Se derritió la nieve
Cuando yo tenía unos 15 años, me dijo mi padre ¿niño tú que quieres? segar o arrancar, y le contesté, yo quierro arrancar y arranque a correr y todavia no me han pillado. jejeje.
He estado echando un vistazo al proyecto de Medina Elvira, parece que promete, lo que parece claro es que los motivos de la desaparición de esta ciudad no coinciden con los de Pompeya, y es que el sombrerete, no entró en erupción como el Vesubio.
Un saludo
El dia 1º de Julio de 2009, el presidente de la Junta de Andalucía Sr. Griñan inauguró la planta "Andasol" situada en el município de Aldeire provincia de Granada, lo que llamamos El Marquesado.
Andasol será el mayor complejo termosolar instalado en Europa y el segundo en el mundo, esta central se levanta sobre un terreno de 200 hectáteras en el que se ha instalado un campo solar que ocupa una superficie total de 510.120 metros cuadrados.
Quién nos iba a decir 20 años atrás que obras de esta embergadura ... (ver texto completo)
Esta mañana tomando café hablaba con un abuelo y me decia: yo ahora con mi nieto me estoy vengando de todas las penurrias que pasé cuando yo era un niño, le doy todos los gustos, todos los caprichos, todo lo que me pide, jamás le reprendo para que lo pase muy bién y no pase lo que yo he pasado, ya tendrá tiempo de pasar cuando cuando sea mayor y se enfrente a la vida, jamás le regaño, ya me guardara yo de regañar a mis nietos.
Yo no tengo nietos, puede que sea por eso por lo que discrepaba con él, esto a mi parecer es una barbaridad, a los nietos hay que educarlos y si para ello es preciso un tironcito de orejas, se les dá que no pasa nada, tanto se lo den los abuelos como si se lo dan en el Colegio.
Hoy como todos sabeis la falta de valores en los jovenes es notoria y hay algunos, no todos, que ya no son los valores principales para una buena convivencia, es que no tienen verguenza, hay algunos que salen de los colegios y es que están cerriles, y esto no es bueno y me preocupa, creo que si no ponemos arreglo entre todos dentro de muy poco esto nos llevará al caos, es mi modesta opinión. ... (ver texto completo)
Hace unos 15 meses que está Limones saliendo en la página de los 100 pueblos más visitados de España, ya nos conocen en muchos sítios y mucha gente que antes no sabián siquiera que exístiamos, en este tiempo hemos tenido una média de 300 visitas diarias y aproximadamente unas 110.000 en los 15 meses, que esttá muy bién para ser un pueblo pequeño y con muy pocos participantes en el foro, hay mucha gente que nos lee cada dia aunque me consta saber que también hay unos pocos, muy pocos que les repatea ... (ver texto completo)
Hola santiago, lei tu mensaje, me gustaria saber si tu sabes algo de la historia de Limones? Antes era un cortijo?
Si puedes te pido me cuentes lo que sepas.
Tambien se dice de un acentamiento de unas ruinas romanas?
mi correo es raulfara@gmail. com
Gracias
Raul
El año pasado por estas fechas ya se empezaba a hablar de la grisis y muchos nos lo tomabamos a pitorreo, pués nos debe empezar a preocupar y mucho porque la mencionada crisis no sólo está afectando al plano material con un consiguiente desastre de la economía mundial, sino que, además, está resintiendo los valores fudamentales en los que se apoya la convivencia humana.
Suele pasar que la persona que hace las cosas las hace bien y las hace mal, porque es la única que las hace.
Yo no suelo entrar al trapo, voy a mi aire (el alma al aire), vivo y dejo vivir, recojo las alabanzas con mucha distancia, y las críticas con mucha atención, de todas aprendo, (sobre todo de las últimas).
Hay muchas cosas que se aprenden en la escuela, pero la inteligencia no es patrimonio exclusivo de las academias.
No te ciegues por las estadísticas (son bobadas circunstanciales), y sigue ... (ver texto completo)
Hace unos 15 meses que está Limones saliendo en la página de los 100 pueblos más visitados de España, ya nos conocen en muchos sítios y mucha gente que antes no sabián siquiera que exístiamos, en este tiempo hemos tenido una média de 300 visitas diarias y aproximadamente unas 110.000 en los 15 meses, que esttá muy bién para ser un pueblo pequeño y con muy pocos participantes en el foro, hay mucha gente que nos lee cada dia aunque me consta saber que también hay unos pocos, muy pocos que les repatea ... (ver texto completo)
Hola Miguel, no se si nos conocemos, soy sobrino de Pepe Rivera y de Juan, soy hijo de Manuel, sobre mis tios decir que Pepe sigue en Campillo y sigue soltero. Mi tio Juan sigue en Valladoliz, se caso y tiene una hija que se caso hace unos años. Mi tio Moises se fue a Elche, tambien se caso y tiene dos hijas tamnien casadas y con un niño cada una. Todos siguen bien. Hace dos meses y medio nos vimos todos, pues desgraciadamente murio mi madre. Bueno, espero haberte sido de ayuda. Tambien me gustaria ... (ver texto completo)
Hola Manuel, soy hijo de Pepe el barbero. Cuando contactes con tu tio Pepe le das recuerdos
En mi pueblo también repartían leche de esa americana, a mi me lo han contado, formaban filas con el vasito, algunos se lo tomaban pero otros hacían un agujerito en el fondo de vaso, que tapaban con el dedo, simulaban beber, pero en realidad la tiraban, y es que habiendo leche de vaca recién ordeñada... ¡tu verás!
