ALICUN DE ORTEGA: Ah se me olvidó decirte que Jaume primer el conqueridor...

Bruselas le da una bofetada a Susana Díaz diciendo que Andalucía vuelve a la casilla de salida de la pobreza y será objetivo número uno. Con este bofetón se demuestra que el socialismo solo tiene propaganda y nula capacidad para resolver los problemas de la gente. La sanidad en Andalucia es la más mala de toda España solo hay que ver los centros de salud y los servicios que presta para una muestra tenemos el hospital de PTS que está recién estrenado y con muchos de los servicios sin inaugurar y ya tienes dos casos de muerte por posible bacteria. La enseñanza es pésimas la de peor calidad de España los niños no salen ni medianamente preparados pero eso si escuchas los responsables y dicen que van hacer que no se qué que ellos miran por la enseñanza y cuando ves los colegios por fuera da pena parecen tercermundista y yo me pregunto ¿Dónde está la pasta? O se la gastan en coca y putas. Las carreteras son para llorar los montes el mismo problema los ríos todos contaminados sin depuradoras. Así es el gobierno de mi Andalucía mentiras mentiras y después de cuarenta años más mentiras ¿y no son capaces de pasar vergüenza de ver a su pueblo en la miserias? Un saludo

pues si ahi que alimentar a susana diaz tendremos otros cuantos ańos de miseria y pobreza viva los andaluces

Buenos días paisanos,
En algún sitio leí, que el mejor político es aquel que consigue engañar al pueblo durante más tiempo sin que se den cuenta.
En el mismo sitio, también decía: los pueblos tienen los mandatarios que se merecen, pues los eligieron ellos mismos.
Recuerdo un pasaje del Quijote que decía: El que no sabe gozar de su aventura cuando le llega, no se debe quejar cuando se le pasa.
La señora Susana Diaz, da nueva oportunidad para que los descontentos con su mandato (que deberían ser muchos) tomen otra opción.
Pero según mi parecer, existe un problema mental que se debería dejar reposar. Andalucía como otras zonas de España ha sido zona feudal donde unos pocos, vilipendiaron los derechos de muchos a la cultura, generando poco empleo y mucho peonaje, esto generó durante generaciones aversión hacia las clases dominantes —lógico— y eso mentalmente les hace botar izquierda por no botar derecha.
Valla por delante que yo no soy de derechas. Tengo mis ideas pero soy apartidista. Pero creo que con la experiencia de casi cuarenta años mandando la izquierda en Andalucía, cuyo periodo nos arroja unos resultados negativos al máximo en corrupción, desempleo, sanidad y otros, vale la pena reflexionar a quien darle nuestro boto. Lo que ha hecho la izquierda ya lo sabemos. Meditemos antes de dejar nuestro boto en la urna. La señora Diaz seguirá vendiendo andalucismo y enaltecimiento patrio, pero con eso no se solucionan los problemas de los ciudadanos.
Saludos. Aprendizdeescribidor.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre Andalucía pero para feudalismo Cataluña. En Cataluña todos piensan igual todos tienen que ser del Barça todos tienen que votar a un partido catalán normalmente convergencia o en su defecto ERC está prohibido hablar bien de Madrid es exaltado y puesto en un pedestal todos los que hablan mal de España y muy concretamente de Andalucía y para muestra mira el vídeo del ignorante que habla de los andaluces y los payeses catalanes. Y dogo ignorante por que si Andalucía tiene más producción agraria que Cataluña y exporta más productos agrarios que Cataluña como un ignorante hace un vídeo diciendo que los andaluces están todo el día en el bar mientras los payeses catalanes trabajan hay que ser ignorante y muy payaso para hacer un vídeo así. Saludos y espero que tengamos un cambio de gobierno en Andalucia.

