La balsa
esta foto me trae muchos recuerdos de cuando yo vivia en estepa y hera muy niño por eso tengo tantos recuerdos de este pueblo que me vio nacer.
por lo tanto cada vez que veo estas fotos de alicun y estepa me paso las horas mirandolas y cada vez me gustan mas repasarlas recordar mi niñez con todos mis amigos de entonces que heran miguel manolo pepe agustin y muchos mas
que no recuerdo pero es vonito recordar la tierra de donde
nace uno un saludo para el foro de alicun y estepa y para las alicuneras ... (ver texto completo)
este mensaje es para jose luis de (granada) hola jose luis soy antonio el motivo de este mensaje es para decirte que he estado en alicun y lleva razón paco el caserór su nombre
es la almazara que hera un molino de aceite ya en desuso y no una fafrica de arinas porque yo estaba confundido y por eso te dije que hera una fabrica de arina asi que ya lo sabes su nombe es la almazara.
un saludo para ti y para el foro de alicun.
bueno josé luis si quieres constactar con migo lo puedes hacer en mi correo.
hola mena soy de alicun de ortega y mi padre me ha hablado mucho de mena supongo que era de tu padre si quieres que hablemos ponte en contacto con migo gracias
hola rafa tu madre se llana flora si es asin yo soy primo de tu madre.. soy de alicun y bivo en valencia
Quiero saludar a toda la gente de Alicún. Más, a una parte de mi familia (hermana, cuñado y 2 sobrinas).
Tienen panadería. Mi hermana es de nombre Maria Teresa. Acá en argentina se extraña mucho, espero que pueda visitarnos pronto. Felicidades a todos y cuiden a mi flia.
Hola Paco: Muchas gracias por la información del edificio sobre el que preguntaba, muchos amigos que veian la foto hacian su propia interpretación de la vivienda, algunos decian que era una venta, otros una especie de seminario o convento, en fin nadie suponiamos que fuera un molino de aceite, ya que si era una almazara su fin seria mas que harina como decia el amigo Antonio, el de moler aceituna. Muchas gracias y desearia una larga vida al edificio por ser tan singular y estar en un enclave extraño. ... (ver texto completo)
este mensaje es para jose luis, me llamo Paco y soy de Alicún, el cortijo del que quieres información, el de la foto, en el pueblo lo conocemos como la Almalzara, detro tiene un molino de aceite de principios del siglo pasado, graneros, viviendas, y un corral grande para ganado, se encuentra al lado de la carretera de los Ciruelos
Muy agradecido Antonio por la información sobre el edificio del que me dices era una fabrica de harina, da cierta tristeza ver como tantos cortijos y caserones como éste del que hablamos, estén sumidos en el abandono con las historias que han debido tener. Muchas gracias y un saludo al foro. José Luis
Hola josé luis el casaron que te refieres es la fabrica de arinas que su dueño se llamaba paco beas y tambien las viviendas de las Hijas de este señor ya fallecido pero este caseron como de llamas es una fabrica de arinas ya en desuso. un saludo para los del foro mi nombre es Antonio Navarro
hola, soy de barcelona me llamo cristina soy hermana del dani, nuestros abuelos vivian en el callejon de las flores. mi abuelo era manolo el carbonero y mi abuela se llama nieves sanchez vivanco. el dia 08/04/2008 preguntaban por juan sanchez vivanco. haber si te conectas y hablamos creo que podemos ser familia
Saludos: Me gustaria saber el nombre del caserón o gran cortijo, cuya foto he adjuntado a las del pueblo. Siempre que he pasado hacia la Estación de Huesa me ha llamado poderosamente la atención este edificio. Saludos al foro José Luis.
hola! quiciera comunicar con un alicunero vivo en francia a Burdeo. soy hijo de alicunero y me gustaria que algien me hable del pueblo.
rafa d terrassa barna busca casa por el pueblo para veraneo soy de padres y abuelos del pueblo mi abuelo es manuel navarrete
hola soy nieto e hijo de alicuneros, soy de barcelona y me gustaria contactar con gente de alicun y si es posible que conozcan a juan sanchez vivancos
Hola, mis padres son de Alicun de Ortega, y me gustaría saber cosas sobre su juventud, pués mi padre ya está muerto y mi madre padece alzheimer. os pongo algún dato para ver si me podeis ayudar:
Mi padre Blas Picón Nieto, hijo de Maria "la cabrera" se casó con Rafaela Marín Marín, la familia de mi madre era del pueblo, ella habla de su abuela "fefa" que eran herreros, se vinieron a barcelona hacia el año 49 o 50 más o menos, ahora mi padre tendría 88 años y mi madre tiene 84. No se si habrá alguíen ... (ver texto completo)