Cerro de la Cruz
Ooh, ese es el famoso castillo de zagra!
Un saludo para Juanma cencerrilla, desde barcelona.
Esta semana santa la pase en este bonito pueblo y una de las cosas que me impresionó mucho es como su gente se vuelca en estas fiestas mujeres costaleras y lo mas curioso es que hay mucha juventud asi como se ve que todoel pueblo esta en estas fiestas: yo soy granaino pero de otra zona y quizas fue esto lo que mas me gusto y escuche a una mujer cantarle a la virgen en la calle real desde un balcon que despues me entere que es zagreña pero esta viviendo en cataluña desde que tenia tres años creo ... (ver texto completo)
Que exen tanbien una que aparesca el pueblo de los ventorros que somos el mas cercano saludos de una ventorreña.
Oh que bonito en atardecer jejeejej un saludo para juanmi de zagra "mosto".
Zagra fue frontera en tiempos muy lejanos, aun conserva en el Tajo restos de un castillo moro.Ahora Zagra es pueblo de maravillas, pues nada mas entrar esta MAERA con sus ricos vinos.
Saludos de un amante de Zagra.
Soy una zagreña y me lo paso muy bien te recomendaria que vinieras.
¿Qué daños han ocasionado las tormentas?
¿Han hecho muchos daños las tormentas?
¿Dónde han causado más problemas?
En este rio y este cañon pase un dia de fiesta y comilona con mi familia y con mi amigo manolo gamiz, alla por los años 80, 81. Fuy algo muy bonito y digno de recordar. Hasta siempre zagra.
Hola zagreños soi de barcelona alias "catalino" saludos a toda la juventud del pueblo. Espero y deseo poder volver a ir estas vacaciones si el destino quiere, ya que no podría vivir un año sin ver zagra y su gente y poder desconectar de la ciudad para poder despejarme en las tumbas moras...
Un saludo para la luci que hace un año que no la veo.
Un saludo a todos los zagreños.
Zagra, Ventorros, Las fuentes, Iznája. Cada año necesito ir y respirar vuestro aire.Que lastima que el trabajo del campo sea tan tan duro, sino dejaria Cataluña para vivir en una casita lo mas alto posible del Tajo.
Criaría cochinillo, gallinas y conejos y cada atardecer miraría el pantano de
Iznája desde las Tumbas Moras... buf... Ojalá fuera cierto.
Un fuerte abrazo a toda la buena gente de Zagra y alrededores, y sobre todo a los
Que viven fuera que son los que mas nos acordamos.
Nací en este pueblo tan bonito y peculiar.
Cada vez que tengo ocasión vuelvo por allí, aunque coen el trabajo me es bastante complicado, este año estuve en la procesión con más encanto de España, que es la del domingo de resurrección.
Se me saltaron las lágrimas.Es para los que vivimos fuera una ilusión enormemente grande volver.
Yo vivo en Málaga, tengo mi vida aquí medio realizada aunque a cada uno le gustan sus raices, y es imposible ovidar, que eres de allí, de Zagra.
Un saludo a todos, y ... (ver texto completo)
Desde Granollers (Barcelona), saludos a todos mis paisanos de Zagra. Yo nací ahí y aunque me fuí con seis años, mis recuerdos son imborrables. Me hacen muy feliz ver imágenes de mi pueblo; os animo a que adjunteis más fotografias de nuestro pueblo del que tenemos que sentirnos muy orgullosos por su larga historia.
Me gustaría que ampliárais el álbum de fotos. Aprovechad las buenas ocasiones que se presentan con la Semana Santa, la Feria, el Día de la Cruz, y las distintas celebraciones que se realizan a lo largo del año.
¡Enhorabuena por estas páginas!