ALICUN DE ORTEGA: Buenos días paisano. Estamos entrando en una conversación...

Otros mensajes para la presidenta y los consejeros andaluces. De los pueblos más pobres de España todos son andaluces y de los más ricos ninguno es andaluz. Los barrios más pobres de España los tiene Sevilla la capital de Andalucía. Saludos. (La presidenta haciéndose fotos con personas mayores y haciendo referencia a la memoria histórica diciendo (los niños y los jóvenes tienen que saber la historia. Pero la historia que ella quiere o la historia real)

Paisano veo que te tragas las mentiras de los separatista. Los separarlas son máquinas de fabricar mentiras para poder subsistir. Si esos personajetes de poca monta dijeran la verdad no estarían en el poder ni un minuto. La mentira es el combustible que utilizan los separatistas como los coches utilizan la gasolina. También saben que una gran parte de ciudadanos de a pie se van ha tragar todas sus mentiras y encima los apoyarán. Saludos (creo que los árboles no te dejan ver es bosque)

Buenos días paisano, por si es a mí. Las mentiras, repetidas mil veces se convierten en verdades. El PP de Mariano Rajoy fue por toda España recogiendo firmas para quitarle el Estatut a Cataluña, en toda España recogió 2.300.000 firmas aproximadamente, cuando ellos tuvieron 7.000.000 de botos en las elecciones, es decir aproximadamente un 33% de su propio censo, eso los que quieren una España igualitaria, lo que demuestra que el llamado "separatismo" en Cataluña a mucho más de 90% del resto de los españoles no les importa nada en absoluto. ¿cuales son las mentiras del separatismo?. Hemos tenido un presidente andaluz y se le guardó el respeto que se merecía, ¿soportaría Andalucía un presidente catalán?
Aquí en Cataluña, mucha gente piensa que si los catalanes son tan malos, lo mejor sería echarlos fuera de España y acabar con el conflicto que han generado los separadores de la meseta.
Saludos. Un alicunero en Cataluña

Hola paisano. Está claro que una gran parte de los andaluces residentes en Cataluña se tragan las mentiras del separatismo. La prueba me la das tu con tus comentarios. Quien te ha contado semejante mentira con referencia a las firmas jajajajaja. Que yo sepa en mi casa no han estado ni dentro de mi familia tampoco a los vecinos tampoco en alicun tampoco. Seguramente han ido a tu casa tubarrio y a los nacionalistas pues como esa mentira todas. Según tu teoría de reparto de la riqueza los que pagan más tendrían más derechos que los que pagan menos y así los ricos estarían separados de los pobres por que su aportación es superior a la de los pobres y seguro que eres de izquierdas. Para tu información te diré que no pagan los territorios pagan la empresas y los ciudadanos y en todo él territorio se paga igual el IVA el IRPF y los beneficios de empresas. Para que te hagas una idea Zara paga al fisco español más de mil millones y sus ingresos son de todo el mundo. Según tu Amancio Ortega como aporta más tendría más derechos que tu. Saludos. (paisano no te pido que cambies lo que te pido es que reflexiones y tengas identidad propia)

Hola paisano. Si como comentas gran parte de los andaluces residentes en Cataluña se tragan "lo que tu denominas" las mentiras del separatismo, algo tendrá que no será tan malo, no es creíble que tantos andaluces traguen tantas mentiras. Yo debo ser uno de ellos. No se treta de que los que más pagan tengan más derechos. no, se trata de que con el dinero que aportan unos se malgaste en hacer autopistas que no tienen salida, o aeropuertos sin aviones, que zonas del país tengan las utopistas gratis y en otras se paguen precios excesivos por utilizarlas y el estado central tiene en algunas autonomías las carreteras que hizo Primo de Rivera (padre), habida cuenta que el trafico de hoy no es el de la época de Primo de Rivera. Respecto a los impuestos, en los dos que mencionas tienes razón, son uniformes para todo el país, pero en la aportación de las autonomías al presupuesto nacional no es equitativa la aportación ni porcentual, ni por censo ni por nada. Respecto al pago de tributos de las empresas normalmente pagan donde tienen la sede central, la diferencia esta en que yo en mi empresa pago si o sí el 25% de los beneficios y Zara, El Corte Ingles y otros grandes pactan con hacienda y pagan como máximo el 10% sobre beneficios, por eso Amancio Ortega y otros tienen otros derechos diferentes a los míos.
Respecto a las firmas que el PP fue recogiendo por todo el país (no creo que de pueblo en pueblo), en próximos comentarios te daré los datos concretos de las recogidas de firmas, (tengo que tirar de hemeroteca) y de los 14 artículos del estatút que a petición del PP el Tribunal Supremo anuló, en Andalucía y otras autonomías están vigentes. Agradezco tu consejo, no cambiaré, mi identidad es producto de muchas reflexiones. Un saludo. Un alicunero en Catalunya.

Hola paisano. Para empezar en todos las autonomías hay autopistas de pago. En Andalucia en Galicia en Murcia o en Madrid eso por poner unas cuantas autonomías. El problema que tenéis los que vivís en Cataluña es la mentira con la A-92 que va desde puerto Lumbreras hasta Sevilla esa autovía es la gran mentira y el soniquete de los catalanes. Esa autovía que tanto se pone como ejemplo en Cataluña es propiedad de la junta de Andalucía y cuando se reasfalts la pagan los andaluces con su presupuesto para que lo compruebes cuando entres en ella verás que pone red de carreteras de la junta de Andalucía. Lo mismo que son los túneles del Garraf o el túnel del cadi o las carreteras comarcales de Cataluña que son propiedad de generalidad catalana y las provinciales son de la diputación de cada provincia. En cuanto los impuestos se salen de donde tienen las empresas su domicilio fiscal igual que las personas pero van todos a la hacienda del estado. Si una persona gana 100.000€ al año paga igual en Andalucia que en Aragón o en Cataluña otra cosa es los impuestos cedidos a las comunidades que cada uno los pone según sus necesidades y Cataluña necesita mucho dinero para el proces y mantener un estado paralelo pagando alquiler en el extranjero que valen un Potosí. En cuanto a las redes de carreteras convencionales creo que tendrías que darte una vuelta por otros lugares para hablar con propiedad. Saludos (yo también pago impuestos y no por eso digo que tengo más derecho que las personas que no pagan)

Buenos días paisano. Estamos entrando en una conversación semántica que pudiera acabar enfadándonos y es lo que menos deseo.
Te prometo que yo no tengo nada en contra de Andalucía, es decir, la siento tanto como tú puedas sentirla y lamento cosas que no se hacen bien ahí y perjudican a la juventud (sobre todo el paro juvenil).
Me gustaría que me contestaras una ultima cosa ¿a quien está perjudicando lo que denomináis "separatismo" o "independentismo"?
Si alguna vez quieres contactar conmigo vía FORO o Email, llámame APRENDIZDEESCRIBIDOR.
Con mis mejores deseos. Un saludo de un alicunero en Catalunya.