Quiero mandar un saludo para Maria Luisa la nieta de Candida que creo que vive en Barcelona.si de alguna manera lees esto un beso de una buena amiga de castaras.
No se como, ni se porque he llegado a esta pagina, la cual no he podido dejar de leer del primer al ultimo mensaje, ya que soy hijo de castareño. Desde Gerona, un abrazo a todos los que luchan desde cualquier lugar del mundo por mantener y no perder nunca su identidad y sus raices. Gracias y mucha suerte.
Saludos nevados a todos los pavicos, churregos y yateros.El paisaje está precioso, lo malo es viajar(Cuidado con la nieve!!!).
¡hola.saludos.castareños de siempre!. Soy paco el molinero.
Alavar a castaras es sencillo, solo hay que ir a verla y desfrutar con
La vista de sus paisajes y costumbres, pues su mismo nombre indica
Vergel de agua y luz.si bien otras fuentes dicen que castaras viene
Del latin castra castrorum que significa campamento.pero eso es otra
Historia, pues se dice que alfonso por el sabio monto un campamento en el tajo de la hiedra desde donde por su altura podia divisar los movimientos de los moros ... (ver texto completo)
Mi familia paterna es de Almegijar, si puedo voy todos los años para Santo Cristo, me encanta y hablo a todo el mundo de mi pueblo adoptivo, lo llevo en el corarón.Cualquier día de estos llevo a todos mis amigos gallegos, se Santiago de Compostela, a que lo conozcan, pues no saben lo que se pierden.
Hola soy marina de yator y quiero decir que es el mejor pueblo del mundo , y tambien que viva san sebastian Y VIVA LA ALPUJARRA, MUCHOS BESOS PARA MIS TIOS, tita mari..etc..y para tos mis primos.un beso muy grande para todos , ya ire este verano esque...estoy muy lejos , ya sabeis en toledo..bueno os quiero mucho.
El pueblo más alto de la península es Treveles, pero el más alto de España es Vilaflor en la falda del Teide (Tenerife). No confundamos.
Soy nieto de Jose Martin Alcalde, nacido en Castaras en el CORTIJO DE DON JUAN;mi abuelo al que le dicen Pepe es hijo de Fermina Alcalde y nieto de Juan Alcalde.en la actualidad mi abuelo Pepe vive en cordoba y siempre me esta hablando de su pueblo muy bien(de la posa de Maria, de las fiestas.)y efectivamente lo comprobe que era asi.Hace ya unos meses que tuve el gusto de ir a Castaras y pude ver que todo lo que me contaba era realidad pero no pude ver el cortijo donde nacio mi abuelo, por eso estoy ... (ver texto completo)
Garroteras no se.
Si señor lo unico bonito que teneis en mecina al menos para mi .golcos.
Yo tambien he dado unas cuantas corridas por esa acequia con el carrillo de mano y con las ..tanas soy lanuo.
No es el mejor momento de mi vida, encuentro alivio al recordar dias felices en ella , y ahi te encuentras tu ...castaras . Este recordarte me reconforta y evade a la vez . Espero dedicarte el mismo amor pero en mejor situacion . Visualizar cosas bonitas puede hasta curar todo daño .un beso.
Soy la que dice...te quiero ver.Sigue tal cual , como eras, conservate, no dejes que construyan de manera que destrullan el encanto que hay en ti.Paraiso de lo puro, me gusta tu gente , toda mi familia procede de ti , me gusta tu aire , tu agua , tu color , olor a Castaras...te quiero ver. Un beso desde Barcelona.
Si que reis pasar un rato bueno pasaros por este pueblecito que viene bien para el descanso de los estudiantes y sobre todo cuando esta en fiestas
saludos desde granada.
Ez el pueblo más guapo porque hay guapos.