Monumento de Cerca, LA PEZA

La ponen porque así lo ha visto o lo hemos visto bien la mayoria de los vecinos. Y ¿para qé hicieron las naves de las eras?, ¿y para que se puso el cañoncito y el mosquito en la puerta del cementerio?, y para que se hizo el campo futbol de las eras?, a nadie se le pregunto tammpoco, y tampoco sirven para nada.
En la Peza somos famomsos por encima de to por los toros, pues vamos a defenderlos y promocionarlos, que aqui no hay petroleo, oro, aguas medicinales. Que nos den fama. Casi a los toros es...
No se que pinta esta estatua aquí, le acen falta al pueblo otras cosas y ponen una estatua...por que sera...
Unas fiestas de pueblo sin toros es como si vas a comer y te ponen de primeras el postre y de segundo plato una comida sin ninguna sal. Pues te largas y no vas más.
El dia que nos quiten los toros a los pezeños nos morimos tos, los viejos primero y los demas despues. Es que los toros nos gustan mucho, que le vamos a hacer.
El dia que a la junta de andalucia se le ocurra quitar los toros, agarro una soga de alpaca y me cuelgo un rato de una pata en el arbol que hay enfrente de la Ilesia, o mejor para que no los prohiban me tiro dos litros de vino al cuerpo y me tiro un capuzon por la orilla del rio que hay en la calle del botellon llegando a la puentetablas. Viva los toros de La Peza.