Esta es la plaza del pueblo, ya muy cambiada antes en el lugar donde está el Kiosco y el jardinillo estaba el labadero y un arbol, álamo olmo muy grande, situada en el centro del pueblo cumplia todos los requisitos para ser lugar de citas y celebraciones y que hasta finales de los 60 también servía para Oficina de Empleo, era el lugar donde por las mañanas sobre las 9 o antes acudian la mayoría de los varones del pueblo, los varones mayores de edad, a juzgar por su estatura, más que por su edad para ... (ver texto completo)
Hola me temo que me he enviciado en el foro pero la verdad es que me encanta volver a saber de la gente que en algunos casos hace mas de 30 años, cuando veo las fotos que habeis colgado y me ha entrado nostalgia de los momentos pasados en mi infancia y sobre todo el tiempò de estudiante en el instituto de Alcalá y los viajes con la alsina de contreras y antes de peña, con aquel autobus que tardaba casi una hora en llegar.
Os animo a meterse en el foro y intercambiar cosas de nuestro pueblo.
A Paco Romero ¡De un paisano casi diez años mayor!
No consideres vicio esto, que no es más que sentimiento hombre, recordar de esa forma a tus amigos es de bien nacido
¿Cómo te trata la vida? Por donde andas? ¿me recuerdas?
Cuando tu eras un crio, yo pasaba a diario por tu puerta para ir a comer, por caridad, a la casa del secretario en la plaza, despues, jugaba con el Mojao, Miguelin Tello Santi el betún, seguro que al ser mas pequeño, alguna putada te haríamos, me recuerdas ya ¿verda? A tu ... (ver texto completo)
De esta foto reconozco a unos cuantos pero hay algunos que se me escapan ¿alguien podria identificar a todos y cada uno de estos "jovencitos"?
un abrazo
De nuevo estoy aqui, y esta vez para agradecer a Francis su trabajo de fotografiar distintos rincones de nuestro pueblo y que desde la lejania podamos disfrutar viendo las calles de Frailes engalanadas para el dia del Señor o dia del Corpus, la verdad es que "chapó" para tod@s que han puesto su esfuerzo para que el pueblo luzca este dia de esta forma tan espectacular.
Aprovecho para animaros a que mandeis vuestros mensajes y nos conteis como os va la vida allá donde os encontreis, por mi parte envio ... (ver texto completo)
Estimado amigo Miguel, no sé bien ahora quienes son Frasquito Jiménez y Leonarda, pero me gustaria que me dieras mas datos de esas personas pues tal vez sean hasta familia mía. Mis padres no se llaman así, bueno mi padre se llama Antonio Jiménez y vivía en un Cortijo cerca del Río. Este foro es magnifico pues se pueden rememorar hechos y acontecimientos de otras épocas ya pasadas y que algunos hemos vivido. Muy importante las aportaciones y fotografías que Santiago sube pues sirven siempre de tema ... (ver texto completo)
Amigo Antonio Jimenez, por lo visto tu eres mas joven que Santiago, pues tengo que decirte que eso es lo normal, toda vez que Santigo, ya no es ningun niño me parece que mas viejos que el, en el pueblo quedan muy pocos.
Cuando dices que tu padre vivio en un cortijo cerca del rio, creo que lo conoci pues tus raices creo que seran del cortijo del Valdio, si es asi no solo conocí a tu padre sino tambien a tu abuelo.
Hola amigo de la Boissy le Chatel en Nirre, por lo que veo te interesa esta región y en concreto la pequeña localidad de Limones, pues yo como nativo del mismo aunque no habito en el desde hace casi cincuenta años tengo que darte la bienvenida al mismo, y dado que compartes nuestro pasado aunque en otra población de españa, se bien venido a este foro.
hola santiago en esta foto esta custodio el menuillo y si esTA quien es gracias
hola Santiago, cuando dices que Custodio Lucena Bogallo, no se encuentra en esa foto, debes decir que los fotografiados son mas jovenes que mi primo. Y cuando hablas de Pepe Rivera, creo que hablas de Pepe el de la Sierra del que no se nada desde que se fueron al Campillo del Rio, asi como de su hermano Juan, que lo ultimo que se es que marcho a Valladoliz. Tu que vives y reinas en Limones, me imagino que los veras con mas frecuencia.
