Plaza
Muy bueno paco.
¿Verdad que no hay otra igual?
¿Qué no tiene semejanza,
Y es única en su templanza,
Que a todos libra del mal?.
¿No veis que sufre y que llora
Cuando nos siente aflijidos?
Y si al final sois vencido,
¿no es Ella, la salvadora?.
!Convencete, pueblo mío!
Que es ella nuestra señora.
Fermina.
Hola Emi, pero tengo que hacer una rectificación.Esa fuente en mis tiempos era similar a la del santo y a la de la calle Iglesia , esto quiere decir que yo dije que era redonda y nada de nada.Cuando la han restaurado , también la han cambiado de forma y veo que tiene un personaje arriba.Me gustaría que alguién de Alosno nos dijese de quién se trata.
La casa que se ve a la espalda de la fuente, es la de mi amigo y compañero Plácido González, un cantaor de fandangos de rompe y rasga.
Un beso desde ... (ver texto completo)
Eso, eso, que no se nos quede ni una fuente sin ver, y de eso se ha encargado nuestra amiga Fermina, que las nombró todas pero le faltaban fotos. Muy bien querida amiga, no la recordaba, pero ya te has encargado tu de traermela a la memoria, y de recordar algún paseo por estas calles.
Saludos, El Emigrao.
Gracias FERMINA por la dedicación, y por esa colaboración y empeño, lo que agradezco también a todo el club, es que hacía tiempo que no veía mensajes en nuestor pueblos, solo uno o dos de vez en cuando, y eso no me parece bién, hay que estar al día en todos sitios, pues a todos necesitamos.
Saludos, El Emigrao.
PD: FANDANGOS DE GLORIA:
Un loco, en su desvarío
Que hablaba con las estrellas
Y repetía: Dios mío
¿Cómo voy a vivir sin ella
Si era mis cinco sentíos?

Desde que yo a ti te conocí ... (ver texto completo)
FERMINA como estoy de FIESTA, estaba dando una vuelta por 24 horas antes de irme a cenar, y he visto este mensaje tuyo.Tambien se algo de flamenco, mira:
Paquera. Te acuerdas cuando decías/ mucho te quiero, Paquera/ y luego a los cuatro días, / tú te fuíste de mi vera/ cuando yo más te quería/
Hay pocas / que te quieran como yo / yo te aseguro que hay pocas/ y yo le pido al Señor/ que nadie bese tu boca / que yo me muero de amor.
Bueno Fermina ya ves que de letras ANTIGUAS se un montón, aunque ... (ver texto completo)
MILAGROS, corazón, si por aquí ando, efectivamente más liada, como dice María, "que la pata de un romano", a ver si los TOPOS nos dicen como tenian éstos y a dónde de "lia".
Te leo todas tus canciones, me gusta mucho (por orden), el flamenco, la canción española, los boleros , las baladas ..., y veo que dominas todos los géneros y con memoria de elefante, reproduces todo al pie de la letra.Yo creo que tienes una recopilación del cancionero y !!!qué arte, hija, eso es arte".
Sí, MILAGROS, desgraciadamente ... (ver texto completo)
FERRRMINNA! Jo, chica , siempre estás liada. Si no es por PITOS es por FLAUTAS..Claro..¡ a quién se le ocurre dedicarse a la docencia, si cada año están cambiabindo las cosas! Y los chavales ¿qué me dices? Cada vez más conflictivos.Cuando nosotras éramos pequeñas , los chicos llevaban una "navajilla" en el bolsillo para sacar punta a LAPICEROS, pero ahora fíjate la que lían.¿Se podrá arreglar éso algún día?
Besos para tí y para NUESTRO CLUB. Milagros.
Vamos allá Emi, a colaborar, pués yo no puedo hacer oidos sordo a tu petición.
En Huelva son toda la gente,
Campechana y salinera,
Sus marineros valientes,
Y su Virgen Rociera,
En Huelva son difernte.
Emi, te lo dedico a tí, por el tesón y la constancia en las cosas de nuestra tierra, y si me lo permites para todos los alosneros y el resto de amigos foreros que formamos ese grupo tan estupendo y maravilloso.
Besos de Fermina.
Tendría que ser cada día,
Como si fuera domingo,
Hacer lo que tu quería,
Casa fiesta y tejeringo,
Mañana será otro día.
Que también será domingo.
Saludos, El Emigrao.
Este foro está muy parao
Y no se pue permitir,
Que con el arte que tiene,
No se diga nada aquí,
Ahora mismo os pido,
Que no dejeis de escribir,
Poner los cinco sentidos,
En este foro subir,
Con fandangos o coplillas,
Con lo que querais decir,
Pero hay que echar una manilla,
Para hacerlo revivir.
Saludos, El Emigrao.
Alosno, es tierra bravia,
Madre y cuna del fandango,
Entre encinas y barrancos,
Saluda a la luz del día,
Madre y cuna del fandango.(Argentina).
Fermina.
Desesperante amigos, vais a pesar que me he ido y que no quiero saber nada, pero no es así, pues me jarto de leer y escribir y no me quedan los mensajes, ya le conteste a RASANLIZ, diciéndole que SI, que somos los mismo, pero no quedó, le volví a enviar añadiendo como bién te dice MILAGROS, pero tampoco quedó, ahora añado una Bienvenida a ESPE, y le digo a MILAGROS, que si, que he visto lo muñequitos de Gabriel y estan pero que muy bien, lo que habrá que ir eligiendo para la peli, pues Gabriel está ... (ver texto completo)
Hola emigrao, fermina, espe, en definitiva, hola a ¡¡todo el club onuba/manchego!!
¿habeis visto muchachos , los muñequitos? he descubierto a maria disfrazada de "conguita" ¡que sí, que sí! toda morenita élla.
Tambien he descubierto a sergiete preparando barbacoas y a la resu con su bandeja repletita de "botellines" ja, ja, ja ¡cómo lo vamos a pasar!!
Voy a continuar que la faena se acumula. Besos para todos. Milagros.
Hola, soy Espe.
Por fin vuelvo a tener un ratito para comunicarme con vosotros, amigos alosneros.Esto de la vuelta al cole es un rollo como dicen mis hijos y por una vez estoy de acuerdo con ellos.
TOPO, perdoname tu a mi por no contestar a ese mensaje tan cariñoso que me has mandado ya hace tiempo, pero , creeme que hasta hoy no lo he descubierto y eso por que me he vuelto a perder entre las páginas y las fotos y he aterrizado justo en tu mensaje.Yo como siempre mas despistada que Tarzán en un ... (ver texto completo)