ermita de la virgen
CURIOSIDADES DEL CUERPO HUMANO

es imposible lamerse el codo

la gente dice "salud" o "jesus" cuando estornudas porque durante el estornudo el corazon se detiene un MILISEGUNDO

si estornudas muy fuerte puedes facturarte una costilla
si tratas de contener un estornudo puede romperse un vaso sanguineo en la cabeza o el cuello y morir

igual que las huellas digitales cada lengua es unica

es imposible estornudar con los ojos abiertos

una persona parpadea unas 25.000 veces al dia

el corazon impulsa 80 ml. de sangre por segundo podria llenar un tanque de 7.000 litros en un dia

el estomago tiene que producir una nueva capa de mucosa cada dos semanas de otra manera se digeriria el mismo

el esqueleto humano sigue creciendo hasta los 35 años de edad aproximadamente despues comienza a encogerse

tenemos alrededor de 100.000 cabellos en la cabeza

el frenillo que tenemos debajo de la lengua sirve para que uno no se la trage y se ahoge con ella

el 70 por ciento del cuerpo humano esta compuesto por agua

las orejas humanas crecen durante toda la vida aunque lo hacen muy lentamente

.... el 80% de las personas que leen este texto intentaran chuparse el codo

¿PORQUE SE LE DICE PAPA AL LIDER DE LA IGLESIA CATOLICA?

urbano segundo en 1908 ordeno que se designara de esa forma a los pontifices y la palabra coresponde a las iniciales de "pedro apostol" "pontifice" y "augusto"

¿PORQUE EN LAS PRIMERAS OLIMPIADAS NO PERMITIAN ENTRAR A LASS MUJERES?
las primeras olimpiadas se realizaron en atenas grecia antes de cristo los atletas debian ir a las competncias desnudos porque el objetivo de las olimpiadas era en gran parte mostrar la belleza del cuerpo humano por eso no era permitido el ingreso de mujeres

un saludo-castilleja- ... (ver texto completo)
Hola colegas, aun estoy vivo. Entro solo a saludaros, es que mis hijos ni me dejan un rato para ponermesiempre estan enganchados con el Emule y buscando cosas con el Google, que puede hacer uno? pues eso, nada.
No siento estos dos que tengo de momento, sino los que vienen el finde, otra vez la casa llena, pero bueno en esta ocasion es la familia, pero no os lo perdais seremos hasta el jueves venidero 8 para todo lo que querais, viene la cuñada, la Perla chica, el marido y el hijo, y tambien viene ... (ver texto completo)
Muyyyy buenas noches como estamos?
Bueno nosotros ya empezamos el cole, la ruina y los horarios.
Aquien no le ha pasado estas tres cosas?
Los libros aqui en Castilla La Mancha son gratuitos pero madre mia el materiallll, hoy que he ido a la papeleria a la señora de alante de mi la sablearon 90 euros, y todo porque tambien los profesores piden todo de marca. Pero como comprenderan yo de marcas paso y de gastarme tanto tambien, ya que sobre todo la chiquitina estan explendida que cada vez que se ... (ver texto completo)
¡Qué tal, amigos!

ANTONIO ESCUDERO: En tus comentarios has dicho varias veces que participas en varios pregones. ¿Conoces por casualidad a Ramón Llanes? Es de Tharsis pero vive y trabaja en Huelva. También ha dicho el pregón en varios pueblos.
Referente a los versos, te diré que el último sonetillo que he escrito es de mi cosecha. En lo sucesivo, y dado que quieres saberlo, te indicaré el autor.

CANTOS DE VIDA Y DE ESPERANZA (Un fragmento)

Yo supe de dolor desde mi infancia,
mi juventud... ... (ver texto completo)
No me hables de Cupido,
Con una flecha me hirió,
Desde entonces estoy perdido,
Y no me encuentro ni yo,
A través de sus ojos miro,
Por su boca hablo yo,
Por su nariz yo respiro,
Y me muero por su amor,
Donde estoy yo metido,
Cuando no está yo suspiro,
Pues no siento su calor,
Y a mi mismo yo me digo,
Que es esta sin razón?,
Por que yo no respiro?,
Cuando me falta mi amor?,
Que vuelva, a Dios yo le pido,
Que no me falte su amor,
Pues por su nariz yo respiro,
Por su ojos veo yo,
Por su boca voy y digo,
Siento por su corazón.

No amigo Pedro, resuelto no, intenté resolverlo, pero mi pierdo lo mismo o más, y como dices, a mi la mujer me dice, por que no vamos aquí o allá, y le pregunto si sabe ir, y me contesta que es fácil, que se tira por allí para allá y se hace así y asa, a la vez que gesticula con la mano tomando las curvas, y es que muchas veces vamos circulando y le pregunto, donde estamos, y dice, y yo que se, así que la guía no me ayuda mucho.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao ... (ver texto completo)
FRASES

vendo cuerpo sin alma, el corazon roto y la inteligencia agotada
os lo dejo barato, veo que hay mucha oferta en el mercado

por muy larga que sea la noche el amanecer llegar

disfrutamos del calor porque
hemos sentido el frio
valoramos la luz porque ... (ver texto completo)
Buenas tardes.
ISAMARIA: Como te dije, ayer fui a La Rioja y no me perdí. ¿Por qué? Pues porque mi contraria fue todo el camino hablando con su prima que había venido de Huelva. Hay una frase que dice: “Mucho ayuda quien no estorba”.