Encima, si les pillaban tirando la leche en polvo, les castigaban.
Lo que si había en casa de mi abuela, (no se si los conservan) eran colchones de lana con una etiqueta o sello que indicaba ... (ver texto completo)
! Hola ¡colega Santiago, que tal como lo llevas espero que bien, tengo que decirte, que tienes un buen repertorio de maestros, algunos ejercian, pero no eran ni nunca lo han sido. En relación con la leche americana, no se si tu la encontrabas buena, de lo que si estoy seguro es de que en mi casa no tuvimos jamas la ocasión de criar chotos o becerros, eso tu sabes bien que estaba reservado para los legales al regimen establecido y en concreto a los que comulgaban a diario, y en concreto a los del ... (ver texto completo)
! Hola ¡Santiagito de nuevo te saludo, en estos momentos me encuentro en Madrid, barrio de carabanchel, el motivo de mi estancia, es asistir ala entrega de despacho que le haran a un hijo mio por haber ascendido a Inspectór, cosa que como podras suponer es un deseo de él y un gran orgullo para mi. en cunanto a las teperaturas que tenemos en estos momentos no tenemos nada que evidiar a Granada.
De estos dos patios el de arriba era el de los niños y el de abajo el de las niñas, en los años que nosotros ibamos a la escuela no estaban comunicados como se ven ahora, por entonces era pecado que los niños y las niñas estuvieramos juntos, esa es otra cosa de las tantas que le debemos al nacional catolicismo.
En nuestro patio los niños jugabamos a muchos juegos hoy desaparecidos como, el tábarro, la cinciliperra, las 7 y média, al escondite, a los mocheros, a la gallinica ciega, y a otro que era ... (ver texto completo)
! Hola ¡colega Santiago, que tal como lo llevas espero que bien, tengo que decirte, que tienes un buen repertorio de maestros, algunos ejercian, pero no eran ni nunca lo han sido. En relación con la leche americana, no se si tu la encontrabas buena, de lo que si estoy seguro es de que en mi casa no tuvimos jamas la ocasión de criar chotos o becerros, eso tu sabes bien que estaba reservado para los legales al regimen establecido y en concreto a los que comulgaban a diario, y en concreto a los del ... (ver texto completo)
De estos dos patios el de arriba era el de los niños y el de abajo el de las niñas, en los años que nosotros ibamos a la escuela no estaban comunicados como se ven ahora, por entonces era pecado que los niños y las niñas estuvieramos juntos, esa es otra cosa de las tantas que le debemos al nacional catolicismo.
En nuestro patio los niños jugabamos a muchos juegos hoy desaparecidos como, el tábarro, la cinciliperra, las 7 y média, al escondite, a los mocheros, a la gallinica ciega, y a otro que era ... (ver texto completo)
En este rellano que se ve a la izquierda de la Noguera estaba el Cortijo y la Era de La Higuerilla, "La Jiguerilla" era propiedad de Sabino Lucena que procedia del Cortijo de La Dehesa Alta y de su mujer la Juana de la Jiguerilla como la conociamos ella procedente del cortijo del Alamillo, estos dos Cortijos pertenecen a Colomera, El Alamillo quedó sepultado por las aguas del pantano de Colomera.
De esta Era todos los niños de Limones tenemos grandes recuendos, pués era nuestro campo de futbol, ... (ver texto completo)
hola Santiago, cuando dices que Custodio Lucena Bogallo, no se encuentra en esa foto, debes decir que los fotografiados son mas jovenes que mi primo. Y cuando hablas de Pepe Rivera, creo que hablas de Pepe el de la Sierra del que no se nada desde que se fueron al Campillo del Rio, asi como de su hermano Juan, que lo ultimo que se es que marcho a Valladoliz. Tu que vives y reinas en Limones, me imagino que los veras con mas frecuencia.
Hola Miguel, no se si nos conocemos, soy sobrino de Pepe Rivera y de Juan, soy hijo de Manuel, sobre mis tios decir que Pepe sigue en Campillo y sigue soltero. Mi tio Juan sigue en Valladoliz, se caso y tiene una hija que se caso hace unos años. Mi tio Moises se fue a Elche, tambien se caso y tiene dos hijas tamnien casadas y con un niño cada una. Todos siguen bien. Hace dos meses y medio nos vimos todos, pues desgraciadamente murio mi madre. Bueno, espero haberte sido de ayuda. Tambien me gustaria saber quien eres para decirles a mis tios que has preguntado por ellos. Si necesitas algo mas pues por aqui ando de vez en cuando. ... (ver texto completo)