Balcones. andalucia.org.
Fuentes del Alosno, fuentes del saber.
Monumentos de recuerdos, de niñez.
Tres redondas y la del Piano.
Testigos mudos de muchos cariños.
Cada fuente, con su recuerdo.
Testigos mudo. !Ay! si hablaran.
Que buenos fandangos, oyeron cantar.
Susurros, martinetes y alegrias.
Choquero. Gracias a ti.
Soy juana y ver todas estas fotos por internet con 74 años que tengo me trai muchos recuerdos y gracias a todos vosotros por poner estas fotos un beso para todos.
Si sales de casería,
Y te encuentras con un topo,
No le tires todavía,
Que descanse el pobre un poco,
Y queda con él para otro día.
Saludos, El Emigrao.
Fandango no te lamentes,
Cantalo y alza tu voz,
Que sepa toa la gente,
Que tu cante es el mejor,
Alosno así lo siente.
Saludos, El Emigrao.
PD. Por lo bien que ta quedao, Fermina.
El lamento de un fandango,
Nadie sabe dónde llega,
Es un pájaro volando,
Que no entiende de fronteras,
Por eso me gusta tanto.
Fermina.Se lo dedico a mis paisanos los alosneros.
A las fuentes del Alosno,
Yo quiero ir a beber,
Pasar por la del Piano,
En la del Santo también,
En la de la Iglesia un traguito,
Y en la Vegacha beber.
Saludos, El Emigrao.
Y otra fuente, la de la calle de la Iglesia, esta es más completa que la del Piano, es redonda con cuatro semicírculos o en trébol, no lo recuerdo bién.En Alosno hay cuatro bonitas fuentes, las dos que tenemos aquí, la del Santo, que se ve en algunas de las fotos de Juan Martín y la de la Vegacha, que tambien es muy bonita.
Las tres redondas son más bonitas que la del Piano , que es como mitad, pero la del Piano, es única para mí.
Al fondo a la izquierda y donde estan las campanas, es la hermandad ... (ver texto completo)
Ahhh, qué bonita, qué entrañable, qué recuerdos me trae, mi fuente del piano.Que pronto ha pasado la criba.
Esta fuente llamada del Piano y claro que sí lo parece, está bajando de mi casa, en mi misma calle, pero en la encrucijada de las cuatro esquinas de Regajillo con Santa María.
Cuando yo era niña(que lo fui ja ja ja), era casi nuestro juguete, ir a la fuente a apretar los grifos , que había que echarle fuerza y a meternos en el pilillo.Claro es que entonces no teniamos muchos juguetes y se ... (ver texto completo)
FERMINA, como estas?acabo de aterrizar, pero ya me he leido todos los correos y hasta he dejado ya alguna de mis parrafadas a todos los del foro.
Veo que tu pueblo tambien va creciendo y que hay más fotos, eso eso que no decaiga.
Un saludo para ti y para los alosneros.
Abrazos, maria.
Alosno se refleja en sus monumentos.
J. De F.
Bonita foto de la fuente del piano.
Conserva todo el tipismo del pueblo de Alosno.
J. De F.
Hola RASANLIZ y CLUB ONUBA (ya sabrás quienes somos RASANLIZ) al igual que RADA Tú también eres conocido en el mundo mundial.Efectivamente , somos nosotros. A Emigrao, que vive en Hospitelet ya le conocemos personalmente Sergiete y yo y esperamos conocer a muchos más, tú entre éllos.
Besos para todos .Milagros.
Fermina. Creo que los topos te tienen un poco liada y pienso que te has confundido, pues en un mensaje dices que has quedado con un topo y con maria en torre del mar.
Te confirmo maribel, el otro tejero y sergiete somos hermanos.
Repasa los mensajes y te darás cuenta que te has confundido.
Un abrazo de.
Sergiete.
Milagros, Fermina , El emigrao ¿sois vosotros los mismos que entrais en el foro de Rada? seguro que si , pues aqui tambien veo que hay algunos topos y no por casualidad.
Yo soy manchego de nacimiento, residente en Madrid y onubense vocacional, entro en este foro por casualidad y veo que amigos-dejarme que emplee este apelativo- de otro lejano foro tambien aparecen por aquí y me alegra.
Rada ya es casi internacional-Rasanliz.
Mirad, Topos y compañia, me vais a volver loca de atar.Yo creia que había quedado con el otro Tejero que a su vez era hermano de Sergiete y de Maribel(la de los artículos masculinos).
Ahora sales tú, Sergiete y dices que es un Topo.
Mira esto es más lio, que una mujer con dos "marios".
Yo ya desisto de pensar y de intentar descubrir a estos animalitos tan "enrevesaos".
Estos estan más locos que Don Quijote.
Fermina.