Entre atochas y sabinas
Soy un alicunero. Eso no es una piscina, es una alberca. Mis buenos recuerdos se esfumaron a partir del día que apareció flotando una Sra. Llamada Asunción; que se lo pregunten a Juan de "Jumilla".
Hace un par de años que no voy por Alicún, aunque tengo tíos y primos allí. Viendo estas fotos y leyendo estos comentarios me dan ganas de volver.
Yo conocí a niñote , vivía junto a mi puerta, la mujer de niñote era familia de mimadre. Niñote, tenía una moto "Guci". Trabajó en cortijonuevo, mi madre se llamaba Pilar y mi padre Manuel.
A mí también me lo parece. Es prácticamente igual al que hay en Cabra del Santo Cristo y éste sí que es de Sánchez Mesa. Saludos Alicuneros, ya tenemos la carretera en condiciones y por fin estamos más cerca. Felicidades.
¡Hola amigos de Alicún!

¿A ver si me podéis ayudar?

Estoy realizando una investigación sobre la existencia de CRUCES DE PIEDRA: Vía Crucis, cruces de término, etc., antiguas y que aún se conservan en nuestros pueblos (Granada). Como vecinos de esta localidad, sois los mejores informadores. Si algún interesado en la cultura religiosa popular del pueblo me puede confirmar si existen o no estos monumentos, le estaría muy agradecido. Un saludo.
Mi correo electrónico es vicenteamadorcruces@hotmail.com.
Lapiscina se abre el 1 de julio ?valla que junio no es verano?
Hola me llamo dolores Y soy de BARCELONA, nacida en alicun, mis abuelos eran roque y celedonia, me gustaria que si algien se acuerda de ellos me contestara, yo soy hija de el panadero, que le apodaban niñote, mis abuelos por parte de mi padre eran isabel y juan, hasta pronto alicuneros, mi abuela isabel tenia una casa en los barrios bajos.
Yo tengo 58 años y llevo viviendo en barcelona 40 años aproximada mente.
Bueno un saludo para el pueblo donde yo naci que ya hace muchos años. Adios.
Vaya fiestas que nos pegamos chulisimas!
En la virgen de fatima!
Si solamente viven viejos pero parece ser que te has acordao del pueblo.un saludo para los alicuneros.
Si es el cementerio viejo.
Tanto que presumis los alicuneros de piscina y eso es un charco fango que os aogais con un vaso de agua.
Vaya diarrea de pueblo hay es donde puso dios una piedra que nada mas viven viejos que ahi namas se ven cuatro casas mas viejas que el año la pera.
Si hubieseis ido a la aceituna lo hubieseis visto.
Parece que la semana pasada nevo en el pueblo, si alguien tieene fotos podeis ponerlas o si no sabeis ponerlas melas podeis mandar a mi correo jesuspalma8@hotmil.com yyo las subire.
Este es el famoso san roque
[googlebarvip= 1].