Luz ahora 0,05520 €/kWh



Mejores mensajes de BAUL:
La verdad es que sí; los papis deberían durar eternamente.
Mi mami también se fue muy joven, con 66 años, cuando ya se podía dedicar a diusfrutar de la vida con cierta holgura, pues mi hermano ya llevaba fuera de mi casa desde los 14 años y con sus cuadros se buscaba la vida bien, y un servidor también estaba bien situado, por lo que ya ambos no éramos una carga para mi casa, ni económica ni presencial, pero hete aquí que cuando el de arriba te llama no hay manera de hacerle esperar. Justo un poco ... (ver texto completo)
Mi madre, se nos fue, cuando mejor de salud tanto física, como anímica estaba, era San Joaquín, estaba mí hermano (Q. E. D) de vacaciones, fueron a cenar a Alcudia, a cenar, al regresar se fueron a Duque de Gor, se tomo un helado de los grandes dijo: Por un día que va a pasar, justamente, 15 días antes el especialista que desde aquí la llevaba un gran neurólogo, le enviaba la analítica, cuando se la llevé, todo estaba bien, eso sí, me advirtió: Dígale a su madre que el azúcar lo tiene alto (Azúcar ... (ver texto completo)
En la parte izda. Del puente, solíamos sentarnos, mi amado y servidora. Tiempos felices, nada comparados a los doce últimos años, la dicha estaba en el aire, la mano del amado sigue estando en cada rincón de esta nuestra humilde y a la vez maravillosa casa, recuerdo la tarde que me llamó por teléfono (Terminaba de venir de Granada, fui a examinarme del Graduado) lo primero que escuché, fue el tintinear de las llaves, su voz emocionada, como dos tontos, no echamos a llorar, valía la pena, (23 de setiembre ... (ver texto completo)
Sí teresa un disfrute grandisimo soy el nieto de carmelo y margarita y este verano hemos hecho de todo en el pueblo, hemos bajado al rio muchas veces, hemos ido hasta las cuevas de los balcones y todo, a sido increíble y con ganas de repetir, ya muchos nos hemos ido porque nuestros padres trabajan pero yo vivo a una hora de baúl y puedo ir algunos fines de semana! un saludo!
Me lo conozco como la palma de mi mano, el Cejo lo llamábamos nosotros a la bajada del rio, había un pequeño nacimiento de agua, ¡Y, que agua! rica y fresca, he bajado hasta con una pierna escayolada, Don Miguel Santaolalla, nuestro médico de cabecera, me puso un tacón de zinc el metal más duro, este no lo vas a romper jefa, (Así me llamaba) por una perdiz que le regalé que le salió cantaora. Sigue disfrutando, este es tú momento, cuando creces, todo son problemas (Y, yo soy de las que he sido la ... (ver texto completo)
Si que iré pero será a mediados de setiembre, con el calor que hemos padecido, viajar para mí hubiera sido empeorar (Si al menos me hubiera ido a las alturas, con él) sin dudarlo, le hubiera dado la matraca a mí hijo y me hubiera llevado, pero darle más guerra, bastante tiene ya, con atenderme, trabajar con responsabilidad, hay días que viene a comer a las 6 de la tarde, si se rompen las redes, los que van al paro, hasta que no las arreglan no se viene, ya que tendrían un día menos de paro, y él ... (ver texto completo)
Sí teresa un disfrute grandisimo soy el nieto de carmelo y margarita y este verano hemos hecho de todo en el pueblo, hemos bajado al rio muchas veces, hemos ido hasta las cuevas de los balcones y todo, a sido increíble y con ganas de repetir, ya muchos nos hemos ido porque nuestros padres trabajan pero yo vivo a una hora de baúl y puedo ir algunos fines de semana! un saludo!
