Cruz C/ Vallegrande
Fermina, María y todos los del CLUB.Vengo de paso para ver si encuentro algo nuevo. Aquí os encuentro con vuestros FANDANGOS.Muy bien Alosneros.Estuve mirando la página que nos mostró EMIGRAO y me gustó el repertorio que teneis.Bien mirado que rica es ESPAñA en todo;en coplas, flamenco, bailes, monumentos, gastronomía, ¡si lo tenemos todo, por qué somo tan quejicas, y no damos gracias por ser así de "ricos"?
Si yo pudiese poner mi nombre a "trabajar" ¡Vaya como lo íbamos a pasar todo el CLUB! Nos ... (ver texto completo)
Por favor, no llores, mare,

Porque quiero ser minero;

Minerico fue mi pare

Que lo heredó de mi abuelo

Y yo lo llevo en la sangre
Que venga la luz del día,

Poco le importa al minero

Que venga la luz del día

O despierten los luceros

Si en lo hondo de la mina

Son negros tos los senderos
Fermina.(muestrario de coplas).
Aquí entre la verde juncia
Quiero (como el blanco cisne
Que envuelto en dulce armonía,
La dulce vida despide)

Despedir mi vida amarga
Envuelta en endechas tristes,
Y querellarme de aquélla
Tan hermosa como libre.

Descanse entre tanto el arco
De la cuerda que le aflige,
Y pendiente de sus ramos
Orne esta planta de Alcides,

Mientras yo a la tortolilla
Que sobre aquel olmo gime,
Le hurto todo el silencio
Que para sus quejas pide.

