La matanza del cerdo durante varios siglos ha sido muy importante para la despensa de una casa o pueblo como Limones. Desde la antigÜedad; ya que los celtas que llegaron a España, sobre al siglo VII A. C. y los pueblos que llegaron después Iberos, fenicios, griegos, cartagineses, romanos y visigodos; todos consideraron al cerdo pieza fundamental de sus recursos alimenticios.
De nada Santiago, pero del sur no tengo nada, soy del centro y como dices maja.
Tu comentario me hizo tanta gracia que no puede resistirme, dinos al menos si de aquel romántico encuentro salió algún burrín o alguna burrina
Menos mal, que alguien se ha lanzado y ha puesto un comentario sobre el burro de Pepe millones y además lo ha hecho bién; pero si yo sé que hay gente por ahí con salero, con arte y con ese toque de aire andaluz que nos caracteriza a los granaino, Gracias majete, si eres mujer: Maja.
¿la boca abierta?
¿la pata arzá?
¿se asustó de los cojo-nes
la burra del pepe millones?
Pues que burro no sería
aquel que la cubría
sería un burro cansao
por eso que disen disen
de burro cansao
antes empalmao.
¡Vaya como las gastan!
¡hay que ver como se ponen!
¡los burros y las burras
en el pueblo de limones....! ... (ver texto completo)
Esta es la Burra de Pepe Millones, que dicen que cuando el burro la cubrió, se quedó con la boca abierta y la pata arzá.
Estas Pinturas Rupestres, se encuentran en la Cañá Corcuela, muy cerca de Limones, su estado de conservación es muy bueno. Vale la pena verlas.
La Autovia Granada-Cordoba ya es una realidad, el proyecto ya se encuentra en el Ayuntamiento a disposición de los vecinos. La Autovia va a suponer un empuje economico para Limones, pués nos acerca a Granada y practicamente, nos introduce en la zona del área Metropolitana, centro neuralgico de la economía provincial.
El Limonero es: Alegre y dicharachero; nacido para triunrfar; trabaja sin descansar; inteligente y malicioso; odia la pereza y al vago; Quiere con toda su alma; Andariego y luchador; Amigo de sus amigos y un buen madrugardor. AHORA VAS Y LO CASCAS.
De derecha a izquierda, Manolito el turrunero, Pepe el de la Remedios, Antonio Teleforo, Santiago, Andrés el de Dorotea, Paco, la MaryAmor de Jimenez, Hilario, y Rafael el de la Antonia, en la boda de Luis el de María.
De derecha a izquierda.- Anastasio García García, Juan García, Paco Morales, Sebastian García y valeriano Morales, el que se ve mas alto, hijo de Valeriano. Sacando de verano en la Era de Santa María.
De derecha a izquierda, Paco, Antoñillo, Santiago, Emilillo y Prieto.
La aventadora de Las Chozuelas.
Santiago en la era de Santa María, dando de comer a las ovejas.
Pinturas Rupestres de Las Cuevas de Limones.
La Cueva se llama Cueva Ahumada.
Santiago y José García garcía. Año 1953. En la Escuela de Limones.