ESTA TIERRA

En cualquier vereda
del valle o camino
la historia rancia y añeja
se palpa en su recorrido,
el olivar preñado almacena
aceite puro, cristalino

el Cerro refugia al viento ... (ver texto completo)
La nueva calle de Alicún enlaza: EL alto barrio del Moredal con la calle Ramón y Cajal (antigua calle del Hueneja).
Fiesta alicunera,
de emociones y pasiones
tradiciones y solera
con el mejor de los amores

con sus luces y sus sombras
porque somos de carne y hueso,
pero sobre todas las cosas
siempre hacemos patria y pueblo
... (ver texto completo)
buenos dias antonio hoy tenemos el dia triste pues a muerto la madre de nuestra amiga garbiñe
saludos
bonita poesia
Buenas noches, amiga Josefina ESPERO QUE SIGAS ALGO MEJOR, BESO
Hola Primo, soy tu prima Rosario, la de tu tia Ascension, me alegra encontraros por aqui, y saber de vosotros, ¿como estan tus hermanos y toda la familia?

Domingo, yo no me acuerdo de muchas cosas y de las qeu me acuerdo no se si estan deformadas por la memoria,

Yo recuerdo cuando nosotros viviamos en la fabrica del aceite, y crecia el rio y la gente no podian pasar al pueblo y como nos poniamos los vecinos en la orilla y nosotros junto con los viajeros que no podian pasar en la otra y nos ... (ver texto completo)
Hola rosario no creo que sea un  problema de que nos vallamos ablando por esta pagina creo mas oportuno hablar de tu a tu es lo mas coherente me parece no se como lo ves tu es pero tu llamada. tu Yamada oh que me proporciones tu teléfono, gracias prima y un beso, para los tuyos.
hola a todos los Alicuneros Como ya le decia en un anterior comentario a mi primo Domingo Mena, nosotros hace muchos años que nos fuimos del pueblo al final viviamos en el callejon de las parras,

antes aviamos vivido en los barrios bajos, y tambien estuvimos un tiempo viviendo en la fabrica del aceite como guardeses. me gustaria saber algo de la fabrica y si es posible ver alguna foto, esta foto de la almanzara me la recuerda mucho, pero ye se sabe que la memoria nos juega malas pasadas.

mi ... (ver texto completo)
Hola prima por lo que dices no será que confundes la almazara con la fabrica de aceite del pueblo la almazara esta en la rambla lo ancho frente a las longueras en la carretera de los ciruelos su pongo que recuerdas. Rosario mi teléfono esta colgado en el forún de Alicún por si puedes y melladas.
hola a todos los Alicuneros Como ya le decia en un anterior comentario a mi primo Domingo Mena, nosotros hace muchos años que nos fuimos del pueblo al final viviamos en el callejon de las parras,

antes aviamos vivido en los barrios bajos, y tambien estuvimos un tiempo viviendo en la fabrica del aceite como guardeses. me gustaria saber algo de la fabrica y si es posible ver alguna foto, esta foto de la almanzara me la recuerda mucho, pero ye se sabe que la memoria nos juega malas pasadas.

mi ... (ver texto completo)
hola garbiñe
nosaves cuanto lo siento que te allas quedado solo por culpa de los controladores puersto que cuando mandamos fotografías que corresponde ha alamedilla no lan ponen referente ha josefina no me estraña que se alla ido al face book puesto que hay puedes poner lo que quieras no importa el idioma por mi parte puedo informarme en ingles francés italiano portugués catalán por su puesto en castellano el echo que este al corriente de los foros de alamedilla por varias razones una por haver ... (ver texto completo)
esta josefina, los años no perdonan
Josefina, de parte de Maricarmen recuerdos
Foto preciosa del peñón y de la solana con el cerro como fondo 
Hola Eduardo Lopez. que pena un poco mas abajo y sale la casa donde vivíamos nosotros los menas justo en frente donde esta el arado que supongo que seria de los La familia de once arrobas la foto es preciosa gracias por permitirnos con templarla halos Alicuneros.        
Hola rosario soy domingo tu primo, te comento el dia 6-9-2013 publique el numero de móvil 616.97.88.11. publico de nuevo por si quieres llamarme, si tuviera el tuyo ya te hubiese llamado, mira tu vivías en los barrios bajos y yo en los al cárceles, claro que las cosas cambian y que nos falla la memoria son muchos años los que pasaron y que éramos unos críos, mira de que nos falle la memoria se aprovecha la burguesía, el capital y por supuesto el fascismo queb nunca des cansa, no te pasa  atisola ... (ver texto completo)
Cuantas noches e tenido que dormir En Estepa por las crecidas del Rio. por cierto siempre dormíamos en la cueva de acisclo, cuando era imposible hacerlo con la mula de Valentin. El Rio lo pasábamos por encima de la fabrica de Hipolito siempre porlatarde al caer la noche Hera un griterío de las madres y de los vecinos del pueblo mas bonito mas solidario que conocido a lo largo de toda la geografía conocida por este que escribe Domingo Mena.  
Hola Primo, soy tu prima Rosario, la de tu tia Ascension, me alegra encontraros por aqui, y saber de vosotros, ¿como estan tus hermanos y toda la familia?

Domingo, yo no me acuerdo de muchas cosas y de las qeu me acuerdo no se si estan deformadas por la memoria,

Yo recuerdo cuando nosotros viviamos en la fabrica del aceite, y crecia el rio y la gente no podian pasar al pueblo y como nos poniamos los vecinos en la orilla y nosotros junto con los viajeros que no podian pasar en la otra y nos ... (ver texto completo)
buen dia jose luis
saludos
que paséis un buen día josefina
Hola antonio me encanta que se le recuerde asin a mi abuelo muchas gracias un fuerte abrazo.