Bellísima cazadora,
Más fiera que las que sigues ... (ver texto completo)
El mensaje que he dejao, hace un rato en esta página, con enlaces incrustao, no se queda ni por lástima, como puedo yo felicitar a Fermina por lo bien que han montao el Corpus en nuestra Tierra, además de ahorrarle la molestia de buscar el nombre científico de la (Juncia o Castañuela (Cyperus ssp.)) que para eso estamos los amigos, y que gracias a que ella la nombró, encontré esta poesía:
Http://www.poesia-inter.net/index30.htm
Y para recrear un poco la memoria, también he encontrado estas coplillas ... (ver texto completo)
Que verdades dices Fermina, quien nos iba a decir a nosotros, cuando ibamos al colegio, que podríamos comunicarnos, a cientos de kilómetros, por escrito y al momento, y no tener que esperar las cartas, y ademas poder exponer las calles de tu pueblo para que las vea todo el mundo.
Lo que hacemos los paragueros, jiji.
Saludos y que la disfrute, El Emigrao.
Topo-Fandanguero, el rey del fandango Radeño, asimilao al Alosnero, jeje!, que sabe que en este foro hay muchos rociero, y los fandagos que deja son chachis piruleros.
Espe, Espe, Espe, dejate de tanta prisa que las prisas no traen nada bueno, relajate un poquito y atiende a los foreros, no sea que den el saltito y tengamos que llamarlos de nuevo, jeje!.
Fermina y sobrina resalas, alosneras, alosneras, al no va más, por tiempo que se tiren fuera, seguro que volverán.
Resanliz por aquí también ... (ver texto completo)
Espe, pero que no nos conoces, somos los topos de rada, autenticos, esmayaos , alcoholicos, despistaos, frikys, ñapas, etc.etc.
Preguntale a fermina, sabes que te dirá, que la tenemos un poco "trastocá".
Pero ya sabes somos los reyes de andalucía, nos ponen en los farolillos, en los vestidos de faralaes, en los pañuelos, una feria sin topos no es feria.
Y de fandangos ya sabes tenemos a topo-fandanguero, que le busca padre hasta el "inclusero".
Donde hay topo, no hay penas, donde no hay pena, ... (ver texto completo)
Así adornan las calles en Alosno por el Corpus Cristi, todo el suelo con un verde, que allí, llamamos juncia, no se cual será su nombre científico.Al fondo se ve un pequeño altar de los muchos que ponen por todas las calles por donde pasa el Señor.
La casa que se ve enfrente es el Convento de Santa Ana , donde hice mi parvulario de 4 a 6 años, con las hermanitas María Luisa y Martina que era un poco severa.
Besos de Fermina.
Qué bién esa casa la conozco yo y me trae muy buenos y bellos recuerdos , sobre todo a mis padres que los recuerdo cada día y pienso en lo que ellos disfrutarian viendo los avances de la ciencia y que estando lejos podemos disfrutar de los recuerdos de nuestra niñez.
Un saludo para todas mis vecinas de la calle Regajillo, la más bella del lugar, tiene siete bocacalles, para su comodidad.
Se lo dedico especialmente a Espe.
Besos de tu tía Fermi.
Así me gusta que os animéis y le déis a la tecla.Por lo menos ahora que parece quedan los mensajes.
Gracias Milagros por tu aclaración, es que como he llegado la última me tengo que poner al día.
Topo hay que ver lo bien que se te da esto de los fandanguillos ¿eh?¿son tuyos o no?
Tita, que me gusta tenerte por aqui , que esa chispa que tu tienes no nos la podemos perder y yo hacía tiempo que no leia nada tuyo.
No sé si me dejo a alguien por ahí sin saludar pero hoy voy un poquillo deprisa y a ... (ver texto completo)
Hola Espe, sobrina, si que escribo, la que no entras eres tú, guapísima, ¿verdad Emi?, por cierto Emi he leido por aquí, que andabas por Lanjarón, pués aprovecha y bebe de ese agua que creo que entran entonces todos los mensajes.
Emi, cuando pases para nuestra tierra, avisa y Espe y yo sin desviarte de tu ruta, tomaremos un café contigo y con tu granaina y con quién haga falta vamos.
Pero Emi , nosotros dónde nos tenemos que ver es en Tharsis o en Alosno bueno o en Huelva O Zufre, todos los que ... (ver texto completo)
ESPE y foreros en genral, vengo a visitaros por aquí y a sacar de dudas a ESPE.
Mira Espe, RASANLIZ, es un FORERO que comenzó a escribir en Alcázar de San Juan(Ciudad Real).A través de unos primos míos que escribían en Rada de Haro, (Marisa y Llanero solitario , ) entró en el FORO y allí se quedó con nosotros.Los de Rada le devolvíamos las visitas a su pueblo, hasta que alguien con muy mala intención, y de una forma grosera , nos "echó" de ALCáZAR.(Bueno, dejó RASANLIZ de escribir en su pueblo, ... (ver texto completo)
ESPE, pues eso mismo estará pensando Topo-Fandanguero, pues yo, que escribo cada día, aunque solo sea un mensaje, en Rada, resulta que solo queda el que quiere, y el resto de viaje por no se donde, que ya verás tú el día que todos los mensajes perdidos se reunan y cada párrafo se ponga donde quiere, que es lo que sale de ahí, yo no se si tirarme al tren o, bueno no sigo, pero es que no hay manera de dejar un mensaje en condiciones.
Saludos, El Emigrao, que de tanto mandar mensaje se está quedando ... (ver texto completo)
Venga espe, alegría, alegría vamos pá alosno que está por andalucía.

Caminando voy pá alosno.
Por un camino estrecho.
Mas cuando veo su torre.
Se me alegra el entrecejo.

Por que será amiga espe.
Espe por que será.
Que los topos van pá alosno.
Pero si son de la erra.

El topo-fandanguero.
Hola a todos, soy Espe.
Bueno, yo como siempre no me entero de nada.Que alguien me explique por favor que es rasanliz .
Emigrao, menos mal que estamos tu y yo aquí escribiendo por que mi tía nos tiene abandonaditos, Milagros hace tiempo que no escribe y Topo tampoco escribe mucho.Vamos chicos dadle un poquito de alegria a la página.