Un día envié el comentario de cuando mi hermano se encontró una vasija de los romanos cuando levantaron el suelo de la iglesia para su primera restauración y no se si llegó a enviarse, peroen el comentaba la pena nos dió cuando mi madre la tiró por ser un "trasto viejo".Me podía comer las piedras cuando mi hermano me lo contó. Nunca la encontramos.La gente podía coger todo lo que encontraban y de hecho, el "cojo" se llevó una olla intacta para cocinar en ella.!como pudo el alcalde de entonces, no ... (ver texto completo)
Este año las fiestas van con sorpresa!
Un buen recortador que, que practicando esa suerte, lo pasó mal el año pasado.
En La Peza todo el mundo cabe durante el año, y más durante sus fiestas, aunque puede que tropieces con algún borde, pasa de él y busca el apoyo del resto del pueblo, que aunque seas forastero, como lleves razón en lo que dices o quieres hacer, el pueblo te la dará y además pasará del permazo de turno que cree que por ser de La Peza tiene razón en todo. Haz la prueba.
Es cierto, en La Peza los toros son cada vez mas grandes, pero a diferencia de antes, antes eran mas bravos y cualquier novillo de antes se las hacía pasar canutas al torero y a la aficion. Este año pasado lo único bravo que entró en la plaza fueron las dos vaquillas para la capea, y la vaquilla de los niños. Las vaquillas hubieran sido dignas de que se les perdonara la vida por su bravura (a lo mejor se les perdonó, no lo sé); pero con los toros de las corridas, paso lo que dice el refrán: CON LO ... (ver texto completo)
Pues sigue explicándonos...
Pues sigue expliandonos.
Qué no darían muchos pueblos por tener estos cuatro caños. Cerca de ellos creo que fue donde el carbonero puso el famoso cañón que mato a muchos franceses y pezeños. En el verano, no hay vez que no pase por ellos cuando voy, que no para a beber el agua tan buena que echan. Un pueblo con una buena fuente es todo.
Serrano hizo esta estatua en bronce para orgullo de la aficion de los pezeños. No sé lo que costó ni me interesa, pero está perfecta, como de un buen maestro. Que lástima que el ayuntamiento no le encargase otra estatua del alcalde carbonero, a tamaño de esta, donde saliera un hombre fuerte, recio y echado para adelante, como eran los tios antes, y a pecho descubierto defendiendo a su pueblo y a su gente. Creo que se merecería otra estatua distinta a la del filósofo que le hicieron de señorito de ... (ver texto completo)
Lo que darían muchos pueblos de Granada por tener estos cuatro caños. Desde que me conozco, que hace ya años, ni han aumentado su cantidad ni han disminuido pese a los años de sequía. El agua está fresquisima, y en el verano como pases por allí, raro es que no pares a beber, por mucha prisa que tengas. Allí cerca de estos cuatro caños creo que fue donde se puso el famoso cañón del alcalde Carbonero en la guerra de la independencia. Saludos a los pezeños.
Esto es para el que busca a Juan el de Lucas, ¿es Juan del de Lucas, o Juanillo el de Lucas?. En La Peza era muy conocido por todo el mundo, era un tio que de joven fue trabajador y valiente en la guerra civil como él solo, pasó a mucha gente desde zona roja a zona nacional por la sierra. Era un tio muy capaz para todo, pero cuando ya era viejo se empicó en la bebida y ni la bebida pudo con él. Cuando yo era chico, nos juntó a todos los niños un dia en su casa, y medio nos ajumó a todos. Murió de ... (ver texto completo)
Esa imagen del niño no es la que está en la Iglesia, esa se puede contemplar en la Urna que está en la fachada de casa Esperanza.Creo que la encontró para-COLáS y luego la enterró para protegerla.
Las fotos...no sé, están marcadas, se estropearían al sacarlas.
Hay muchas historias...
Para todos los pezeños soi familia de juan el de lucas si ay alguien los conocen digales que escriban en este foro quiero conocerles. Muchas gracias.
Hola! yo llevo 22 años llendo de vacaciones a un pueblo cerca de Guadix y me encanta toda la zona. Los tios estan muy buenos JAJA y el ambiente de... Purullena tambien esta bien.
Hola!! alguien me puede decir quien es german??
[googlebarvip= 1].