LENTEJI (Granada)

Habitantes: 356  Altitud: 631 m.  Gentilicio: Lentegireños 
Hoy amanece en LENTEJI a las 06:12 y anochece a las 20:29
Nº fotos: 11  Nº mensajes: 22  Visitas / día: 11 

Información general sobre LENTEJI:

Situación:

Lenteji esta situado a 17 Km de Almuñecar, para acceder a el desde la costa (Almuñecar) hay que tomar la carretera d la cabra direccion Otivar o bien dede Granada capital tomando el desvio hacia Otivar por el Suspiro del Moro (64 Km).

Ayuntamiento:

Lentegí lo podemos encontrar escrito igualmente con G desde hace ya muchos años. si quieres contactar con el Ayuntamiento encabezado desde el año 2003 por D. ANGEL FAJARDO FRANCO, PUEDES HACERLO ASÍ:
www. lentegi. es
lentegi@dipgra. es
lenteji@dipgra. es
958-645236

Monumentos:

tiene una iglesia de estilo mudejar del siglo XV, antes de la guerra civil tenia un gran retablo barroco que fue destruido.

Actualmente la parroquia nuestra señora del Rosario se encuentra en reformas.

Fiestas:

Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario del 25 al 27 de Diciembre.

También se celebran desde hace pocos años las fiestas del verano, que normalmente suelen ser al principio del mes de Agosto.

Costumbres:

A nivel gastronómico es muy típìco el plato de choto (cría de la cabra, especie numerosa en la zona) y los vinos de la zona (sobre todo mostos), los cuales son criados y pisados por los propios lugareños.

Otra comida tradicional de este pueblo es el puchuro de hinojos.

Historia:

No hay muchos datos, pero se descubrio un enterramiento en el enclace denominado Las Tinajas, mas conocida por los lugareños como la holla de los muertos que parece ser que pertenecen a epocas prehistoricas.

Si hay conocimiento de la existencia de distintos asentamientos arabes y la importancia de este municipio ya que por el transcurria la ruta del pescao, que unia el litoral con la capital.

Mas recientemente se sabe que fue uno de los ultimos enclaves de los maquis, mas conocidos por la zona como gente de la sierra.

A los lentejireños se nos conoce también por mingos.

Turismo:

tiene un gran paseo desde donde se comtempla todo el pueblo y la sierra, tambien hay varias rutas para pasear una hacia el noreste a un lugar llamado entresierras desde donde se divisa la costa, las sierras del sur de granada y sierra nevada. Hacia el noroeste visitaremos la sierra de lenteji llegando a una acortijada ya desabitada llamada Guardajamas donde podremos refrescarnos con sus fuentes de agua y maravillosos paisajes.

El rio de Lenteji permite la práctica de barranquismo con un caudal no muy grande pero de aguas cristalinas.

Encontramos en este termino numerosas simas aptas para la practica de espedeologia siendo la mas destacable la sima del Perro, con mas de 90 metros de profundidad y distinta cavernas y en la que podemos encontrar una importante colonia de murcielagos a los que no se les debe molestar en sus periodos de letargo.

Encontramos una zona apta para la practica del parapente situada en frente del municipio.

Destacar su cercanía a la playa (Almuñecar) a tan solo 17 km.

También son importantes los cultivos de productos agrícolas tropicales, destacando sobre todo el cultivo del níspero.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de LENTEJI

¡Haz turismo, ven de vacaciones a LENTEJI y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Granada