Cuevas de las Tres Caras
Ola Manuel soi domingo Mena tu iyo nonos conocemos pero tu padre y el mío junto contu tío Manuel eran muiamigos, vivo en Sabadell des de el año 1962, mi relación con estas ternologias son muy recientes como puedes comprobar creo que por mediación tuya con tate con tus primas las hijas de Tutio Manuel hablo con ellas amenguado. unsaludo.
Hola, mis padres son de Alicun de Ortega, y me gustaría saber cosas sobre su juventud, pués mi padre ya está muerto y mi madre padece alzheimer. os pongo algún dato para ver si me podeis ayudar:
Mi padre Blas Picón Nieto, hijo de Maria "la cabrera" se casó con Rafaela Marín Marín, la familia de mi madre era del pueblo, ella habla de su abuela "fefa" que eran herreros, se vinieron a barcelona hacia el año 49 o 50 más o menos, ahora mi padre tendría 88 años y mi madre tiene 84. No se si habrá alguíen ... (ver texto completo)
Ola montse soi domingo Mena de alicun, sobrino de tu tía Caledonia mujer de tu tío domingo picón tienes tre primas maria, Asunción, y Ramona a tu padre que en gloriaste lo conocí en san feliu de lóbregas y a Tulio Manuel, un saludo cordial de este alicunero. espero tu contestación.
Hola A todos, Mi nombre es Rosario y soy de Alicun desde hace muchos años que
nos fuimos a vivir a Barcelona, aunque despues nos vinimos a Mallorca y
aqui sigo. mis padres ya murieron hace años, y yo cada vez que entro en esta
pagina y veo esta foto, no dejo de pensar que la mujer que esta con las manos
en las caderas es mi madre, es que es identica,
¿alguien me puede decir si sabe algo de quien es esta mujer,? mi Madre se
llamava ascension y estava casada con Benito el "lilo "

... (ver texto completo)
Ola Rosario soi tu primo domingo estoi intentando ponerme encosto contigo llevo poco tiempo metido en estos menesteres me gustaría ponerme en cos gasto contigon atraves de el forún oh atraves del móvil 616978811 domingo Mena Fernández. esta ventana mea dicho que as ablado can el primo Juan el de la tita Carmen. un abrazo y. Un beso parati y los tuyos.
Ola Antonio me sumo al comentario de Rafael tus poemas son preciosos, pero tengo un presentimiento algomedice que no eres nacido en alicun haun que conoces ala perfección el pueblo asus gentes sus costumbres y toda su historia. unsaludo y una brazo de un alicunero domingo Mena
Muchas gracias Antonio, por estas palabras dedicadas a mi abuelo y no sólo lo digo yo, hablo en nombre de mi madre, hermanos, tíos, y primos, hoy está foto y estas palabras han dado un paseo por España pasando por Granada, Mallorca, Ibiza, Salamanca...... y todos coincidimos en que no lo has podido definir mejor.... es el mejor abuelo que se puede tener, ahí está siempre al pié del cañón..... el joven dándonos lecciones a los viejos como el siempre dice.... bueno lo dicho.. que muchas gracias en ... (ver texto completo)
Antonio, esta poesía nos trae recuerdos de nuestra infancia. La grandeza de la historia es porque nos pone los vellos de punta, cuando recordamos a quien nos emocionó tocando la fibra de los sentimientos.
FELICIDADES ANTONIO. Quien tuvo, retuvo.
Recuerdo uno de tus fandanguillos: Campanas de mi lugar: sé que me queréis de veras, nunca os podré olvidar y lloraréis cundo muera.
Para tod@s los Alicuneros los que viven en el pueblo y los que viven fuera.
FEIZ AÑO NUEVO 2014
Gracias Antonio por recordar, a los que recordar no pueden, ni han podido con la crueldad dañina de la enfermedad que bloquea nuestros cerebros.
Creo que a esta zona del Río, comúnmente se le conoce con el nombre de soto la culebra. Zona donde en verano tras la acumulación de agua permite el baño, así que en caso de no ser así agradecería una posible corrección
Estos poemas, encierran en metáforas, la admirable convivencia de un pueblo que, como tantos otros, tiene que asimilar el duro pasado.
Contemplo esta fotografía con gran ilusión y respeto ya que son recuerdos, que no se olvidan, y solo deciros que justo ese año fue cuando yo comencé a ir al colegio. Y en este sentido os digo que los acontecimientos que uno vive de niño perduran, y acompañan a uno toda una vida
Les deseo a todos los paisan@s, unas Felices Fiestas de Navidad.
Y un próspero Año Nuevo 2014.

Rienda.
ESPÍRITU ALICUNERO

Raja el rayo la tormenta
en la cima de los montes
entre el Mencal y la Peña,
el Cerro y sus horizontes

luna Andaluza que alumbra
mensajera de su seno
iluminada y desnuda ... (ver texto completo)
Empezaría precisando que la foto, a mi juicio creo que la fecha que se le ha denominado podría no ser la concreta. Y en este sentido solo deciros que en el año cincuenta y ocho, El Silo, todavía no estaba ni siquiera construyéndose, creo recordar, se construyo en la década de los sesenta
Bajo esa Luna tan clara
que alumbra espartales y laderas
se oyen cantares que aclaman
pasiones Alicuneras

coplas en la noche serena
seguiriyas y soleás,
a la familia y la amistad
y a los amores por la tierra
... (ver texto completo)