hola soy ajuma vivo en granada echo de menos mi pueblo soy hija del trinque me llamo paqui un saludo para benalua
hola hija del trinque, me gustaría saber algo de vosotros
mi correo es a. abrilg@gmail. com
En esta bella puesta de sol podemos ver como se levanta majestuoso el Castillo de la Mota de Alcalá la Real. Juan de Aranda marido que lo fué de Doña Margarita Saldaña y Jurado, por el año 1530, decia en una exposición dirigida a su Majestad el Emperador Carlo V, que dicha ciudad habia sido por espacio de ciento cincuenta años, frontera, a siete leguas de la Ciudad de Granada, y a tres leguas de Colomera, y Moclín, e Illora y Montefrio, donde habian muerto muchas gentes en defensa de nuestra fe y ... (ver texto completo)
Este aljibe que suministra de agua a todas las casas de Limones, fué construido en los años 1972-73, estando en activo el último alcalde de la dictadura José Antonio Ruiz Calvo y su capacidad aproximada es de unos 140.000 litros.
Saludos cordiales: ayer visité por primera vez Deifontes y, aparte de que me gustó bastante y de que comí muy bien, me llamó la atención el ver en varios lugares las que se conocen como estrellas de David, las de seis puntas. Estaban en la iglesia parroquial y también en las fachadas de varios edificios. Tengo curiosidad en saber por qué esa abundancia. Si alguien me lo puede explicar, se lo agradecería mucho.
El tiempo en Limones.- A las 8,30 de la mañana empezó a nevar, está todo blanco, temperatura 4º grados, el viento está en calma y muy nublado. 26 de Enero de 2009.
Ruego me envieis si los hubiera, enlaces con cosillas de limones. gracias
hola a todos, soy nuevo por aqui, y me gustaria empezarlo mandando un saludo a todos los que andais por estos foros. desearia tener informacion de cosas que pasan por limones y alrededores, asi como de sus gentes. gracias de antemano para todos los que haceis posible que no se pierda el hilo de comunicacion con las personas i su entorno.

fdo: un limonero de esos mundos de dios
que bonito es pinos puente
y tambien buena gente
desde santander (cantabria)
un saludo a todos de ese pueblo
de la provincia de granada
felicidades a todos mis paisanos, en el dia del patron.
viva san sebastian
hola a todos los añoreteños, estoy de vuelta otra vez feliz año a todos y haber si este año lo tenemos mejor que el pasado un saludo para la familia y demas amigos bueno ahi os dejo otro pensamiento filosofico LA FANTASIA, AISLADA DE LA RAZON, SOLO PRODUCE MONSTRUOS
IMPOSIBLES.
UNIDA A ELLA, EN CAMBIO, ES LA MADRE DEL ARTE Y FUENTE DE SUS DESEOS
Esta foto me agrada especialmente ya que en ella aparece mi casa. Está en el cuadrante inferior izquierdo, zono conocida en mis tiemopos de niño como "El Clavelar". Esta construida sobre las "jerrizas" y con unas vistas estupendas Ahi teneis vuestra casa.
Es el patrono del pueblo. Su fiesta se celebra el 19 de marzo. Sereis bien recibidos y podreis participar en su "corrida de cintas", unas veces a caballo, otras en moto y antiguamente en bici. Su berbena atrae a los mozos y mozas de los pueblos vecinos. Hay un buen hostal donde pernoctar
Los que ya tengan unos años recordaran que en ese trozo que hay a la entrada, donde se aprecia un "parque" y la caseta de espera del autobús de linea, era un campo donde se cultivaban cereales y en el verano, cuando ya se habia recolectado, despues de quitarle las piedras mas dorduelas se jugaban partidos de futbol. Ya os podeis imaginar como terminabamos los jugadores entre el sudor y el "polvarín" que levantabamos, pero eso nada importaba... ¡Que tiempos... ¡
Puedo garantizaros que comereis divinamente y en un ambiente extraordinario. Desde su terraza teneis unas vistas magníficas.
Hola a todos de Benalua de las Villas! Soy de Argentina y estoy buscando a mis parientes de España. Mi abuelos eran nacidos en esas tierras, mi abuela era Concepción Martín Martín, hija de José Martín Valverde y de Francisca Martín López. Mi abuelo era Miguel Gomez Fernandez, hijo de Juan Gomez Millán y de Encarnación Fernandez Peña. Ninguno de ellos vive, pero si alguien sabe que entre sus antepasados existe alguna coincidencia, me gustaría comunicarme, y tal vez poder conocer nuestras raíces. Saludos ... (ver texto completo)
Hola! Me querría dirigir a Eduardo Roque Gómez, me quede sorprendida al ver tu mensaje en el foro de Benalúa de las Villas mi motivo por el que le respondo a este mensaje es porque yo soy de allí, nieta de una hermana de tu abuelo. Mi abuela se llamaba Encarnación Gómez Fernández, mi abuela tenía una hermana que se llamaba Emilia y un hermano Miguel que se fue a vivir a Buenos Aires. Me conmueve haber localizado a alguien de mi familia lejana, mi abuela y Emilia murieron hace muchos años y sus hijos ... (ver texto completo)