y de postre ya se sabe
CURIOSIDADES

la frase "armar la marimorena" tiene su origen en la casa baja de mmadrid
en el siglo XVII existia
en esa zona una taberna muy popular regentada por una tal maria la morena que daba fiado a sus clientes pero si pasaba la fecha señalada y el deudor no aparecia ni pagaba ella se recorria todo madrid en su busca y donde le pillara se liaba con el sudicho a golpes e insultos lo cual le costo muchos procesos judiciales en su contra entonces se corrio el dicho popular cuando se refieran ... (ver texto completo)
Isamaría, yo creo que lo de los bichos es por la falta de convivencia con ellos, pues, como en todo, el roce hace el cariño, pues a mi tampoco me enseñaron a convivir con ellos y, claro, uno ve muchas películas de terror y los bichos son terroríficos.
Las Salamandras, horribles, se comen todos los insectos que hay por allí, o sea, es el aerosol para las moscas, mosquitos, arañas.., de la zona rural.
Y fíjate, las polillas te ponen la ropa a la moda, toa destroza.

Hola Adrea!, así que adelantando ... (ver texto completo)
INES, ya vez que tu familia está enterada de todo y ha leído tus mensajes, si quieres hablar con ellos llama al Ayuntamiento y allí te facilitaran algún teléfono de cualquiera de sus primas o el de Genoveva que es la que mejor conocen en el Consistorio. Te pongo la letra de una de las canciones que cantará tu prima. Es esta:
Santa Bárbara es maestra
Del amor y la alegría
Ella es amiga de todos
Y de nuestra vida guía

Supo sacarle provecho
A todas las situaciones
Para llenar de alegría
... (ver texto completo)
Ahora le toca a los hombres
¿Como hacer feliz a un hombre?
Es facil:
Se necesita:
1).........
2) Comida
¿Son o no son una ganga.

Castilleja hija yo y los bichos (EL BURRRO DELANTE PA QUE NO SE ESPANTE) no somos amigos para nada, no es que se asusten de mi porque sea mas grande que ellos, sino que les pego unos chillios que no veas.
Hace dos añitos estube trabajando en el colegio de mis niñas y toco el dia de las mascotas, y una niña trajo al cole una salamanquesa ¡que bonitas son!. Por ... (ver texto completo)
A veces, amigo Antonio Escudero, ocurre eso, que uno quiere estar en todos sitios y resulta que está dos veces en el mismo y ninguna en otros, bueno, todo sea por estar ahí y contactar con los amigos.

Pues yo este año estoy de suerte, Isamaría, pues la ropa no ha encogido, y años atrás no paraba de decirle yo a mi mujer que no lavara la ropa con el agua tan caliente que la encogía, y ella decía que la lavaba con agua fría, y como mucho templada, en fin, que no le cogía bien la temperatura al agua.

Seve, ... (ver texto completo)
Buenos días. ¡Me quedan dos dianas!

CONCHI: El ‘ceceo’ y el ‘seseo’, a veces da lugar a malentendidos. ¿Tú te imaginas a un paisano de Emigrao diciendo: Mi padre se ha ido de ‘casa’? ¿O a uno de Huelva ciudad diciendo: ¿Mi padre ce a io de ‘caza’?. Como no sepas de qué va la conversación, no sabes si se han ido de casa o de caza.

ISAMARIA: En mi casa cuando la leche o el café ‘se va’, la frase del presuntamente ‘inocente’ es: ‘Niña/o, cierra la puerta, que se escapa la leche’.
Si soy yo el ... (ver texto completo)
leyendo el escrito de conchi todo lo que ella escrive se dice tambien en sevilla pero algunas de ellas tienen otra definicion y son estas

chicharo--judia blanca

enguachisnao---lleno de liquido, por ejemplo una comida que tiene mas caldo del normal