Debes aplicarte el "AGUIJON" que publicó el Sr. de la Rosa el pasado 28-09.2018.
Hoy se celebra la fiesta de los nacionalistas españoles, la que Franco enumeró como fiesta de la Hispanidad.
Que diferente es defender una identidad que ve amenazada su memoria, su lengua y cultura expuesta a largos periodos de represión y enaltecer el nacionalismo de un Estado fuerte.
Un nacionalismo arraiga en recuperar la dignidad colectiva partiendo de la condición de victima.
Sin embargo, el nacionalismo de Estado vira hacia magnificar su soberanía tendente a una concepción imperial, acostumbrado a actuar como verdugo.
La historia nos demuestra que los grandes desastres de la humanidad no han nacido de pequeñas naciones que intentan conquistar su libertad, sino de grandes estados que han destruido y matado sin piedad por eliminar a sus vecinos.
Sobre lo que antecede, el Estado español forma parte del tiste elenco de nacionalismos, cuya enervación violenta manchó de sangre la historia. Los golpes militares del siglo XIX y XX, el colonialismo devastador, el falangismo, el fascismo franquista, la agresión obsesiva con la nación vasca y catalana, utilizando una presión mental supremacista de España, aquí esta el peligro por el daño que puede causar el nacionalismo asentado en el concepto de dominio teniendo el poder del Estado a su lado.
Esa es la España del doce de octubre, no en balde era la fiesta del franquismo, y nunca han conseguido sacarse la caspa.
Por tal motivo, el doce de octubre salen todas las familias del españolismo más rancio, en general tan extasiados con la idea de España, como obsesivas con la nación catalana, tal vez forma parte del ADN del nacionalismo español.
Tampoco ayudan demasiado las histriónicas paradas militares, con besamanos coronados que celebran el día como si fueran republicas bananeras.
A pesar de todo, mi felicitación para todas las Pilares.
Aprendizdeescribidor

Si te molesta que se celebre el día de la Hispanidad te puedes ir a un chino y comprarte una cuatribarrada con una estrella y flagelarte. Lo que yo siento y me duele es qué un paisano tenga sentimientos nacionalistas catalanes y encimaima quiera justificarlos. Tienes las mismas expresiones de los cavernícola independentistas su fin en esta vida es ridiculizar todo lo español. Llamas a España imperialista pero para imperialista Cataluña que siendo un condado quiere ser la dueña de toda Cataluña comunidad valenciana las Baleares parte de Aragón y un trozo de Murcia más el rosellon francés eso es ser impresionista. Todo lo que dicen de España es mentira falso e inventado los nacionalistas son máquinas de hacer mentira por que saben que hay muchos lelos que se lo creen como el lelo del vídeo de los payeses catalanes y los agricultores andaluces pues como ese una gran mayoría están así. en Cataluña se vive del insulto y la mentira hacia es papá cómo las balanzas fiscales las inversiones el traslado de empresas todo es una mentira y si tú tienes un poquito de idea lo sabes. Hay que ser muy torpe para que yéndose empresas con una facturación por valor de 80 mil millones Cataluña siga creciendo más que la media nacional y el paro siga bajando hay que ser cazurros para crecerse semejante mentira. Un saludo

Buenas tardes anónimo forista,
A mi no me molesta que los nacionalistas españoles celebren lo que les de la real gana, solo que yo no lo celebré, estuve flagelándome con una cuatribarrada, pero sin estrella.

¿Acaso los paisanos han de pensar como tú?
Es menos bueno que un andaluz como tú se trague todo lo que le den los de la caspa de la meseta y el kilometro cero.

Te dije en una de mis respuestas que todo lo que tu mencionas de Valencia, Baleares, Aragón y parte de Murcia, lo conquistó para la corona de Aragón, Jaime I, por eso hablan catalán.
Respecto a lo que dices que dicen de España, no te voy a contestar, el forista José Medina hace días ya te contestó para ponerte firme. Das contestaciones de cursillista, lo digo por lo repetitivo que eres, como si alguien te leyera un guion para que tu puedas contestar. Da la impresión de que contestas a la defensiva, con complejo, sin argumentos contrastables, como de lección aprendida, de una persona triste.

Saludos. Aprendizdeescribidor

Me siento orgulloso de haber nacido en alicún ser granadino andaluz y español y no tengo amo ni personas que me adoctrinen como algunos. Tus expresiones de casposos caverna y k 0 es la típicas frases de los adoctrinados cavernícolas que se piensan que son el centro del mundo por haber chupado de la teta madre España más que nadie y lo que seguirán chupando. Yo se y tú también que todo lo que dicen los independentistas son mentiras fabricadas para hacer daño debido a los celos que tienen de España por ser un país admirado por todo el mundo a pesar de los destructores que dándole todo la quieren destruir. En España hay mucha gente que la qiere y la admira por que la ven temida y honrada por eso estoy enchido. Un saludo

Ah se me olvidó decirte que Jaume primer el conqueridor traducido al español Jaime primero el conquistador nunca fue rey de Cataluña fue rey de Valencia y Mallorca y conde de Barcelona y la Urgel. Pero como siempre se apoderan de todo a base de mentiras y manipulando la historia como apropiendose de personajes históricos como Joanot Martorell padre de los libros de caballerías cómo fue tirant lo blanc traducido al español tirante el blanco. Un saludo paisano. (Hoy las mentira tienen las patas muy cotas la gente lee comprueba y si quiere sabe la verdad.