llama Copla”, nos las han ido recordando. Yo no escribí ninguna de ellas y me hubiera gustado mucho, las mías son más sencillas como esta que os pongo, sobre todo para Pedro que se que le gustan. Saludos ... (ver texto completo)
`PIEL CANELA

que se quede el infinito sin estrellas
o que pierda el ancho mar su inmensidad
pero el brillo de tus ojos que no muera
y el canela de tu piel se quede igual

si perdiera el arco iris su belleza
y las flores su perfume y su color
no seria tan inmensa mi tristeza ... (ver texto completo)
SEVE: Esta mañana se me ha olvidado comentarte lo referente a las rotondas o glorietas de El Cerro (Más que rotondas son galletas maría por lo reducidas)
Hay dos. Una está a la entrada, viniendo de Tamujoso. Está en la embocadura de la calle La Vega, y puedes dirigirte hacia Valdelamusa, o por la variante del cabezo La Horca, a Rubias y San Telmo. Además de entrar en el pueblo por la citada calle La Vega. Si hace muchos años que no vas a El Cerro, has de saber que al iniciar la variante, puedes ... (ver texto completo)
BAMOS A ALEGRAR ESTO UN POQUITO CON UNOS CHISTECILLOS

el marido que sale del baño desnudo y empieza a subirse a la cama cuando su mujer le dice
-lo siento tengo dolor de cabeza-
-oerfecto (contesta el marido) casualmente estaba espolvoreandome aspirina por el pene puedes tomartela via oral o como supositorio, tu decides

-doctor mi hija no se encuentra bien
-digame ¿su hija esputa y excrementa?
-mi hija es p.... y no escarmienta
... (ver texto completo)
Buenas tardes, amigas y amigos.
Voy a intentar deciros algo a todos y cada uno, procurando no extenderme demasiado, cosa harto difícil.

CASTILLEJA: Muy buenos, como siempre, tanto tus poemas como tus chistes. No es adulación, es lo que pienso.
Dos amigos:
-A que no sabes cuál es el animal que son dos en uno.
-Ni idea.
-Pues, el gato, porque es gato y araña.
- ¡Coño! como tu hermana, que es zorra y cobra.
... (ver texto completo)
Nuevamente me asomo a vuestra ventana, la veo muy animada y eso me gusto. Vaya unas aclaraciones para algunos de los contertulios; soy de Santa Bárbara de Casa (Huelva), aunque llevo viviendo en la capital onubense 50 años, me vine con treces añitos. Para el Emigrao, Seve, Castilleja y Pedro, estas poesías y al final, un chiste aunque ya os he dicho que soy más de escribir seguidillas (sevillanas) o de escribir artículos, más que de contar chistes, aunque el cachondeo y las ironías me encantan: La ... (ver texto completo)
"EL CERRO" no 101&. Gracias Emigrao por tus fantasticos chistes me he mondao de risa, y esto es lo que yo echo de menos aqui en Holanda los chistes, el humor, la gracia, el (duende) de España, el puerto de Cadiz, donde se comen los chocos a la plancha, la tortilla de camerones, mejor del Mundo, hoy, y vi flamenco, y llore, c/ Concencion Arenal. y ya hace tres años, y me parece que fue ayer. de mazzel
.... ollamas30@gmail. com
"El CERRO"
no 101& Castilleja es la primera vez que te diriges a mi, y pronuncias mi nombre, como dijo una vez Seve, me siento importante, gracias tambien por tus poemas.
Seve. me gusta tu sinceridad, y lo bien que nos cuentas tus cosas, yo estoy seguro que el (duende) esta en ti, no haces mucho escribiste que tu Señora queria vivir en Sevilla y a ti no te gustaria vivir en aquel barrio de Sevilla, y un dia nos lo contarias.
En una de las visitas que yo he echo ha Paris, en una de ellas entramos ... (ver texto completo)
Efectivamente, amigo Seve, las siestas, sobre todo en verano y en el pueblo, son imperdonables, aquí en la Torrasa unos minutos de sofá y va uno listo, bueno es que la contraria no deja más, jeje.
Embutido he probado, no mucho, ya sabes, con los años todo se pega donde menos debe, pero de carne ibérica a la plancha no me ha quedado trozo por probar, que manjares amigo Seve, ya ves, que me he hinchado cada vez que me sentaba en una mensa y no he puesto peso, o sea, que cuando el manjar es de calidad ... (ver texto completo)
Por aqui de nuevo, con vosotr@s, que es un placer de leer vuestros mensajes, ante todo las poesias y los chistes (lo segundo me gustan mas, la poesia no es lo mio, uno que no es completo) pero que tampoco me disgustan, eso si sensibilidad tengo mucha, pero me falta cpacidad para hacer un mal verso.
Ya veo que tenemos un nuevo poeta, bienvenido Antonio, me parece que tambien ers al menos de Huelva, creo yo, y quizas sino del Andevalo cerquita ¿me equivoco? espero que no lo tomes como indiscrecion, ... (ver texto completo)
Y ESO QUE YO SOY SUEGRA

si mi suegra no me quiere que se valla a ser puñetas
teniendo yo el clavel pa que quiero la maceta

todos tienen una suegra yo quisiera tener dos
pa engancharla al carro y de carretero yo

madre que me quedo moza sin probar el chocolate
hagame usted cuatro onza siquiera pa que lo cate ... (ver texto completo)
octavio hijo de mi alma gracias por reirte con mis chistes pero pa entnderte a ti hay que estudiar idiomas tu no podrias hablar mas en cristiano que por lo menos te podamos entender un saludo-castilleja-
" EL CERRO"
no 101 & Esta mañana he disfrutado, primero con los chistecillos escritos ayer por Castilleja, y seguido de Pedro, los chistes fueron para mi la mejor terapia, ami la risa me salta facil yo me rio de todo, y a veces de mi sombra, yo no se si esto queme pasa a mi, os sucede ha vosotros, si alguien cuenta un chiste, y contengo la risa (a propo) me entra dolos de barriga tengo 5 dias una bola en mi estomago,
Pedro, Ibarretxe saluda vascos. y vascas.
Si el Presidente de la Junta de Andalucia, ... (ver texto completo)
UN POEMA.... CON CARACTERISTICAS ESPECIALES

EL

! que feliz soy amor mio!
pronto estaremos casados
el desayuno en la cama
un buen jugo, pan tostados
todo listo bien temprano...
... (ver texto completo)
que hermoso tu poema amigo antonio es el sueño de todo aquel que salimos de nuestro pueblo que llevamos una vida fuera de el y lo peor de todo algunos sin esperanza de volver pero los sueños dia a dia noche a noche te llevan a el como si el tiempo no hubiera pasado con la mente y el corazon volvemos a el y soñamos que sus calles recoremos paseando porque soñar amigo tambien se sueña con los ojos abiertos gracias amigo antonio por este tu poema esta escrito con la tinta y la pluma del corazon un saludo-castilleja-