¿ alguien sabe cual es el programa electoral del PP para Valle del Zalabí ?
Eso, eso... Que la alcaldia se preocupe de que no se construya en el rio!!!
Y también del alumbrado, la basura, los terrenos urbanizados o rusticos?? las casa s de proteccion oficial??? o vivimos debajo del puente de triana??, el trabajo, aqui diré un simple olé al PER y olé al conformismo y olé a ver quien paga la hipoteca con el PER de los...
Y tantas otras cosas que son muy importantes para la gente que vive en el pueblo.
Otra cosa, animo a la gente a que consulte los datos del sima, y vea ... (ver texto completo)
Las fiestas de los moros y cristianos no se hacen desde hace unos. 3 o 4 años...
No se hacen porque no hay gente para hacerlas, como que la virgen sale con ruedas... Tampoco hay costaleros...
Pero casi con seguridad que este año se hacen, ya que ha habido un taller de empleo donde se han hecho trajes para la fiesta de los moros y cristianos, creo que los trajes son preciosos!! y seguramente que se quieren estrenar.
Viendo los comentarios, y como habitante jóven de Aldeire, casi que es una obligación entrar en este foro.
La verdad es que los que venis de año en año, buscais ciertas cosas, que seguramente los que vivimos todo el año, lo sabemos disfrutar. Sabemos disfrutar de los paseos por el rio o la sierra, sabemos disfrutar de las terrazas y del fresquito que hace por la noche.
Pero seguramente que los que venis de año en año, no os habéis puesto a pensar, que aqui no comemos del aire, que necesitamos puestos ... (ver texto completo)
Hola:
Soy Isabel Rodriguez Portero, hija de Ignacio (El peloncho) y de Piedad (la molinera), aunque salí muy pequeña siempre hemos recordado y añorado esa pequeña
Pedania que es ""LOS BALCONES"", mis padres siguen teniendo su cueva y van
Siempre que pueden y sobre todo paras las fiestas de "LA MILAGROSA", es un
Lugar que inspira remanso y paz y el escribir ésto es en honor a ellos que
Me dieron la vida y que son participes de lo que hoy dia soy yo. Han dejado
Dejaran huella por donde han pasado, ... (ver texto completo)
He leido con detenimiento el comentario más polémico de esta página alcudianera. Todas las críticas merecen respeto y tienen una parte positiva, que es la voluntad de mejorar y es verdad que tenemos mucho que mejorar en todos los aspectos, p. Ej. Cotilleos, apertura de mente, afan empresarial, cuidado del entorno, etc. (a nivel alcudianero y mundial). Pero aparte de esto, creo que la crítica no es constructiva y que deja entrever mucho dolor.
Con todos mi respeto:
-Debemos agradecerles a los alcudianeros que viven alli todos los días que cuiden de nuestro pueblo y que no se mueran de asco como usted, porque ellos son los que permiten que el pueblo siga en pie y que nosotros pasemos momentos inolvidables.
-A pesar de su enfado habrá que agradecerle que considere a Alcudia un pueblo bonito, que se moleste en visitar a su familia una vez al año (que seguro que lo acogen con los brazos abiertos y lo recuerdan con cariño) y que todavía disfrute del pan y de la naturaleza. O sea que usted es de los que viene, critica, se va y vuelve a venir y vuelve a criticar, ... Si repite, no le irá tan mal.
-En cuanto a la gente, en Alcudia y en todos lados hay de lo peor y de lo mejor. En todos los pueblos se critica, y también en los barrios de las ciudades, y si ponemos la tele ya mejor ni hablar. Es cierto que es un pueblo en el que hay poca unión y otros defectos pero de ahí a "ser de la peor calaña, palurdos, faltos de personalidad e inteligencia". Le ruego que no se mezcle con esta gente por su bien. Afortunadamente somos muchos los que aparte de defectos vemos y compartimos muchas virtudes.
