nevada en Zagra
Lo mejor es ignorar al tal kiko ese. Lo que le pasa es que tiene envidia de el suyo seguramente. Lo bonito de los pueblos no solo esta en lo fisico (monumentos y demas) sino en el cariño con el que los zagreños nos reciben a nosotros los forasteros. Lo demas es lo menos importante. Besitos para todos!!!
Opino que Kiko tiene algo en contra del pueblo de Zagra porque se refiere a él en concreto cuando en teoría y según él, su razonamiento es aplicable a muchos de los pueblos andaluces. Mira, si quieres opinar sobre la cultura en general y la repuesta de la gente andaluza, globaliza un poco y aplica tus reflexiones a "la mayoría" y NO a un pueblo en concreto; porque entiende que la gente de allí se puede sentir amenazada. De tu mensaje se deduce que pretendes crear polémica entre los zagreños y lo ... (ver texto completo)
Kiko te doy toda la razon de este mundo, el que te de la contraria no sabe lo que dice.
He leido con atencion el comentario que hace kiko de Zagra y la verdad es que creo que noes de este pueblo, yo le pedieia un poco de respeto porque es la unica manera de que le respetemos los zagreño a él.

Yo os mando ungran abrazo a todos los zagreños y en la vida tiene uno que ser como es y no tiene que copiar de nadie.
HOLA ZAGREñOS. Soy hija de Paco Castellano y Antonia Cervera. Me llamo Montse. Estoy muy contenta de haver estado en vuestro pueblo, me lo he pasado muy bien. Es un sitio maravilloso, las vistas son fenomenales. Tengo que volver porque tengo mucha familia allí por visitar. A ver si se animan también mis padres. Un beso para todos.
Zagra posee ayuntamiento propio gracias a todo el pueblo, que luchó de manera pacífica con Loja, todos los vecinos salieron a la calle en busca de la libertad, de la independencia, ya que queríamos y deseabamos ser el pueblo más joven de la provincia de Granada, y para ello, además de dar las gracias a todo el pueblo (entre ellos me incluyo yo), no debemos nunca olvidarnos de esas 5 personas, esos quijotes zagreños, tal y como yo les bauticé en su día, que gracias a su esfuerzo titánico, a su amor ... (ver texto completo)
Hola kiko: No se de donde eres pero de Zagra seguro que no, pues ni conoces el pueblo, su historia ni a sus gentes. Zagra es el municipio más joven de la provincia de Granada, ha estado durante siglos sometido al yugo de Loja, pero sus habitantes han estado luchando durante toda la vida por su independencia, hasta que la pudo conseguir gracias a la coyuntura política del momento y a la inteligencia de los zagreños (Ver el libro de de. José Arenas). Pues bien durante todo el tiempo que Zagra pertenecía ... (ver texto completo)
Es una maravilla. Cada visita a mi pueblo me resulta más atractiva. El reencuentro con los, incomparables, paisajes que de niño no apreciabas. Paisajes de encinas y olivos con vistas a media Andalucia (desde la Fuente Lino). Vista que abarca desde la subbética hasta la sierra de Loja pasando por el valle del Genil, El Trabuco, Archidona, Rute, Iznajar, etc. Un deleite donde se puede sentir la grandeza de la naturalesa. Anímo a dar un paseo por estos parajes.
Saludos
[GoogleBarVIP= 2].
Es el paraiso. Cada vez que visito mi pueblo me resulta más atractivo. Es cierto que el tiempo hace que
[GoogleBarVIP= 2].
Si en estos de las subvenciones, no sólo Zagra, sino toda Andalucía está muy puesta. Lo que ocurre es que, en este caso, la cultura interesa tanto en Zagra como las danzas batuecas y para eso no hay petición alguna ni asociación que se forme. Ahora, bien distinto, son otras manifestaciones que también llaman "culturales" y para las que la gente se organiza de mil amores. Pongo un ejemplo simple: la reciente romería de San Antonio. Digo reciente, porque no ha muchos años que se formó, cuando tampoco ... (ver texto completo)
Ante todo pido disculpas, si mis palabras han podido ofender a alguien, "no es mi intención", pero, es cierto que su medio económico principal es la aceituna, y "tiene usted razón", lo primero es la comida. Sepa usted, que es un poco triste el decir que siempre ha estado así, por que poco a poco los monumentos historicos que no tienen un minimo de mantenimiento, y creame "EL TAJO" lo es, con el tiempo dejará de serlo.
Tambien me consta que el su ladera, existen viviendas, y se de buena mano que ... (ver texto completo)
Que pena que admires la cultura y que en Zagra no sepamos conservar la que tenemos para disfrute de los que nos visitan, pero somos un pueblo agrícola y el olivar es nuestro medio de vida y eso está por encima de todo lo demás.
Porque el gobierno no subvenciona las tumbas moras y las aceitunas sí, tampoco subvenciona la conservación del castillo y la ganadería si. Por tanto la tumbas y el castillo llevan siglos como están ahora, al menos los zagreños así las hemos visto siempre, si los que ahora ... (ver texto completo)
Pues bien, un saludo a todos ustedes Zagreños, He estado este verano en su pintoresco pueblo, congelado en los años 60. Realmente, las vistas desde el tajo "o lamentablente lo que queda de el" son excepcionales, pero debo decir que tanto este como las tumbas moras, se encuentra en un estado lamentable, y que poco a poco tienden a desaparecer.
Pues sí señores Zagreños, Continuen cultivando sus olivas, gastando dinero en su santo y dejando que poco a poco el tiempo consuma lo que para mi parecer es ... (ver texto completo)
Hola soy Antonio Panoca. Acabo de encontrar esta pagina web donde todos los zagreños del mundo pueden decir y expresar todo lo que sienten por su pueblo. Este año he podido disfrutar junto a mi mujer, Rosario, de la Semana Santa, una de las mas bonitas de España, aunque el tiempo no acompañó mucho.

Espero veros a todos en la feria de septiembre.

Un abrAzo y VIVA ZAGRA!
Hola zagreños, que tal estais???tengo muchas ganas de ir, a ver si pasado mañana (san lorenzo)me puedo escapar un poco del trabajo y bajo para este pueblo tan maravilloso. Besitos para todos.sois geniales.no cambieis!