Aqui va un dicho típico de Limones:
" Las muchacjas de Limones tienen callos en el culo, de sentarse en los peñones y rezarle a Sampirulo".
Jean Clottes, que podemos considerar como una autoridad entre los estudiosos del paleolíticio, desmiente la teoría de que eran jovenes grafiteros los que hacian las pinturas, sino que eran personas adiestradas y sensibles, tenian un don artistico y espiritual. Clottes, defiende la teoría del chamanismo. Los chamanes son individuos que se comunican con el mas allá, pintaban en las cuevas, porque pensaban que lo sobrenatural estaba dentro de la roca. No se puede explicar todo al arte paleolítico desde ... (ver texto completo)
Este embalse, está en el término municipal de Colomera, pero tan sólo está a unos tres kilometros del término municipal de Moclín, que son los que dista del pueblo de Limones, osea, que lo tenemos debajo de la cama. Lo inauguró el Ministro José Borrell el 25 de Abríl de 1992 y sus caracteristicas principales son: Superficie de la cuenca, 250 Km. cuadrados, volumen de embalse, 42,45 Hm. cubicos, aportación média 30,72 Hm. cúbicos, altura sobre el cruce, 58,50 m. longitud de coronación 350 m. Tipo ... (ver texto completo)
Torre de Mingoandrés.- Con estas fotos y mis modestos comentarios, pretendo facilitar la percepción y el entendimiento de la configuración de las comunicaciones en nuestro municipio, en tiempos de los árabes, visitando estas torres, haremos un viaje en el tiempo que ciertamante no nos dejará indiferentes.
Cortijo El Rosalejo, la chimenea de este cortijo sirve de mojón para determinar la linde o demarcación de los términos de Moclín y Colomera. Hasta los años 80 estuvo habitado por una familia, de las tres que habitamban antes de los años 70. Todos ellos de la famila Hinojosa.
¿Quienes son los de la foto de grupo, en la puerta de la antigua carpinteria de los Troya?
Que confirmen el año, yo creo que es sobre el 1965.
hola estoy pensando en vivir en deifontes pero me gustaria conocer gente que me ccuente mas sobre el pueblo me han dicho qu e es muy bonito y quiero informacion sobre el colegio que tengo un niño en edad escolar gracias
Por estas fechas casi todos los pueblos granadinos se visten de fiestas patronales y semana cultural, los pueblos se engalanan estos dias para disfrutar junto con los forastros y visitantes que nos vienen, de sus ricas tapas, de sus ricos vinos generosos, de sus migas con melón y sobre todo a divertirse de esa manera tan sana como lo hacemos en nuestro pueblo.
Desde aquí anunciar que las de Limones son los dias 22-23 y 24 de Agosto, y todos preparados para disfrutarlas y bailar, El Cruzaito, el ... (ver texto completo)
Me tomo la libertad de escribir en este foro algunas cosillas que siento por mi tierra, aunque desde muy joven no vivo en ella. Tanto Montillana como Granada, aún en la distancia, siguen marcando mi vida. Gracias. Ah! y felices fiestas, este año yo no podré estar.
A Granada

Granada, sol que despierta los sentidos y adormece las rutinas,
cuando me busco, te encuentro
como amante en la distancia
como guia en los recuerdos,
asomada a la ventana de las tardes de colegio
de las mañanas tan frias,
de mi primer beso.
... (ver texto completo)
Fortunato era la locura de las borriquitas del pueblo, pués lo veian venir y se hechaban a temblar, tenía un pistolo tan grade y una porra en la punta, que parecia la gorra de un Requeté.
Somos de Limones, Limones de Graná y Graná de Andalucía, y tenemos que decir que Andalucía también se ha encontrado en el camino de todas las civilizaciones, de todos los tiempos y de todas las tradiciones posibles. Durante mucho tiempo los andaluces hemos tenido que soportar aquello que los extranjeros han escrito de nosotros. Hoy dia la identidad andaluza puede encontrarse debajo de un invernadero almeriense, en la bodega de un barco de Motril, o en el tajo de una cuadrilla de aceituneros. Andalucía ... (ver texto completo)
hola amigos, desde olivares el club de automodelismo C. A. O nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que estamos en plena captacion de socios. esta es nuestra pagina web y nuestra direccion de correo electronico.
http://galeon. hispavista. com/c-a-o
club_automodelismo_olivares@ho tmail. com
hola amigos, desde el club de automodelismo de olivares, deciros que la pagina web del club es la siguiente, esperamos vuestras visitas.
http://galeon. hispavista. com/c-a-o
hola amigos, ya hemos solucionado los problemas con la web, esta es la direccion.
http://galeon. hispavista. com/c-a-o