zapatero---la libelula

a cabrito----montar a los niños en los hombros
... (ver texto completo)
isamari me gusta lerte porque siempre etas lo que yo llamo "de cachondeito" me atrevo a decir que me paresco a ti yo no puedo estar si no estoy de bromas incluso cuando me enfado soy de las personas que piensan que la mejor terapia es la alegria la risa no decaigas se siempre asi los que esten a tu lado seguro que son felices y te lo agradeceran un abrazo-castilleja-
"guita" lo prometio es deuda unas fraces de cachondeito

el humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se sienta todo el mundo utiliza el culo para sntarse

la pereza es la madre de todos los viciosy, como a la madre hay que respetarla

si un dia te levantas y no ves la luz del sol, sube la persiana tontorrona

un beso castilleja-
De la misma forma, hay que poner atencion en:
A) No ser celoso, pero tampoco desinteresado
B) Llevarse bien con su familia, pero no dedicarles mas tiempo que a ella.
C) Darle su espacio, pero mostrarse preocupado por donde estuvo.
Y muy importante es: no olvidar las fechas de cumpleaños, aniversario de novios, de boda, graduacion, santo, menstruacion, fecha del primer beso, cumpleaños de la tia y del hermano o hermana mas querida, cumpleaños de los abuelos de la mejor amiga.
Dresgraciadamente, ... (ver texto completo)
PRONUNCIACIÓN POR ZONAS
Al igual que el gallego no se pronuncia igual en Ferrol que en Triacastela, ni el catalán de Olot es idéntico al de Amposta, el andaluz también tiene sus diferentes pronunciaciones según sea la región.

CECEO Y JEJEO

Modalidad: es la variante que no suele pronunciar bien las eses, convirtiéndolas en ceceos. "En mi casa" se diría "en mi caza", o "asar en el campo" se pronuncia "azá ner campo". También, en núcleos rurales o costeros de población humilde, se impuso la "j" ... (ver texto completo)
¿Echamos un ratito de charla? ¡Pos venga!

ISAMARIA: Entra, si quieres, en DICCIONARIO ONUBENSE. Verás que tu madre no habla tan mal como puedan pensar otros.
¿Le has oído alguna vez la expresión: “la pusieron de 21 botón”?
Yo tuve de compañera a una Asistente Social que me decía que Andalucía (ella es vasca) tiene el vocabulario más rico de España. Aproximadamente unos 80 mil vocablos más que el resto. ¡Pues, porque no le sumó los de El Cerro y sus alrededores, que si no…!
Yo creo que las ... (ver texto completo)
SEVE: Vamos a ver si soy capaz de explicarte con claridad el uso de WORD. Sería muy fácil si estuviéramos juntos. Cada maestrillo tiene su librillo, y a medida que lo domines un poco, verás que puedes hacer varias cosas con él.

-Pinchas en WORD. Se te abre una página en blanco. En la parte inferior de la pantalla aparece. Documento 1 –Micros… Al mismo tiempo el cursor se posiciona en la parte superior de esa hoja en blanco.
- Ahí empiezas a escribir, como si de un mensaje se tratara.
-Cuando ... (ver texto completo)
isamari si te enteras del nombre del libro me lo dices y te dire que los caracoles pequeños aqui se suelen hacer y en sevilla tambien en caldillopicantitos yo tengo dos recetas una es con hinojo yerva buena unos granos de pimienta y sal pero para mas seguidad buscare las dos recetas y te las dare por si quieres hacerlosu un saludo-castilleja-
¿Todos bien?, espero que si, me alegro.
Isamaria, la palabreja de "ventar" me imagino que debe ser aquello que se hace en la era despues de la trilla, limpiar el grano de la paja, es que nunca trabajé en el campo pero lo he visto hacer cuando era joven, ahora con las maquinas segadoras lo hacen todo de principio a fin, sale la paja por un lado ya en alpacas y el grano por otro sin tener que V2ventar" por aqui habia quien le decia "aventar" yo la verdad no se cual es la palabra correcta. La otra ... (ver texto completo)