San Antonio de Padua. Fermina.
GRACIAS AMIGO EMIGRAO. Solo trato de que el mundo vea y admire la belleza y la gran bondad y humanidad que existe en las gentes de nuestras tierras, en la Tierra que nos vió nacé y crecer, en la Huelva marinera, choquera y flamenca y en su provincia llena de una grandeza inigualable. VIVA HUELVA Y SU PROVINCIA. saludos de un choquero hasta el tuétano. Juan Martín.
Queridos amigos, muchisimas gracias por vuestro recuerdo, en el dia de mi Santo, a los Topos igualmente, gracias, estoy muy contento, por vuestra felicitación. Lo siento por Fermina, que no puede pasarlo en Alosno, pero San Juan la espera.Un fuerte abrazo para todos.
Juan de F. El Club Onuba os espera a los radeños, os visitaré en vuestro pueblo.
Hola amigos, quisiera felicitar a todos los Juanes, en especial a J.De F., y a todas las Juanas e igualmente en especial a mis tías, en Alosno y Tharsis, pero además quiero felicitar a Fermina, por esa devoción que tiene a San Juan (Alosnero), que, si bien no puede estar a su lado, seguro que le ha hecho un rinconcito para cuando ella pueda acompañarle, y además nos ha traído a Alosno, a Tharsis, Zufre, Mazagón y a algún que otro pueblo, a unos amigos Radeños y Alconcheleros que nos acompañan a diario ... (ver texto completo)
Hola amiga Milagros, muchas gracias por tus bonitas palabrasy tu apoyo moral a mi tristeza sanjuanera, pero mañana es para mi un día muy malo, os recordaré e intentaré distraer un poco mi pensamiento, que como tú bién dices es libre y no logro arrancarlo de allí.
Un abrazo de Fermina.
Juan de f.

No tenemos el gusto de conocerte, pero el emigrao y fermina , hemos visto que te aprecian, y nosotros queremos felicitarte en el día de hoy.
Los topos.
Hola FERMINA, casi Alcarreña.Los que estamos lejos de Rada de Haro y Alconchel de la Estrella, entendemos lo que sientes éstos días ESPECIALES, cuando no estás físicamente en tu pueblo, pero tus pensamientos, que son LIBRES vuelan hacia él. ánimate , y piensa que si no ha sido éste año , quizás el próximo puedas hacer realidad tus sueños. Un beso desde Barcelona. Milagros.
Ves Juan, tu pueblo te ama
Sus alegrias, sus flores y sus cantos
Son para ti, también sus llantos.
Que feliz, Tu enciendes la llama,
De sus pasiones, en el dia de tu Santo.
Felicidades a las Juanas y a los Juanes.
Que somos tantos que llenamos los siete mares.
Que Dios bandiga a Alosno y a sus habitantes.
Juan de F.
Ya se acerca la hora, mi corazón esta muy acelerado y aquí estoy con la mirada perdida, porque este año no voy.
Traca, cohetes y lágrimas , te reciben en la puerta, para pasearte por tu pueblo.
Tus devotos se pelean por llevarte a hombros, debajo los costaleros, delante te van bailando los cascabeleros, y todo el pueblo te sigue, con sus vivas y sus llantos.
Muy lejos , pero también llorando, gritando vivas y con el pensamiento puesto en ese rinconcito de Andalucía, estamos otros tantos , que ... (ver texto completo)
Voya a dejar un mensaje en esta página, que intenté dejar en la correspondiente y no hubo manera:

Que sabe nadie, de donde parten los sentimientos, que sabe nadie, que sientes tú, que siento yo hacia nuestros pueblos, que sabe nadie, y nadie sabe, lo que con esto les digo a esos que son "amables", que con sus notas solo pretenden crear desaires, que saben esos, lo que es vivir con el cariño hacia los nuestros, y no por eso todos los nuestros son de igual sangre, aunque pretendes que así lo sea ... (ver texto completo)
Hola soy Espe me gustaría unirme a la alegría de los alosneros por que se acerca su fiesta grande San Juan Bautista.
Que paséis unas fiestas estupendas.
FERMINA, menos mal que le hice la foto a la torre, porque si no ni cuenta me doy me doy que había cigueñas, te juro que no las vi.
Siempre corriendo, que pena.
Como me gustaría recorrerme todos los pueblos de esa zona pero de visita turistica y no como voy siempre, pero que le vamos a hacer.
Cuando voy para allá con prisas para ver a mi madre y cuando vengo para acá con prisas de que no me coja la noche.
Maria.
Pues a lo mejor FERMINA, aunque hay muchas PITUKAS Y PITUKOS que visitan estas paginas para incordiar, estaran aburridos que le vamos a hacer.
Pero bueno hay marminas y minamares que los ponen en su sitio.
En mi pueblo tambien hay uno que dice que, que sabremos el EMIGRAO Y yo de su pueblo, y si es quien yo me imagino madre mia.
Pero todavía no quiero aventurarme, cuando vaya me aseguraré y si es él me va a escuchar, espero que entienda bien el español.ademas tendré que invitarlo a que vea mi ... (ver texto completo)
Hola amigo Emi, dónde has estado , que ya te echaba yo de menos.Eres un poco Guadiana, eh.Bueno espero que este paréntesis, no haya sido por causa familiar, ni enfermedad.Ya estás otra vez aquí con tus amigos del club Onuba y con los conquenses, (mis paisanos de adopción)que de paso les quiero mandar un saludo , que ellos me han saludado a mí y yo en mi correspondencia me olvide de Sergiete.
Bueno Emi, después de decirte , que estoy pasando una semana jorobadilla por la cosa de no poder estar en ... (ver texto completo)
Que si Fermina, que se nota que eres Alosnera, si, he dicho Alosnera, que no te lo crees, si mujer que se nota que eres Alosnera, Alosnera y Alosnera, por lejos que estés de tu pueblo, que se lo que es eso, no lo digo por la fiesta, que no tuve la oportunidad de vivirla, sino lo de sentirte de tu pueblo en la lejanía, por lo tanto también un VIVA LA ALOSNERA FERMINA!!.
Saludos, El Emigrao
PD. Y que todos los Alosneros residentes, lo pasen muy bien con su Fiesta, también quien la visite, Saludos.
Por esta puerta saldrá, dentro de poquitos días.En hombro de sus devotos que se disputan llevar y de costaleros lleno, y otros bailándole van.En la puerta, los alosneros están, y con gran aplauso y traca, reciben a su San Juan.Lágrimas llenan las caras y vivas al cielo van, con su patrón en la calle, Alosno de fiesta está.Paseando por su pueblo, al son de los cascabeles , tamborilero y folias muchas horas estará.
!QUé VIVA SAN JUAN BAUTISTA!.
!QUé VIVAN LOS CASCABELEROS!.
!QUé VIVAN LOS COSTALEROS!. ... (ver texto completo)