Hola paisanos la navidad esta llegando y el foro ne se esta animando.
Tenemos que poner un poco de animo entre todos para que en estas fiestas el foro se siga animando. Un cordial saludo de un montillanero para todos des de mallorca. Juan chaoooooooo
¡Hola Santiago!, pues vete preparando las artesas y calibrando la romana, prepara los aliños, la máquina de embutir, ata las tripas, pica cebolla....
¡menudo jaleo!, nosotros creo que hasta después de navidades no toca, porque la hembra que van a sacrificar mis padres, ha tenido cochinillos (cerditos, tostones, garrapos), hace poco.

Con respecto a lo de los médicos, no se puede abusar, pero la calidad del embutido casero no tiene nada que ver con la que compras por ahí, pues no lleva conservantes, ... (ver texto completo)
Cuando se levanten las nieblas
podrás viajero ver,
salir entre las sábanas
al castillo y torre de Migoandrés.
soy Paco Romero muchos de los que estais escribiendo en este buen lugar de intercambios de recuerdos que siempre son agradables no me conoceis puesto que soy se una quinta mas o manos menor que vosotros yo calzo los 54 pero hace mucho tiempo que me fui de ahi, aunque volvi en un tiempo por otras razones mi vida la he hecho fuera todo el tiempo pero cada vez que veo vuestras fotos y comentarios me hacen recordar al pueblo de mi infancia, estoy convencido que hay gente que se acordara Alcalde, el segundo ... (ver texto completo)
hola yo soy del 71. me llamo jose manuel parra ruiz y a mi padre le dicen el torero. seguro que nos conocemos. ¿quien eres tu? UN SALUDO
acabo de venir de granada porque yo vivo en valencia y ya me ha dicho mi madre quien eres estabais de guardas en la plaza de toros y mis padres me llevavan alli de pequeña y yo me acuerdo
yo lo del perro no se lo que es mi padre es jose torres quesada y tu?
No más de una semana les queda de vida a estos hermosos animales, que como dijo el Catedratico Grande Covian, han savado más vidas que la penicilina, se mataran como antaño se hacia, con todo el ritual que conlleva, es por esto por lo que muchos matrimonios jovenes y especialmente sus hijos se muestran encantados cuando uno les invita a la matanza, se han convertido las pocas que se hacen en todo un espectáculo; y son pocas por varias razones, entre otras considero la abundancia de otros alimentos ... (ver texto completo)
Gracias Santiago por tus palabras. Cuando creamos el proyecto de La Posada de Colomera en Colomera, lo creamos adornando lo que era solamente una empresa para alojamientos con otros atractivos y otras oportunidades como eran visitas a las almazaras, paseos por el Albayzin, El Sacromonte o simplemente rutas de senderimso por la sierras y rios de nuestra comarca, pero como no, como dejábamos las rutas ecuestres a caballo, pue´s bien, lo que en principio era un proyecto en un folio ha pasado a ser habitual ... (ver texto completo)
De nada José, todos tenemos que poner nuestro granito de arena para dar a conocer nuestros pueblos y hacer todo lo posible para que no se nos mueran, al mismo tiempo que si conseguimos que nos visite mucha gente, nos ayudaran a remontar nuestras modestas economías.
Recibe un saludo muy cordial.
Doy fe Santiago, de la multitudinaria manifestación del sábado en Madrid, no recuerdo ver tanto, tanto autobús en la capital, y no sólo se manifestaron los agricultores y ganaderos, hubo mucha gente de la ciudad que fue a apoyarles.
La verdad no entiendo nada de política, tampoco de la agraria, creo que hay demasiados intermediarios entre el productor y consumidor final, y que precisamente son esos dos extremos de la cadena, los que pagan al final el pato, (y las patatas, el aceite, la fruta, la ... (ver texto completo)
Tienes razón cuando dices, que si no hay mata no hay patata y que si el campo se hunde detrás van todos los demás gremios, por eso esta manifestación de Madrid ha sido tan concurrida y la gente del campo ha sido punta de lanza de las más enérgicas protestas sociales; en los últimos cinco años han desaparecido del campo en torno a 124.000 puestos de trabajo, según la encuesta de Población Activa y es que con esta crisis además de la ruina de las explotaciones, es el paro de empresarios y trabajadores ... (ver texto completo)
hola, ¿alguien tiene alguna foto de cuando bailabamos la Malagueña? me gustaria tener una, ponerla porfa si la teneis...
es`pero tu siguiente mensaje y una indentificacion para que pueda decirles a mis padres quien les manda saludos la foto de la puesta de sol es una pasada saludos
Maria José perdona la intromisión, pero tengo la curiosidad de saber si conoces a José Torres España, si es asi, yo en recompensa te dire quien es el dueño de PATRAS. Un saludo.
No entiendo cual puede ser el motivo de haber cerrado el Hogar del Pensionista de Limones, pues era el unico sitio donde se podia tomar un cafe, y a la vez creo que a los mayores, les servia de relax y podian jugar la partida, me imagino que los motivos deberan ser infimos, pero si son politicos, ya los podian haber solucionado, pero se nota que por el momento no hay elecciones, sino otro gallo cantaria
Antonio esta coplilla del pastor de la zamarrilla no te la puedo terminar, pero mi abuelo Pepe sí que cantaba muchas en la trilla y algunas recuerdo como esta:
Las solteras de este pueblo,
cuando van por agua al rio,
se dicen unas a otras;
cuando tendremos marido.

El dia que me casé,
por la noche no dormia
por ver aquel gato negro
que la hija mi suegra tenía. ... (ver texto completo)
Yo tengo como vocación frustrada no haber sido pastor, quizás suene algo pedante o demagógico decir esto en este momento, pero es cierto. De niño solía acompañar a pastores de la zona, uno de ellos el tito Juan, que luego emigró como tantos otros a tierras catalanas, de donde ya nunca regresó. Lo escuchaba y observaba, siempre atentamente, y poco recuerdo ahora desgraciadamente, pero me quedó algo imborrable para siempre, la solemnidad con que trataba a los animales y el respeto que tenía por todo lo que había en el campo. Fue un hombre íntegro, de palabra, que siempre se fue ganando el respeto de todos, trabajando duro para sacar adelante a su numerosa prole. Quedará para siempre en la memoria como un hombre cabal.
Creo que fue él al primero que le oí una cancioncilla, que luego también me recitaba mi padre y otros tíos. Decía algo así, tal vez la modifique en algunas cosas.
“ Pastor de la Zamarrilla, cuántos panes te has comido, cuatro panes y un panete, un burro hecho tajás, las tripas de un lagarto y aún no me veo “jarto”. (había algo más que se comió el hambriento pastor que no logro recordar…)
Quizás el amigo Santiago, compilador de la cultura popular, amante de lo mejor de la tradición, pueda ayudar y recordar o recuperar este poemilla popular. ... (ver texto completo)