¡Hola Miguel!, yo no soy de Limones, entré en este foro respondiendo a un comentario que hizo Santiago y que me hizo mucha gracia, desde entocnces (va a hacer un año), no he perdido la pista de este pueblo, en el que me han acogido tan bien, y ¡es verdad!, no me siento forastera. Mis comentarios estan hechos, un poco desde la ignorancia de las circunstancias reales e históricas de vuestro pueblo, y desde la curiosidad, tal vez por eso a veces parezcan fuera de lugar o banales.
Y siempre lo diré, ... (ver texto completo)
Todos estos restos de Tégulas de la civilización romana, después de la foto han sido devueltos al mismo lugar de donde fueron recogidos, para que así quede constancia y testimonio a las futuras generaciones del paso de los Romanos por nuestro pueblo, Limones.
soy armando martin prieto, me he emocionado, viendo las fotos, soy hermano de pepico, el cartero, te mando muchos saludos.
Hola soy carmen martin moreno soy hija de tu sobrino Paco de Campillo del Rio nieta de tu hermano Manuel. He visto tu mensaje y mi padre quiere contactar contigo. pepico el cartero es tio de mi padre tambien. muxos saludos a todos los tozeros. espero respuestas pronto.
Limones situado en los Montes Orientales y en su parte mas Occidental ha sido habitada desde la más remota história, esta temprana ocupación fué debida a la riqueza de su suelo y a la salubridad de su clima, abundan por cualquier sítio los testimonios de restos arqueológicos que lo demuestran, por su situación geográfica, (entre Europa y Äfrica, entre el Mediterráneo y el Atlantico) ha sido lugar de paso para casi todas las civilizaciones antiguas de una cierta importancia.
Durante la época romana ... (ver texto completo)
Amigo Santiago en primer lugar eviarte un cordial saludo y de paso decirte que tienes mejor memoria que algunos pues cuando hablas del cortijo de las chozuealas, y dices que te acuerdas del antiguo propietario "EL TIO JUANICO", pues yo tengo que decirte que yo no lo recuerdo sino de oidas, tambien te digo que me gustaria conocer al anonimo que hace esas observaciones referente a los panes grandes y otras. Tampoco recuerdo a Antonio Jimenez, pues creo que piera tratarse de un hijo de Fraquito Jimenez ... (ver texto completo)
Estimado amigo Miguel, no sé bien ahora quienes son Frasquito Jiménez y Leonarda, pero me gustaria que me dieras mas datos de esas personas pues tal vez sean hasta familia mía. Mis padres no se llaman así, bueno mi padre se llama Antonio Jiménez y vivía en un Cortijo cerca del Río. Este foro es magnifico pues se pueden rememorar hechos y acontecimientos de otras épocas ya pasadas y que algunos hemos vivido. Muy importante las aportaciones y fotografías que Santiago sube pues sirven siempre de tema ... (ver texto completo)
hola jose miguel, me gustaria saber si tienes correo electronico para enviarte unas fotos. un saludo
soy pepe, para saber si tienes correo electronico para enviarte unas fotos. un saludo
Hola Grego y Jose Miguel no sabeis la alegria que me he llevado, pero hablar por telefono es mejor.
hola jose miguel, me gustaria saber si tienes correo electronico para enviarte unas fotos. un saludo
Este edificio nos sirve también de Colegio Electoral y para toda la gente de Limones que està fuera me gusta que conozcais el movimiento de votos en las pasadas Elecciones Europeas del dia 7 de Junio de 2009.
Tenemos una sóla mesa perteneciente a Moclín, distrito, 03

El número de electores censados es de,.....224
El total de votantes han sido,..............137
y los votos se han repartido de la manera siguiente:

P. S. O. E...............86 votos.
P. P...................34 "
I. U................... ... (ver texto completo)