Cuantos años los niños y niñas jugábamos todos los días en Baúl, la alegría la llevábamos dentro, una vez instalada la TONTA, poco a poco, éramos pocos los que salíamos a jugar, los que nos hervían la sangre, los que estábamos enamorados hasta las cachas, ese esperarlo si es que lo dejaban, había que echarle a los cerdos, llevar el agua, ni la escuela, ni el jugar, hasta el estar enamorado le estaba vedado, mas cuando el amor es tan GRANDE. Nadie pudo con ninguno de los dos. Gracias a quien me lo ... (ver texto completo)
Pues Teresa este año ha sido increíble nos lo hemos pasado en grande jugando y estando todos los dias juntos hechando unas risas. Por las mañanas nos ibamos a la plaza ha estar todos juntos y hablar y reir, por las tardes nos ibamos a la pista a jugar partidos de futbol y por las noches nos ibamos al muelle a hablar tan agusto con la luz de la luna y las estrellas, ha sido fantástico. Me dijiste en un mensaje que ibas a venir pero no te ehe visto
Salón, biblioteca y video-club, cuando llego la tele, aunque era un ascenso al mundo visual, mientras que solo hubo un par de ellas, mientras íbamos y volvíamos, lo pasábamos como si no hubiéramos visto un Estudio 1, tenía que ser una buena obra la que ese jueves viéramos, para comentar, nosotros íbamos a lo nuestro, lo nuestro y a nuestra manera era todo un disfrute, que estaba el novio de alguna de nosotras (Con 11 años servidora y para cumplir los 13 a finales de julio él) nos enamoramos, estando ... (ver texto completo)
Teresa, al final de la plaza hay un parque con su tobogan y su balancin (justo enfrente de la escuela y del médico), y en mitad de la plaza hay un quiosco, que es de Moises y que todos los veranos abre, en verano vienen muchas personas que viven fuera y se nota que hay mucha mas gente, muchos niños, muchos padres; Mis primos y yo junto a otros niños vamos todas las noches a jugar a futbol a la plaza y despues venimos a comprar un helado y nos sentamos ha hablar en esta plaza, mucha gente se queda ... (ver texto completo)
He vivido muchos de aquellos veranos, me alegra que tengáis una plaza, que tengáis médico, no sé si será permanente o tendrá días para pasar consulta ahí, si lo tenéis permanente, me alegra y mucho, ese tener que desplazarse a Baza, los que estábamos enfermos nos poníamos aún peor, por aquello de los análisis de sangre, la fiebre, sé por experiencia, lo que es pasar por ello.
Lo que no teníamos entonces, era la verbena de los bauleños emigrantes, una magnífica idea, para quien como servidora, vivimos ... (ver texto completo)
Amiga Teresa:
Si todo rueda bien y Dios te permite venir en septiembre a Baúl, no te perdonaría que no me avisaras, pues servidor, salvo causa de fuerza mayor, puede estar allí en media hora. Aunque sea para darnos un abrazo.
Y hablando de abrazos, de momento otro para ti y los tuyos.
No lo dudes, Robert, ya que antes pasaré por Guadix, podemos ir juntos a recordar, donde jugábamos, cuantas eran las ocasiones que nos peleábamos verbalmente, en fin a volver a intentar revivir, aunque solo sea de palabra, visualizando los lugares en los que fuimos tan felices, hasta dejarnos la huella, de aun habiendo transcurrido tantos años, sigamos amando a ese pueblo, en el que nos gustaría vivir, sobre todo en noches, como esta en el que el calor es la tónica, el bochorno quema aún más mis ... (ver texto completo)
El lugar es junto a la estación, donde se sembraba trigo, es lo que veía cada mañana al abrir la ventana de mi dormitorio, al fondo la sierra; quizás este equivocada, si es así pediría por favor, bien Robert o alguno/a persona de ese bendito pueblo, me saque de dudas. Lo cierto es que yo no podré tirar una canasta de pie, pero soy un as sentada, hay que tener voluntad, quiero que cuando llegue hasta él (Ya no tendré placas ni tornillos de titanio, ni los dos manos rotas, una es la mano izda. la derecha ... (ver texto completo)
Tere, sigo todas tus aportaciones con gran cariño y nostalgia porque me recuerdan aquellos buenos años vividos en el bendito Baúl.
De vez en cuando me dejo caer por allí, y aunque todo está muy cambiado en muchos aspectos, no dejo de entrecerrar los ojos y dejar que mi imaginación vuele.