EMIGRAO: Tú dices que has resuelto este problema comprándote un GPS. Mi GPS, seguro que es más barato que el tuyo. Basta con no hacer lo que me indique mi ‘copilota’ para no perderme. Pero, ¡ay de mí como encima me pierda! Tengo canción para un montón de tiempo. ... (ver texto completo)
"EL CERRO"
no 101&. Y en Toledo hubo Reyes y Papas, en toda su vida fueron vacaciones, veraneaban en las playas de Medina Mayrit, con todos sus privilegios, hoy una hurve bañada por el Manzanares, los menos afortunados como ahora, iban el fin de semana al pueblo, a contar chistes limpios, y sucios, (y como le decia Juan a Seve hasta para ir de juerga somos diferentes) que suerte que haya tanta diversidad, y tener fuerzas para poder seguir riendo, de los chistes de Castilleja y Pedro.
Yo he comprado ... (ver texto completo)
DISTANCIA

vientos campos y caminos... distancia
que cantidad de recuerdos
de infancia amores y amigos.. distancia
que se han quedado tan lejos
entre las calles amigas... distancia
del viejo y queriddo pueblo
donde se abrieron mis ojos... distancia
donde juege de pequeño ... (ver texto completo)
FRASES HERMOSAS

ten cuidado con cupido porque es agil y atrevido
y te flecha en un descuido como a mi
que el muy bandido en tus brazos me ha rendido

el amor no se manifiesta en el deseo
de acostarse con alguien sino en el
deseo de dormir con alguien

mas vale perder la vida por tu odio que morir
lentamente sin tu amor

el amor llega cuando menos te lo esperas
y se va cuando menos te lo imaginaste

al toque del amor todo hombre
se vuelve poeta

saludos-castilleja- ... (ver texto completo)
Hola amigos, hoy he decidido darme un paseo por el parque con tan grata compañía de los amigos y amigas forer@s, pues por aquí está el día zafio, bueno, gris y me apetece la sombra de los árboles con el sol penetrante por entre sus hojas, que la opacidad de un día gris.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Buenos días, ya tarde, pero es que este foro está en pleno auge y las visitas son extensas y cuantiosas, lo que conlleva echar tiempo a la lectura y a intentar complacer a los amigos para lo que se pone uno en marcha por internet, pero con todo y con eso:

Pedro, no he localizado la letra que buscas, si supiéramos el título a lo mejor tendríamos algo más, he buscado Lirio Azul y he encontrado un par de letras aquí: http://www2. informatik. uni-muenchen. de/tangos/subject68. html pero no son la ... (ver texto completo)
Concha, gracias pero cuéntanos algunas cosas más en este foro, estoy seguro que tienes muchas que decir.
Seve, creo que al paisano a que te refieres, Francisco Infante, si se quien es, debe de ser uno bajito y regordete y la mujer igual, muy simpáticos al que le he dado un cancionero de nuestra romería. Recuérdale que estoy esperando su correo. Si puedes, contestame por el foro de Santa Bárbara y el del Cerro, ya sabes, una copia y basta: Estas seguidillas van para él:

FORASTERO

NO ME LLAMES ... (ver texto completo)
Buenos días, amigas y amigos.

Permitidme que me dirija en primer lugar a una niña muy guapa que ha escrito por primera vez en este foro. Desde ya, mi amiguita Paula.
Me han gustado tus chistes, pero Jaimito era un poco tonto, ¿no se dio cuenta de que la piscina no tenía agua?
Yo te voy a contar una historieta que no sé si es verdad o no.
Una noche muy de noche,
completamente de día,
nadaban dos ranas muertas
en una alberca vacía.
Le eché paja al candil ... (ver texto completo)
FRASES HERMOSAS QUE EN MIS VIAJES POR INTERNET ENCONTRE

soñe que el fuego era helado
y que los aires ardian
asi soñando imposibles
soñe que tu me querias

a un angel le pregunte
¿cual es el peor castigo?
y el angel me contesto
"querer y no ser querido"

aunque te vallas de aqui
siempre estaras en mi mente
nunca seras mi pasado
siempre seras mi presente

si me dieran a elegir
entre mi mundo y tu
elegiria mi mundo
porque mi mundo eres tu

si tu amas a jesus
que murio por tanta gente
porque no me amas a mi
que muero por ti solamente

para que mirar la luna
sino la puedo tocar
para que mirar tus labios
sino los puedo besar

nacimos para vivir
nacimos para soñar
nuestro destino
es morir
nuestra mision es amar

el mas dificil
no es el primer beso
sino el ultimo

el amor empieza
con una sonrisa
crece con besos
y muere con una lagrima

la vida es dar amor
amor es dar la vida
por quien amas

si el amarte es verte
y el verte es perderte
prefiero... amarte sin verte
que verte para perderte

espero que os gusten saludos-castilleja- ... (ver texto completo)