Primero hay que explicar que existen 2 calahondas, la de mijas costa y , la calahodna cerca de almuñecar. Yo tengo una oficina de turismo y servicios en Calahonda junto con el rent a car EUROSUR SERVICE CENTRE Y EURSOUR RENT A CAR; hacemos : alquileres, ventas, residencias, Business centre, (tel, fax. Emails, traducciones, servicios secretariales etc...) tourist info, alquiler de coches, .. Recojidas al aeropuerto etc.. Si alguiene quiere veranear en calahonda de Mijas Costa por favor contactemnos ... (ver texto completo)
El origen del nombre de Castell de Ferro es mozárabe, es decir, los que cristianos que habitaban la península cuando ésta estaba ocupada por los árabes. En esa época se hablaba una lengua romance de la que derivaron los nombres de la mayoría de los pueblos de La Alpujarra (Pampaneira, Capileira, Trevélez, Pórtugos, etc) y no del gallego como aseguran algunas fuentes.
Hola soy un chico que en mis 19 años me he criado en castell de ferro después me vine a vivir a barcelona y la verdad¡, es que la vidad alli es más apasionada y divertida. Todos los que viviamos alli pensabamos igual que sitio más triste, en invierno no hay gente, oues, la verdad que en barcelona sobra gente pero es más sosa y uno no se divierte tanto como en castell de ferro. La verda que es un sitio muy bonito con mucho para ver y un buen lugar para ir de vacaciones. Con que para poder opinar lo ... (ver texto completo)
LLevo 33 años, o sea toda mi vida, pasando cada momento de mi tiempo libre en calahonda. Solo se me ocurren halagos hacía sus gentes y cada uno de sus rincones. Lugar ideal para escribir una novela, disfrutar de los amigos tomando unas cañas o pasear por la playa dirección al faro mientras ves esconderse el sol en el mar. Quedan pocos lugares así..no os lo perdais. Recomiendo la alta cocina del Mesón El Conjuro..no os arrepentireis.
Hola, soy una chica de Castell y animo a todos los veraneantes a que este verano lo visiten, no se arrepentiran, es un pueblo muy bonito, y en verano hay mucha marcha.
Esta plaza me trae muchos recuerdos bonitos desde aqui quiero hacer un llamamiento al concejal de fiestas para que el castillo de las fiestas se vuelva a tirar desde aqui como siempre un saludo.
Hola gabriel no se como ponerme en contacto contigo.
Ola josefina.
Hola que tal vivo en mollet del valles( barcelona ), he encontrado estas magnificas fotos de mi pueblo, que hasta el mes de agosto no podre ir, tengo mas fotos con nieve.
Recuerdos a todos los caleños.
Hola a tdos los lobreños quisiera proponeros algo a tdos los que os conectais en esta pagina.pronto se acercan las fiestas del pueblo muchos de nosotros no podemos estar me guestria si quereis que cada uno nos cuenten como fueron las fiestas de su juventud .seguro que teneis mil anecdotas y vivencias luego algunas de ellas se pueden publicar en el programa de las fiestas.seria una bonita manera de unirnos todos en la distancia.animo seguro que tienes muchas cosas que contar.
Hola soy de Castell y estoy sorprendida con esta página no sabia que existiese pero me alegro que mi pueblo se de a conocer que ya era hora besitos a los de los vecinos de la calle mango y en especial al MIDU.
Voy a Calahonda desde hace mas de 20 años, no es un pueblo bonito pero quiero a ese pueblo. Cuando voy fuera de temporada, me recarga las pilas para seguir "luchando" en la ciudad, y siempre que puedo me escapo para respirar paz y tranquilidad. Dejar el pueblo como está, no cambien a mi "pueblo". jm.
Siempre has estado ahi testigo fiel de nuestra historia silencioso callado complice de nuestras alegrias tus campanas repicaron con alegria en nuestras fiestas y nos acmpañaste en el dolor anunciado la muerte de algun hijo del pueblo hoy suenas mejor que nunca y con el nuevo reloj marcas el tiempo que pareciera que aqui en mi pueblo se hubiese parado en una paz sosegada.
Es cierto de que son demasiado altas pero la verdad es que no nos podemos quejar ya que despues de tantos años se va viendo nuevas construciones.
Me gustaria saber de donde es originario el nombre de castell de ferro... Es catalan??? por favor aclararmelo.