Mi primo Juan Carlos, tristemente fallecido a muy temprana edad, tú misma, tus papis, tu hermano, David, el Manco, Ramírez, mis tíos, mi primo Ricardín, Atila, el perro que tuvo mi tío... son recuerdos que me acuden ... (ver texto completo)
Mi Querido Amigo, Robert. Gracias por toda tú humanidad. Son muchos los que me dicen, que aquel Baúl ya no existe, lo cual me causa tristeza, pero que es lo que no ha cambiado, y no precisamente para bien en este mundo, donde lo único que se desea es tener millones, no de amigos, dinero maldito dinero, nunca me gusto, y cada día menos. Ver la foto de Juan Carlos y sentir dolor aumentado, es mi tormento, se me fue lo que más amo, precisamente por la codicia de quien se dice llamar "médico" con un ... (ver texto completo)
Lo de tomar otro camino para intercambiar correo, cosa creo de quien administra la WEB. Soy de las que rectifica cuando se equivoca, pero la libertad de dar mis correos creo que es mía, y, reitero, cuando me equivoco, como es el caso, doy las gracias al Pimo, del que hace mucho tiempo no sé nada, espero que todo te vaya bien, a ti y a los tuyos. Deseando que se acabe la primavera, ya que para los que por H o B estamos mal, es una estación para olvidar, y, mira que me encantaba esta.
Gracias, un ... (ver texto completo)
Tere, sigo todas tus aportaciones con gran cariño y nostalgia porque me recuerdan aquellos buenos años vividos en el bendito Baúl.
De vez en cuando me dejo caer por allí, y aunque todo está muy cambiado en muchos aspectos, no dejo de entrecerrar los ojos y dejar que mi imaginación vuele.
Mi primo Juan Carlos, tristemente fallecido a muy temprana edad, tú misma, tus papis, tu hermano, David, el Manco, Ramírez, mis tíos, mi primo Ricardín, Atila, el perro que tuvo mi tío... son recuerdos que me acuden ... (ver texto completo)
La casa de la derecha tendría que ser la de Rogelio, pero está muy baja, además de estropeada, la izquierda, podría ser el jardincillo del chalet de Antonio el de la viuda, soy como ve muy cabezota, confió en que me ayudará, sin pedirlo lo ha hecho, me da que es Ud. muy buena persona, seguiremos en contacto, ahí van mis dos correos. autodidact@telefonica. net veraalinebach@mail. com, puede escribirme al que quiera. Reciba un cálido abrazo, de. Teresa
Hola,
He visto unos mensajes de Concha y Teresa relativos al Pleguezuelos casado con una hija del tocinero. Pues bien, se trata de mi padre. Su nombre era José Pleguezuelos Rodríguez, natural de la Rambla del agua, y el nombre de mi madre era Francisca Rodríguez Sánchez (conocida como Frasquita la tocinera).
Creo recordar que mi hija Vanessa ya le pasó estos datos a Concha pero a lo mejor no los había relacionado.

Teresa, no se si te acuerdas de mí, yo recuerdo que tú me dejabas tus revistas. ... (ver texto completo)
Las gracias he de dárselas servidora a Ud. todo lo que sea de ahí me llena de alegría saber que ha sido de aquellos que ya eran maduros, y una tan solo una cría, con ambos tuve contacto, bajaba al rio muy a menudo, las pilas de la radio, se gastaban, ya teníamos calculado el tiempo que iban a durar, nos anticipábamos, seguimos siendo muy de radio, poco, muy poco de televisión, la lectura, junto con la música, mi Ángel de la Guarda, ese gran ser del que allí, cuando, nunca pensé en novios y enamoramientos, ... (ver texto completo)
La tormenta estaba servida y, bien servidos estamos en las islas, un largo y lluvioso invierno, al que le está siguiendo una estúpida "primavera" un mes de mayo..., porque así está el calendario, tras una hora de calor, ese calor, donde las arañitas de agua, intentan huir al verme, y aún en este mi estado, ellas presumiendo de muchas patas, frente a las dos que un día fueron la de una corredora, saltadora, trepadora de montañas (Por si lo que ahora llaman trepas) lo que nunca fui, la que se montaba ... (ver texto completo)
No me puedo imaginar a alguien que haya vivido en Baúl, aunque sea esporádicamente como un servidor, y no lo ame total e incondicionalmente.
Y mucho más aquéllos que tuvimos la suerte de hacerlo en aquellos años, cuando las cosas más simples tenían un inolvidable sabor a pueblo.
Ahora me vienen a las mientes aquél pan que se hacía en el horno justo al lado de donde vivieron mis tíos cuando llegaron a Baúl. Recuerdo que siempre que llegaba, lo primero que me daba en la nariz era el olor a leña quemada ... (ver texto completo)