En la última casa que hay a la izquierda de la foto, se instaló el primer Molino de pan de Limones, por los años 1940-45 y a su dueño le apodaban "El diablo".
hola soy nieta de juan cordon moreno nacido en benalua de las villas estoy buscando a familiares por si alguien tubiera una foto suya o de alguien de la familia porque no se como era y me gustaria encontrar a alguien de la familia que tenga una muchas gracias mi sms es pili889@hotmail. com
le llamaban en el pueblo el cogollero
gracias
Hola Santiago.
¿Me podrias explicar el significado de los manchos?
Gracias
La Fiesta de la Candelaria, o fiesta de la Luz, tuvo su origen en Oriente Médio con el nombre de "encuentro" después se extendió a Occidente en el siglo VI, se celebra el dia 2 de Febrero en recuerdo a un pasaje biblíco, también se le llama fiesta de la purificación de María, fiesta de la Luz y fiesta de las candelas de donde se deriba el nombre de Candelaria, por eso su imagen tiene un niño al lado diestro, desnudo y en la mano izquierda tiene un pedazo de vela verde de madera, que parece una candela, ... (ver texto completo)
El perro Patrás, me ha comentado que el subirse al almendro, no ha sido para buscar nidos, ha sido un intento de suicidio ante tanta crisis y tanto robo.
Hola Santiago.
¿Me podrias explicar el significado de los manchos?
Gracias
El perro Patrás, me ha comentado que el subirse al almendro, no ha sido para buscar nidos, ha sido un intento de suicidio ante tanta crisis y tanto robo.
En esta bella puesta de sol podemos ver como se levanta majestuoso el Castillo de la Mota de Alcalá la Real. Juan de Aranda marido que lo fué de Doña Margarita Saldaña y Jurado, por el año 1530, decia en una exposición dirigida a su Majestad el Emperador Carlo V, que dicha ciudad habia sido por espacio de ciento cincuenta años, frontera, a siete leguas de la Ciudad de Granada, y a tres leguas de Colomera, y Moclín, e Illora y Montefrio, donde habian muerto muchas gentes en defensa de nuestra fe y ... (ver texto completo)
Este aljibe que suministra de agua a todas las casas de Limones, fué construido en los años 1972-73, estando en activo el último alcalde de la dictadura José Antonio Ruiz Calvo y su capacidad aproximada es de unos 140.000 litros.
El tiempo en Limones.- A las 8,30 de la mañana empezó a nevar, está todo blanco, temperatura 4º grados, el viento está en calma y muy nublado. 26 de Enero de 2009.
Ruego me envieis si los hubiera, enlaces con cosillas de limones. gracias
hola a todos, soy nuevo por aqui, y me gustaria empezarlo mandando un saludo a todos los que andais por estos foros. desearia tener informacion de cosas que pasan por limones y alrededores, asi como de sus gentes. gracias de antemano para todos los que haceis posible que no se pierda el hilo de comunicacion con las personas i su entorno.

fdo: un limonero de esos mundos de dios
que bonito es pinos puente
y tambien buena gente
desde santander (cantabria)
un saludo a todos de ese pueblo
de la provincia de granada
Esta foto me agrada especialmente ya que en ella aparece mi casa. Está en el cuadrante inferior izquierdo, zono conocida en mis tiemopos de niño como "El Clavelar". Esta construida sobre las "jerrizas" y con unas vistas estupendas Ahi teneis vuestra casa.
Es el patrono del pueblo. Su fiesta se celebra el 19 de marzo. Sereis bien recibidos y podreis participar en su "corrida de cintas", unas veces a caballo, otras en moto y antiguamente en bici. Su berbena atrae a los mozos y mozas de los pueblos vecinos. Hay un buen hostal donde pernoctar
Los que ya tengan unos años recordaran que en ese trozo que hay a la entrada, donde se aprecia un "parque" y la caseta de espera del autobús de linea, era un campo donde se cultivaban cereales y en el verano, cuando ya se habia recolectado, despues de quitarle las piedras mas dorduelas se jugaban partidos de futbol. Ya os podeis imaginar como terminabamos los jugadores entre el sudor y el "polvarín" que levantabamos, pero eso nada importaba... ¡Que tiempos... ¡
Puedo garantizaros que comereis divinamente y en un ambiente extraordinario. Desde su terraza teneis unas vistas magníficas.