Manifestación Agrícola, 20-11-09. Rubén Hinojosa, LIMONES

Tienes razón cuando dices, que si no hay mata no hay patata y que si el campo se hunde detrás van todos los demás gremios, por eso esta manifestación de Madrid ha sido tan concurrida y la gente del campo ha sido punta de lanza de las más enérgicas protestas sociales; en los últimos cinco años han desaparecido del campo en torno a 124.000 puestos de trabajo, según la encuesta de Población Activa y es que con esta crisis además de la ruina de las explotaciones, es el paro de empresarios y trabajadores...
Doy fe Santiago, de la multitudinaria manifestación del sábado en Madrid, no recuerdo ver tanto, tanto autobús en la capital, y no sólo se manifestaron los agricultores y ganaderos, hubo mucha gente de la ciudad que fue a apoyarles.
La verdad no entiendo nada de política, tampoco de la agraria, creo que hay demasiados intermediarios entre el productor y consumidor final, y que precisamente son esos dos extremos de la cadena, los que pagan al final el pato, (y las patatas, el aceite, la fruta, la...
Como decia en el mensaje anterior, el campo está atravesando una situación crítica, por eso más de 2.400 agricultores granadinos se desplazaron ayer en 45 autocares a Madrid, para gritarle al gobierno... ¿Y mañana Zapatero? ¿Que le echamos al puchero?
Ante la grave situación que atraviesa el campo, sobre 300.000 andaluces agricultores se manifiestan en nuestra comunidad, vecinos de Limones acudimos hasta Alcalá la Real para manifestar nuestra protesta y como tractorista nos representa nuestro amigo Rubén Cano Hinojosa, al que desde aquí saludamos muy afectuosamente.

Colabora para mantener este proyecto >>