LIMONES: ¡Hola Santiago!, pues vete preparando las artesas y...

¡Hola Santiago!, pues vete preparando las artesas y calibrando la romana, prepara los aliños, la máquina de embutir, ata las tripas, pica cebolla....
¡menudo jaleo!, nosotros creo que hasta después de navidades no toca, porque la hembra que van a sacrificar mis padres, ha tenido cochinillos (cerditos, tostones, garrapos), hace poco.

Con respecto a lo de los médicos, no se puede abusar, pero la calidad del embutido casero no tiene nada que ver con la que compras por ahí, pues no lleva conservantes, ni cosas raras, y más si el cebo de los cerdos es natural, como me imagino que será. Antes no se tenía colesterol, pero es que claro, primero, no se lo miraban, segundo comían menos porque no había, y tercero, quemaban muchas calorías, porque el trabajo estaba menos mecanizado, y requería más esfuerzo físico.

El otro día me compré un disco del Nuevo Mester de Juglaria (canción castellana), llamado " A mi querido cochino", que tiene letras de cosas de la matanza, hay hasta una sevillana, "el que tiene un marrano tiene un tesoro....".
Un saludo, y que os vaya bien con la "chacina".