Cerro de la Cruz
Rafalillo "Patilla" os pide a todos los zagraños que estais fuera que no os olvideis de vuestro pueblo, y que lo tengais en vuestro corazón, porque ZAGRA solo hay una, y es para nosotros y para todos los que os sentis zagreños.

Un abrazo para todos.
Desde Almería quiero mandar un fuerte abrazo a Manuel Nogales Cobos, Antonio Jiménez García, "el Municipal", a Antonio Jimeénez Sillero "Mosquito", a Antonio García Rubio y a Manuel Mateos Pérez de parte de Juan Bautista.
Soy hija de una zagreña pero vivo fuera. Cuando era pequeña fui durante muchos veranos y tengo muy buenos recuerdos. Hace unos años que no voy pero este verano ire.yo no naci en zagra pero me siento zagreña por que lo llevo en mi corazon y a todo el mundo les hablo de zagra .Un beso a todos los de zagra de Monica.
Hay siempre diferentes maneras de ver las cosas y por muy pequeña que sea una foto siempre tiene algo bonito como por ejemplo esta a mi me parece preciosa será porque la he visto muchas veces no solamente en foto sino al natural. UN ABRAZO PARA TODOS LOS ZAGREñOS.
Espero ver alguna procesión esta Seman Santa.
Cada año la Semana Santa de Zagra congrega a cientos de personas que viven con fervor la pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
Si llevais mucho tiempo sin acudir a esta cita, os recomiendo que no os la perdais este año.
Un saludo para todos los zagreños que están fuera de nuestro pueblo.
Aquí sabésis que teneis vuestra casa por y para siempre, en este maravilloso pueblo.
Saludos desde mostoles a mis sobrinos zagra, los ventorros de san jose y loja
Y a todos mis paisanos, especialmente a mi amigo guillen "nicovano".
Yo naci en zagra, aunque vivo fuera pero os puedo decir que ver un atardecer desde lo alto de tajo o desde las eras del cortijo Nuevo es una de las cosas quemas me gustan. Os invito a todo aquel que lea esta pagina a que lo haga y al mismo tiempo a convivir con los zagreños que son muy hospitalarios yver uno de los pueblos mas bonitos de la provincia de granada.
De donde está echa esa foto no es de la huerta avililla, ese terreno se llama el centeniworf y es de una panoquilla.
Hace cuarenta años que vivo fuera de Zagra. Me acuerdo cuando ibamos los jovenes al rio pesquera y al genil a pescar con las manos y a bañarnos en sus cristalinas aguas ¡Como disfrutabamos de la naturaleza!
Acabo de conocer esta pagina, ¡me encanta!soy zagreña desde que naci, aunque llevo algunos años fuera solo desde 1977, pero llevo Zagra en el corazon, me gusta la luz, el color, el olor...su gente, de Zagra cualquier cosa vale.
Desde Almeria un saludo muy especial para los Zagreños.
Por ahí cerca había almencinas que los niños cogíamos para después de comernos la pulpa, lanzar los huesos con ayuda de un canuto de caña. A veces se abusaba y se molestaba a las personas.
éramos tan de pueblo...
Es "La HUERTA DE AVILILLA" que se ha convertido en Casas Rurales CON MUCHO ENCANTO. Para poder disfrutar de todos los rincones donde antiguamente la gente iba a celebrar el "Día de San Marcos" y a comerse el Hornazo (la pavica para las niñas y el lagarto para los niños)o donde nuestras abuelas iban a lavar.
¿De dónde es esta foto? ¿Puede ser de la Huerta de Avililla?
Creo recordar el camino hacia el paraje de "Las Pilas" cuando de niño iba a coger brevas con mi abuelo, pero de eso hace ya mucho tiempo.
Yo recuerdo una nevada el año 1952 que los niños hicimos una bola que la empezamos en la plaza y la terminamos en la puerta de paco el de los herrerosy alli estuvo la bola durante quince dias despues de la nevada y los niños disfrutabamos de lo lindo.