-Respecto al futuro tan negro que le augura a Alcudia, desde luego con su ayuda y con su invitación a "largarse" no vamos a ningún sitio. Sepa usted que dentro la comarca deprimida en la que estamos, Valle del Zalabi es el tercer municipio en actividad económica. Y eso es gracias al trabajo de muchos alcudianeros que han trabajado dentro y fuera del pueblo y con sus ahorros han podido montar un pequeño negocio y en muchos casos facilitarles a sus hijos un futuro mejor y esa apertura de mente que es cierto que necesitamos. Han sido muchos los "cerrados de mente" que han sufrido y trabajado lejos de su tierra por un futuro mejor y de paso, con su buen hacer y honradez han dejado el nombre de Alcudia en buen lugar en muchas partes de Europa y América. Y en cuanto a la tecnología no siento yo más orgullo por ningún ingeniero de Houston que por un agricultor alcudianero que lleve ochenta años manejando manejando la horca y el estiercol. Sepa usted que son los últimos vestigios árabes de Al Andalus, época en la que los agricultores mimaban la tierra llegando incluso a probarla para saber lo que necesitaba. Quizá ese pasado nuestro haya hecho posible que llegue hasta nosotros un valle tan fértil y hermoso, que seguramente "con toda nuestra tecnología" no lleguen a conocer nuestros nietos.
Le agradezco la crítica positiva pero me han molestado algunas expresiones. Espero y deseo sinceramente que en sus visitas Alcudia progresivamente vaya encontrando un pueblo mejor, por el bien suyo y nuestro. ... (ver texto completo)
He leído un mensaje que dice que el alcalde no hace nada. Lo apoyo ( al que dice eso, claro, no al alcalde): Vayase alcalde a su casa, por favor.
Hola, soy catalan pero mis padres y hermanos son de Guadix, yo solo he estado en 2 ocasiones; 1 cuando contaba con 4 añitos y la siguiente hace 19 años, ahora estoy contento ya que despues de 5 queriendo volver y surgir problemas personales año tras año, parece ser que este año ya podre concederle a mi hijo su sueño que es el visitar el pueblo de sus abuelos.

Enhorabuena por la suerte que teneis todos de vivir en ese pueblo tan maravilloso y bonito.

Besos a todos.
Hola soy de aldeire, me gustaria dar un saludo a todos mis paisanos bueo me despido.
El rey cristiano es Miguel el correo.
Nuestra ciudad es bella.Me parece que ademas de la Catedral y de la iglesia de Santiago, se pusiesen mas fotografias de la ciudad como:Plaza de las Palomas, parque.
Una acitana en el extranjero.
Chusca!! esta noche hablé con Mayte y Lorenzo y me dijeron que les habías contado que me habías encontrado aquí, por eso me metí a ver si encontraba la página con la que aquel día me topé por casualidad. Nada, que un abrazo muy grande desde Badajoz, yo también daré recuerdos a tu familia de por aquí.
Hola amigos/@s de Aldeire: Necesitaría una información sobre vuestro pueblo, a ver si alguna persona amable me puede ayudar. Estoy investigando la existencia de cruces de piedra antiguas y que se conservan en nuestros pueblos. Me podeis decir si en vuestra localidad existen algunas y el nombre por el que se las conoce. Si algún amigo se quiere poner en contacto conmigo mi dirección web es: vicenteamadorcruces@hotmail.com Un saludo y gracias "apañaos".
Felices fiestas de la candela 2007! lui.
Hola, que alegría haber encontrao este foro de alcudianeros. Soy Dori, la hija de Pepa la del Chusco. Yo también me siento muy alcudianera. Y espero que este foro sirva para saludarnos, hacer sugerencias y para mejorar aspectos de nuestro pueblo. Tengo algunas fotos bonitas del pueblo. Ya las iré poniendo. Saludos a la gente buena de Valdelacalzada, espero que los reparta entre mi familia, como yo lo haré con la tuya. ¡Que buenas fiestas hemos pasao juntos!.
Saludos para todos y aqui me teneis, ... (ver texto completo)